El ping solo funciona en un sentido
Resuelto
mumberea
-
brupala Mensajes publicados 111148 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111148 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Soy administrador de una red local conectada a un dominio.
Nunca he tenido problemas de interconexión entre PCs.
Curiosamente, tengo un PC que he introducido en el dominio, el cual puede ver todos los dispositivos de la red. Es decir, el ping desde el PC hacia cualquier dispositivo es exitoso.
Por otro lado, ningún PC de la red puede verlo. Es decir, todos los pings desde cualquier PC hacia este PC no tienen éxito.
La asignación de direcciones se realiza automáticamente (DHCP).
Incluso cuando le asigno una dirección manual, los pings hacia él aún no tienen éxito.
Estoy bastante intrigado.
Si tienes alguna idea al respecto, te escucho. Mientras tanto, estoy buscando en la red.
Configuración: Windows XP / Firefox 17.0
Soy administrador de una red local conectada a un dominio.
Nunca he tenido problemas de interconexión entre PCs.
Curiosamente, tengo un PC que he introducido en el dominio, el cual puede ver todos los dispositivos de la red. Es decir, el ping desde el PC hacia cualquier dispositivo es exitoso.
Por otro lado, ningún PC de la red puede verlo. Es decir, todos los pings desde cualquier PC hacia este PC no tienen éxito.
La asignación de direcciones se realiza automáticamente (DHCP).
Incluso cuando le asigno una dirección manual, los pings hacia él aún no tienen éxito.
Estoy bastante intrigado.
Si tienes alguna idea al respecto, te escucho. Mientras tanto, estoy buscando en la red.
Configuración: Windows XP / Firefox 17.0
7 respuestas
-
Hola,
Mira si el ICMP (tipo 0 código 0, es decir, respuesta al tipo 8 código 0) está permitido en salida, lo que supone que las otras PC que lo hacen ping pueden salir en ICMP tipo 8 código 0.
Haz un netstat -e -s para verificar (CF eco y respuesta de eco).
Normalmente la regla en el cortafuegos de Windows no está activada (ICMP v4 saliente), así que sí sale.