Error 0x80070017 al particionar el disco

Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,

He adquirido un disco duro Western Digital nuevo de 1 To y me gustaría instalar Windows 8.1 x64 en él. Sin embargo, durante la instalación de Windows (versión perfectamente legal), el programa se congela cuando intento crear una partición en el disco: hago clic en "nuevo", el programa se bloquea y luego me muestra el mensaje de error "error 0x80070017". Como el disco no está formateado/particionado, no puedo elegir una partición donde instalar Windows.

También hay un triángulo amarillo en la parte inferior izquierda de la ventana que indica que no es posible instalar en el disco y me pide que verifique si el disco está activado en la BIOS.

He ido allí y veo el disco duro que incluso puedo configurar. He visto en foros que esto podría venir del DVD, así que poseyendo un portátil con Linux, creé una unidad USB booteable usando GParted y MultiSystem: el mismo problema al arrancar desde la unidad USB.

También he visto que podría deberse a un problema de archivos en el ISO, ya que es una versión que pude obtener gratuitamente como estudiante y algunos tuvieron problemas al instalar Windows 7. (Algo con bootmgr, que está presente en el ISO y en la unidad también)

Finalmente, he visto que dependiendo del tipo de disco duro, este tipo de errores pueden ocurrir (MGR, otros nombres que no recuerdo). He probado configurar mi disco en SATA-IDE y SATA-AHCI, sin ningún cambio.

Por lo tanto, me dirijo a ustedes, sin saber qué hacer y habiendo pasado mi noche anterior buscando en foros y diferentes posibilidades...

Pensaba intentar formatear mi disco desde un ordenador que ya tiene Windows 8 y luego intentar instalar Windows, ¿cambiaría algo?

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido al foro, Lebolebel :)

Hasta donde sé, el código de error que recibes a menudo se refiere a un medio o instalador corrupto, y por esta razón se recomienda verificar la integridad del archivo ISO o conseguir otro.

No dudes en echar un vistazo a este artículo que habla sobre este código de error.
    0
    1. Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Lo que encuentro extraño es que los temas que he encontrado y los que me acabas de enviar hablan de este error, pero solo ocurre una vez que la instalación está en curso. Sin embargo, yo encuentro este error cuando simplemente quiero crear una única partición para mi disco, con el fin de instalar Windows.

Así que no he encontrado nada que se refiera específicamente a mi caso. Intenté volver a descargar el iso, pero tuve el mismo problema. Sin embargo, creo que intentaré encontrar otro iso para ver si se soluciona.

¿Sabes dónde puedo encontrar un iso diferente, sabiendo que tengo una clave de licencia de Windows 8? (posiblemente descargable a través de Linux, que es el único sistema operativo funcional que tengo en este momento)
      0
    2. Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
      1. thev Mensajes publicados 2013 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   725 > Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Es posible que tu disco no esté en el formato correcto. Todo depende de tu PC.
        Si tu PC está bajo UEFI, tu disco debe estar en formato GPT.
        Si tu PC está bajo BIOS, tu disco debe estar en formato MBR (dicho básico).
        0
    3. Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Mi PC está bajo BIOS y el disco está bajo MBR.
      0
    4. Lebolebel Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Además, ya he realizado la instalación sin problemas con el mismo disco, tuve que devolverlo al servicio técnico porque se averió (SMART decía: estado MALO)..
      Así que el que fue devuelto está en este estado.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola,

Dado que has podido añadir el HDD a un ordenador funcional, haz una captura de pantalla del administrador de discos (tecla de Windows y X, luego "administración de discos").
    0

Tuve que ir a casa de un amigo para hacer eso, así que es complicado enviarte una captura de pantalla, pero puedo decirte que se veía como en esta imagen:

http://img16.imageshack.us/img16/385/21737320.jpg

Y cuando hago clic derecho en disco 0 y luego inicializo, cuando elijo "partición principal.." me da el error: "error de datos (código de comprobación de redundancia cíclica)".
      Si elijo la otra opción al hacer clic en inicializar, el disco se inicializa bien, sin embargo, si decido crear un volumen, al formatear en NTFS, el administrador se bloquea.
      0
    2. Usuario anónimo

Difícil ayudarte sin una imagen concreta. Pero tu mensaje de error es en principio una mala señal para el HD.
      0
  3. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola Lebolebel,

He estado siguiendo la evolución de tu tema y me doy cuenta de que al probar el disco duro en otra PC, el mensaje de error indica que el volumen está en RAW y que hay un control de redundancia cíclica que se presenta. Normalmente, este error de control de redundancia cíclica significa que el sistema operativo no puede leer ni escribir correctamente los datos.

¿Puedes formatear este disco duro a través de la línea de comandos de DISKPART? Sabes que el formateo eliminará todo lo que se ha almacenado en el disco duro. No olvides guardar previamente todo lo que quieras recuperar. Normalmente, DISKPART permitiría la creación de particiones y el formateo también, así que te envío los pasos a seguir para lograrlo: clic en Inicio > Ejecutar > escribir CMD > Entrar > escribir diskpart > Entrar > escribir list disk > Entrar > escribir: select disk # (donde # es el número que el disco duro tendrá en la Administración de discos (Disco 2, por ejemplo)). Advertencia: asegúrate de seleccionar el número correcto antes de reinicializar > Entrar > escribir: Clean > Entrar > crear partición primaria > Entrar > formatear fs=NTFS (si quieres convertir el disco duro a NTFS) > Entrar. El procedimiento puede tardar un tiempo. > asignar letra=# (donde # debe ser reemplazado por la letra que se le dará a la unidad).

@Lebolebel, ¿has diagnosticado el disco duro mediante la utilidad del fabricante? Si aún no lo has hecho, no dudes en hacerlo :) me parece que los resultados del diagnóstico nos indicarían el estado de salud del disco duro y el buen procedimiento a seguir.

Mantennos informados, por favor :) A+

--
    -----
    Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0

Hola,

Intenté usar DISKPART desde el principio cuando vi que no funcionaba con el administrador de discos, pero no sirvió de nada, obtenía los mismos errores que con el administrador (control de redundancia cíclica).
      Voy a intentar usar la herramienta del fabricante, aún no lo he probado, puede ser una buena idea, te mantendré informado.
      ¡Gracias de todos modos!
      0