El depósito de tinta desechada está lleno

monpetitloup Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
S.O.S; ¿quién puede ayudarme? No puedo imprimir con mi Canon Pixma IP 1200. Siempre aparece este mensaje; he probado la maniobra de reinicio de la impresora sin éxito; ¿qué me aconsejan hacer? Gracias por su posible ayuda.

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Cuando cambias el cartucho, la impresora realiza un ciclo de limpieza de las cabezas para "alimentar" el cartucho y eliminar el aire. Este ciclo de limpieza consume tinta. Esta tinta se recoge en un depósito (Tampon de tinta, depósito de recogida, Waste Ink PAD) dentro de la impresora de inyección de tinta - para todos los modelos de todas las marcas.

Por supuesto, hay contadores que conservan en memoria el nivel del depósito y el número de gotas caídas en la bandeja durante las impresiones sin márgenes.

En resumen, a lo largo de los años este depósito se llena y llega un momento en el que está lleno....

Y el contador en cuestión se lo indica a la impresora, que entonces entra en error y le indica que se contacte a un técnico HABILITADO - y no al primer charlatán del barrio - para que intervenga en su impresora.

Y ese es el caso para su impresora.... su depósito está lleno.
    Y dada su edad, es la más lógica de las probabilidades. Aunque ninguna de las posibles averías puede ser descartada en este momento...

Al ir a esta dirección: https://www.2manuals.com/product_info.php?manufacturers_id=6&products_id=680
    Podrá hacerse una idea sobre el programa "IPTOOLS".

Le aconsejo que intente conseguirlo GRATIS. Se encuentra fácilmente, le habría dado el enlace pero mi respuesta habría sido eliminada.

En resumen: en GOOGLE busque IPTOOL CANON programa de mantenimiento para IP1200 IP1600

Dado que el depósito está lleno de tinta y para evitar que se desborde, deberá desviar la entrada de este depósito hacia un depósito externo que podrá vaciar a voluntad, o cambiar/limpiar el depósito.
    Hay documentación técnica sobre cómo proceder. Esta documentación es de uso interno de CANON, pero a veces se filtra algo....

A usted le toca actuar.

Atentamente.

--

Palabras clave: El mito de la conspiración de los fabricantes, Programa de ajuste, programa de mantenimiento, restablecimiento de errores del contador de tinta residual, actualización de contadores para impresoras CANON, tampones de tinta saturados, algunas piezas han llegado al final de su vida útil, depósito de recogida de tinta, limpieza de cabezales, cambio de cartucho, restablecimiento de contadores de impresoras CANON, IPTOOLS, IP TOOL, IP TOOLS, IP1600, IP1200, iP2200 Herramienta General

"El rumor de mi muerte es notablemente exagerado!!!"

"Los rumores son el producto de la imaginación de la gente vulgar, el reflejo de las conjeturas más bajas." [En espera del sol] de Hitonari Tsuji

Si está resuelto => RESUELTO
    0
  2. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 353

hola
    sin duda has puesto cartuchos recargados, o los has recargado tú mismo
    debes tener un problema con el chip, que no se ha reiniciado
    eso sucede con cartuchos "compatibles" baratos
    solución si ese es tu caso, comprar un verdadero cartucho, de tu marca de impresora
    o en el peor de los casos comprar cartuchos certificados con chip reiniciado
    -1