Problema con el videograbador, necesito ayuda por favor.
Resuelto
laet63
Mensajes publicados
228
Estado
Miembro
-
DAHY -
DAHY -
Hola,
Quise usar mi viejo videograbadora, pero... el problema es que no consigo visualizar una sola cinta :-( La videograbadora, aparentemente, está funcionando bien porque reproduce la cinta, pero en la tele no tengo ninguna imagen nítida (puedo distinguir a través de los puntos grises y negros algunos elementos de las películas, pero es imposible obtener una sola imagen correcta.
¿Sabes de dónde puede venir esto?
No soy experta en videograbadoras, pero sé que había que conectarla a la tele mediante la toma de euroconector + conectar un cable de antena desde la videograbadora a la tele y otro de la videograbadora a la toma de antena de la casa/el apartamento. AHORA, lo que me pregunto... es que dado que ahora la televisión por antena en los edificios y casas ya no existe... ¿podría ser que mi problema venga de ahí...?
Pero también me pregunto... ¿por qué tendríamos que sintonizar canales para ver algo que ya está en una cinta...? No sé si entiendes lo que quiero decir... pero estoy en un gran cuestionamiento y me molesta no encontrar la solución a este problema :-( Desmonté la videograbadora, la limpié con productos especiales... así que ahora realmente no sé qué más hacer...
Por favor, ayúdame :-(
Gracias de antemano ;-)
Configuración: Windows 8 / Firefox 23.0
Quise usar mi viejo videograbadora, pero... el problema es que no consigo visualizar una sola cinta :-( La videograbadora, aparentemente, está funcionando bien porque reproduce la cinta, pero en la tele no tengo ninguna imagen nítida (puedo distinguir a través de los puntos grises y negros algunos elementos de las películas, pero es imposible obtener una sola imagen correcta.
¿Sabes de dónde puede venir esto?
No soy experta en videograbadoras, pero sé que había que conectarla a la tele mediante la toma de euroconector + conectar un cable de antena desde la videograbadora a la tele y otro de la videograbadora a la toma de antena de la casa/el apartamento. AHORA, lo que me pregunto... es que dado que ahora la televisión por antena en los edificios y casas ya no existe... ¿podría ser que mi problema venga de ahí...?
Pero también me pregunto... ¿por qué tendríamos que sintonizar canales para ver algo que ya está en una cinta...? No sé si entiendes lo que quiero decir... pero estoy en un gran cuestionamiento y me molesta no encontrar la solución a este problema :-( Desmonté la videograbadora, la limpié con productos especiales... así que ahora realmente no sé qué más hacer...
Por favor, ayúdame :-(
Gracias de antemano ;-)
Configuración: Windows 8 / Firefox 23.0
3 respuestas
-
para tu problema hay 2 posibilidades
1-- el cassette que estás viendo es un PAL mientras que el reproductor es únicamente SECAM de ahí la imagen en blanco y negro tipo pixelada y sin sonido
2-- las cabezas de lectura están sucias, hay que limpiarlas
La limpieza no es difícil si se es minucioso y no se tiene "dos manos izquierdas" (LOL)
*abrir la máquina
* poner un cassette y hacer reproducción, solo para ubicar por dónde pasa la cinta
* al pasar la cinta debes ubicar el tambor (lectura de video) que gira y más a la derecha un bloque de metal del cual salen algunos cables (lectura de sonido) así como el rodillo (galeta prensora) de goma negra, estas son las 3 piezas que hay que limpiar bien
* quitar el cassette y desconectar de la corriente
* con una toallita (no empapada de producto !!!) humedecida con alcohol al 90° limpiar el tambor en el sentido de rotación, nunca de abajo hacia arriba, el bloque de metal y el rodillo de goma, repetir una segunda vez si es necesario
* dejar secar 1/2 h
* probar para ver si hay mejora, si sigue igual es que la cabeza de lectura (tambor) está muerta
-
¡Hola!
Muchas gracias por tu ayuda y estas explicaciones detalladas ;-)
Hice lo que explicaste y creo que la cabeza de lectura está muerta porque a pesar de la limpieza sigue igual :-( lee pero la imagen está en un 99% hecha de puntos negros y blancos, y no hay sonido.
Así que voy a optar por otra de segunda mano :-( -
-
-