Disco duro externo no reconocido
xboxmat321
Mensajes publicados
22
Estado
Miembro
-
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola, he realizado algunas investigaciones en los foros, he seguido todo lo que proponían, pero lamentablemente nada ha funcionado hasta ahora, así que me dirijo a ustedes. Muchas gracias por su ayuda.
[Problema]
Recientemente compré un disco duro externo compatible con USB 2.0 y 3.0 (WD Caviar Blue, 1to SATA), pude configurarlo con éxito (formatearlo).
Sin embargo, cuando quise reutilizarlo ayer, no funcionaba. De hecho, el disco duro aparecía en mi ordenador (Esta PC) y luego desaparecía. Después de eso, aparecía un mensaje que decía: Dispositivo USB no reconocido, El último dispositivo USB que conectó a este ordenador no funcionó correctamente y Windows no lo reconoce.
Así que me dirigí a los foros, fui (como se sugería en algunos sitios) al Administrador de dispositivos y noté que en la sección Controladores de bus USB, había un dispositivo con un signo de exclamación (con un triángulo amarillo), se llamaba Dispositivo USB desconocido (error al configurar la dirección), fui a sus propiedades y decía: Windows ha detenido este dispositivo porque presenta problemas. (Código 43).
[Soluciones intentadas]
-Desinstalar todos los dispositivos USB en la sección: Controladores de bus USB, luego reiniciar el ordenador (sin efecto excepto la reinstalación de los mismos)
-Desconectar el disco duro y volver a conectarlo (sin efecto)
-Conectar el disco duro a otro ordenador (no tengo otro ordenador)
-Cambiar de puerto USB (probé con el USB 2, ¡magia! El disco duro funciona)
[En resumen...]
-El disco duro funciona en el puerto USB 2, pero no en el USB 3
-El problema no viene del disco duro, sino del ordenador (se escucha el disco duro funcionar y recibe energía de una toma de corriente)
-El cable USB 3 es efectivamente un cable USB 3 (aunque cierto)
[Información general]
-Ordenador portátil MSI GP60 (2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0)
-Disco duro interno WD Caviar Blue 1to/USB 3.0 (con caja)
-Caja Mediasonic ProBox SuperSpeed 3.5in SATA HDD External Hard Drive Enclosure USB3.0
Muchas gracias por su ayuda
Atentamente, Marc.
[Problema]
Recientemente compré un disco duro externo compatible con USB 2.0 y 3.0 (WD Caviar Blue, 1to SATA), pude configurarlo con éxito (formatearlo).
Sin embargo, cuando quise reutilizarlo ayer, no funcionaba. De hecho, el disco duro aparecía en mi ordenador (Esta PC) y luego desaparecía. Después de eso, aparecía un mensaje que decía: Dispositivo USB no reconocido, El último dispositivo USB que conectó a este ordenador no funcionó correctamente y Windows no lo reconoce.
Así que me dirigí a los foros, fui (como se sugería en algunos sitios) al Administrador de dispositivos y noté que en la sección Controladores de bus USB, había un dispositivo con un signo de exclamación (con un triángulo amarillo), se llamaba Dispositivo USB desconocido (error al configurar la dirección), fui a sus propiedades y decía: Windows ha detenido este dispositivo porque presenta problemas. (Código 43).
[Soluciones intentadas]
-Desinstalar todos los dispositivos USB en la sección: Controladores de bus USB, luego reiniciar el ordenador (sin efecto excepto la reinstalación de los mismos)
-Desconectar el disco duro y volver a conectarlo (sin efecto)
-Conectar el disco duro a otro ordenador (no tengo otro ordenador)
-Cambiar de puerto USB (probé con el USB 2, ¡magia! El disco duro funciona)
[En resumen...]
-El disco duro funciona en el puerto USB 2, pero no en el USB 3
-El problema no viene del disco duro, sino del ordenador (se escucha el disco duro funcionar y recibe energía de una toma de corriente)
-El cable USB 3 es efectivamente un cable USB 3 (aunque cierto)
[Información general]
-Ordenador portátil MSI GP60 (2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0)
-Disco duro interno WD Caviar Blue 1to/USB 3.0 (con caja)
-Caja Mediasonic ProBox SuperSpeed 3.5in SATA HDD External Hard Drive Enclosure USB3.0
Muchas gracias por su ayuda
Atentamente, Marc.
17 respuestas
-
Hola,
Primero que nada, un gran gracias por tu ayuda y por tus cumplidos (Hago lo que puedo para ayudar a las personas en la misma situación que yo, porque cuando tengo que hacer investigaciones me alegra encontrar publicaciones con toda la información y las soluciones propuestas (No solo un Resuelto)), disculpa si las respuestas son un poco largas, (Debo encontrar un momento para probar las soluciones a través de las tareas, etc.).
Normalmente debería proporcionar resultados esta noche, (Hora de Quebec), pero de lo contrario, debería estar listo para mañana.
Gracias de nuevo.
Atentamente
Marc