Transferencia de archivos del disco duro C al D

Resuelto
SkyWorld -  
 abdou -
Hola,

Desde hace unos días, he notado que tengo un pequeño problema: mi disco duro C está lleno... realmente lleno (200 Mo libres de los 279 Go de inicio).
Normal, ya que pongo todo en él.

Afortunadamente, tengo un segundo disco duro "D" con 380 Go libres.

Así que pensé, ¡es simple! Solo hay que copiar y pegar todos mis documentos del C al D. Fui a Google, aprendí algunas cosas al respecto (en particular que no había que mover los programas, sino los documentos) y me puse manos a la obra.

Inspirado, pensé que solo tenía que tomar todo lo que había en mi escritorio y transferirlo... Y ya que estamos, ¿por qué no la carpeta "Usuario"?

Así que hice eso, y bam bam bum... Patatrás. Sin fondo de pantalla, programas que no funcionan, sin baldosas en el metro, sin favoritos en Chrome, etc...

Así que hice el proceso inverso, y ahora, todo ha vuelto más o menos.

Mi pregunta: Si no se puede transferir toda la carpeta "Usuario", ¿qué es lo que se debe transferir?
He visto en algunos foros que aconsejan transferir solo "Mis Documentos", pero yo no lo uso... Tengo mis grandes carpetas en el escritorio, con un montón de subcarpetas y miles de archivos.

Gracias de antemano por su ayuda.

Louis

Configuración: Windows 8

5 respuestas

1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 687

Puedes usar Easeus para reducir D:/ primero y luego ampliar C:/.
    Puedes restringir D:/ entre 250 o 300 Go como desees y dar espacio a tu C:/.
    De esta manera, tendrás una partición no asignada entre C:/ y D:/ para ampliar C:/.
    En la descarga hay un tutorial.

¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! Esto resuelve bastantes problemas.
    1
    1. SkyWorld

Hola tribun,

Muchas gracias por el software.

¿Cuál es el interés de tener un disco C:/ y un D:/ en un ordenador?
      Si al final, es en el mismo disco duro, ¿para qué sirven las particiones?

Porque si no cambia absolutamente nada, ¿no sería mejor tener una sola partición principal?
      0
    2. Benjis

Hola, leo este post casi un año después de la redacción de este comentario, pero me permito responderte, ya que es realmente muy importante separar tus programas (sistemas operativos, juegos, software y otras instalaciones) y tus datos personales (documentos, música, películas o lo que sea) en particiones diferentes, ya sean estas particiones en el mismo disco o en discos diferentes, por la sencilla razón de que si contraes un virus o cualquier problema te lleva a tener que formatear tu disco C:/ o restaurar tu sistema operativo, tu partición D:/ no se verá afectada y no habrás perdido todos tus datos personales.
      Además, también es importante tener tus datos personales importantes almacenados en al menos dos discos diferentes, para no perderlos si uno de ellos falla.
      0
  2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 687

Bueno, debes saber si tienes dos discos duros en tu PC.
    ¿Qué tipo de PC tienes, una torre o un portátil?
    Dame la marca y el modelo para que pueda buscar las características.
    Si es un disco duro con dos particiones, hay forma de ampliar y restringir las particiones.

--
    ¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión.
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
  3. SkyWorld

Hola,

De hecho, solo tengo un disco duro.
    Si todavía te interesa, mi ordenador es un portátil Asus R500VJ-SX054H.

Lo que puedo hacer es reducir el espacio del disco duro D, pero no puedo dar ese espacio libre al disco duro C, de ahí mi problema.
    He visto en el sitio del cero que podría eliminar el disco duro D para darle todo al C...
    Sin embargo, tengo 20 GB de datos en el disco duro D, así que no sé si es la mejor solución.

Pero si por defecto hay dos particiones principales en el disco duro, debe haber una razón, ¿no?
    Estoy dispuesto a tener solo una sola partición, pero entonces, ¿para qué se supone que sirve el disco duro D?

Sabiendo que al principio, mi idea es más bien transferir datos del disco duro C al D. Pero bueno, hacemos lo que podemos =)

Gracias a ti

Sky.
    0
  4. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 687

Hola
    ¿Y son estas dos DDs independientes o son dos particiones en un solo disco?

--
    ¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    -1
    1. SkyWorld

Hola tribun,

Antes de querer transferir los archivos, intenté redistribuir todo esto para darle más espacio al disco C, mientras espero otra solución.
      Pero no pude. No logré dar el espacio liberado del D al C.
      Creo que estoy tratando con dos discos duros independientes.
      ¿Puedo verificar eso en algún lugar?

Gracias por tu ayuda

Sky
      0
  5. Usuario anónimo

Hola,
    ¿Por qué manipular las particiones, cuando es tan fácil hacer un copiar/pegar de esas grandes carpetas del escritorio en la partición D:\?
    Una vez que estés seguro de que se han copiado bien, las eliminas del escritorio y vacías la papelera.
    Si siempre quieres tenerlas a mano en el escritorio, vas a D:\, clic derecho en tu carpeta, Enviar a, Escritorio, crear un acceso directo.
    Luego, te habitúas a guardarlas directamente en tu partición D:\.
    -1
    1. SkyWorld

Efectivamente, había olvidado esa idea. Es lo que estoy haciendo, no hay razones para que no funcione =)

¿Por qué no podemos simplemente copiar toda la carpeta de Usuario? Tal vez se puede si hacemos un acceso directo en C:/ ¿no?
      0
    2. SkyWorld

Hola lacharpente,

Efectivamente, había olvidado esta idea. =)
      Estoy copiando todo, y no hay razones para que no funcione.

Pero, ¿por qué no copiar/pegar toda la carpeta de usuario? ¿Funcionaría si hacemos un acceso directo en C:/?

Muchas gracias por tu ayuda

Sky
      0
    3. Usuario anónimo

RE
      No, no funciona con la carpeta Usuarios, ya que es un archivo del sistema que está relacionado con prácticamente todo lo que hay en el PC, hay bastantes claves del registro que van con ello, y sería bastante difícil modificar todo eso.
      De todas formas, si no utilizas las carpetas Documentos, Imágenes, Vídeos y Música, no debe ser muy importante en tamaño, sobre todo si solo tienes una sesión.
      La partición D:\ es un espacio de almacenamiento de datos personales, en caso de que tu sistema falle, no se ve afectada, si te ves obligado a reinstalar tu sistema en C:\.
      0
    4. SkyWorld

El archivo de Usuario es pesado porque tengo todas mis carpetas llenas de películas en el escritorio.
      Con Windows 8, ya no uso mis documentos.

Muchas gracias por tu ayuda. La primera carpeta (100 Go) está siendo copiada. Quedan 20 minutos.

Así que sí, puede que no sea mejor volver a particionar el disco duro.

Si obtengo un virus al descargar algún software, y logra saltar por encima del antivirus (Big Defender presente inicialmente en Windows, ¿es suficiente???), ¿podría aún así causar daños en el disco duro D:/?

Muchas gracias por tu ayuda.

Sky
      0
    5. Usuario anónimo

RE
      Sí, hablaba aparte de esos documentos en el escritorio.
      Para los virus u otra infección, en general, se colocan en la partición del sistema, pero no es exclusivo que también puedan instalarse en tus archivos de D:\.
      La mejor protección es tener cuidado con lo que descargas y en qué sitio.
      0