Roman: palabras y signos

Resuelto
TRUNCKS Mensajes publicados 1066 Estado Miembro -  
Aprilette Mensajes publicados 181 Estado Miembro -
Hola a todos,

He hecho bastantes investigaciones en Internet y me he encontrado con mucha información diferente y estoy un poco perdido.

En el contexto de la publicación de una novela, sé que el número de páginas varía según los editores, pero me gustaría saber a grandes rasgos el número mínimo de palabras para una novela.

Me confundo entre los signos, las palabras, con o sin espacios y, por lo tanto, ya no sé muy bien.

Gracias a ustedes

3 respuestas

1. Aprilette Mensajes publicados 181 Estado Miembro 104

Hola,

Aproximadamente:
    de 10,000 a 70,000 signos (caracteres con espacios): cuentos
    de 70,000 a 220,000 signos: novelas
    220,000 en adelante: novelas largas

Pero todo depende también de la construcción de la historia, puedes tener perfectamente una historia de alrededor de 200,000 signos y puede ser una novela, así como un texto de 100,000 signos puede ser un cuento...

Quizás deberías empezar a escribir, te preocuparás por su clasificación más tarde.
    Espero haberte ayudado =)
    2
  2. TRUNCKS Mensajes publicados 1066 Estado Miembro 8

¡Super, muchas gracias!

Entonces, si entiendo bien, un signo es un carácter y no una palabra, ¿verdad?

En realidad, ya he comenzado, llevo unos 35,000 pero palabras en realidad, y por eso me estoy perdiendo un poco.
    0

Sí, los signos son los caracteres. También se puede contar en palabras, pero creo que es mucho menos preciso.

Entonces, buena continuación ;)
      0
  3. TRUNCKS Mensajes publicados 1066 Estado Miembro 8

Muchas gracias por todas estas respuestas.
    0

De nada, y no dudes si tienes más ;)
      0