Problema de unidad Recto/Verso

ustyckc Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
ustyckc Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Acabo de comprar de segunda mano una impresora Ricoh Aficio GX e3300n. Aparece el siguiente mensaje de error: "Cerrar la unidad de doble cara" (Fermer l'unité Recto/Verso). He identificado cuál es esa pieza, porque cuando la retiro me aparece otro mensaje diciendo que la vuelva a instalar. He verificado esa pieza y está correctamente "cerrada". En el manual de usuario de la impresora, la solución propuesta para este problema es... verificar si la unidad está bien cerrada. ¿Alguien ha tenido este problema y, sobre todo, tiene alguna solución? Personalmente no necesito usar la función de doble cara, pero la impresora no funciona sin esa pieza tampoco. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

"... acabo de comprar de segunda mano una impresora Ricoh Aficio Gx e3300n..."

¿No la probaste antes?

Es posible que durante el transporte la pieza se haya deteriorado (si no lo estaba antes).

En ese caso, debería haber rastros de deterioro en la unidad de frente y reverso.
    Si es así, solo te queda encontrar una forma de prescindir de esa pieza o cambiarla por poco dinero.

En principio, y como es una pieza opcional, puede retirarse y reemplazarse por otra pieza mucho más simple y mucho más barata....

Si no, quizá sea el sensor que detecta su presencia y/o su cierre?

Resto a verificar eso y ver en el sitio oficial del fabricante en la sección soporte o diagnóstico si la respuesta no se encuentra allí...

Cordialmente a todos, usuarias y usuarios de cartuchos e impresoras en todo tipo y de cualquier marca. Y sobre todo a quienes siguen mis intervenciones...

Si se resuelve, piensa en los demás y venos decirnos cómo lo hiciste. Luego pon la pregunta en "RESUELTO".
    0
    1. ustyckc Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta. No he probado la impresora porque la compré en una tienda de segunda mano. Me gusta confiar en la gente y en la foto aparecía el consumo de tinta en el menú, así que no había ese problema en ese momento.
      Quizás, de hecho, durante el transporte se produjo un problema, porque el repartidor parecía tener dificultad con el paquete...
      Para la pieza, no puedo prescindir de ella ya que la impresora muestra el mensaje de reinstalarla cuando no está en su sitio.
      Por lo tanto, voy a intentar encontrar una pieza de repuesto o hacer que alguien mire la impresora...
      0