Bloqueo al inicio

Resuelto
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro -  
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro -
Hola,
Desde hace algún tiempo y sin causa aparente, al iniciar Windows 7, mi ordenador se bloquea en la ventana negra del BIOS durante unos diez segundos, emitiendo un sonido continuo (tit tit tit ...) con la inscripción en la parte inferior izquierda de la pantalla negra (Esc... pausa inicio)
y después de 20-30 segundos muestra el menú de inicio y cuando clico en continuar con el inicio empieza a emitir el sonido (tit tit tit ...) con la aparición del gestor de arranque de Windows que me pide elegir el sistema operativo a utilizar (solo hay un Windows 7 instalado) y, haga lo que haga, emite el sonido y me vuelve a mostrar el inicio.

¿Es un problema del BIOS? Si no es así, ¿cómo puedo resolver esto???

Y gracias de antemano

ordenador: Compaq Presario CQ57, Core i3, Windows 7,

Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.110

11 respuestas

atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
acabo de hacer la restauración del sistema:
-1- entonces el ordenador se bloquea con un sonido (tit tit titi ....) durante 20-30 segundos
-2- luego muestra el menú de inicio
-3- elijo continuar con el arranque
-4- arranca, pero cuando apago y vuelvo a encender, sucede lo mismo
2
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Re-hola,

¡Si es la memoria RAM, no me sorprende!

¿Hiciste lo que escribí más arriba?

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
1
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
acabo de empezar,
mi tipo de bios InsydeH20, el primer sitio define únicamente el tipo de sonido por las tres marcas de bios Ami, Phoenix y Award

gracias
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
¿Has pulsado la tecla F8?

--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
1
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
¡Sí, no da nada!
De hecho, da el menú de inicio.
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
he clicado en F2 system diagnostics
y es ahí donde hay muchas opciones:
- prueba de inicio
prueba de ejecución
ajustes del sistema
prueba del disco duro
prueba de memoria
prueba de la batería
gestión del bios
registro de errores

voy a elegir prueba de memoria, ¿verdad?
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
hay dos opciones:
la verificación rápida (que acabo de realizar) se ha realizado con éxito
la verificación extendida (que acabo de comenzar)
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Hola,

Varios bip (tit tit tit ...) al arrancar pueden provenir de la memoria RAM.
Después, puede ser otra cosa, todo depende de la BIOS.

Aquí hay un sitio que habla de ello:
http://www.depannetonpc.net/fiches-pratiques/lire_32_1_bips-au-demarrage.html

Para empezar:
Para probar la memoria RAM, si es ella! Pulsa la tecla F8 al arrancar.

Vas a caer en " Opciones de arranque avanzadas ".
Luego selecciona " reparar el ordenador ".
Luego " Diagnóstico de memoria de Windows ".

Aquí hay un sitio que habla de ello:
Selecciona " A partir de las opciones de arranque avanzadas " (sin CD).
http://www.vista-xp.fr/forum/topic4807.html#p59880

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Ok,

Pero no olvides probar tu memoria RAM.

Luego, si no es ella, pasamos a otro dispositivo.
Hay que eliminarlos uno por uno.

--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
¿Cómo voy a hacer?
El menú de inicio me muestra esto:

F1 información del sistema
F2 diagnóstico del sistema
F9 opciones de dispositivo de arranque
F10 configuración de la BIOS
F11 recuperación del sistema
Enter - continuar con el inicio
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Re-

Si está por ahí, tal vez haya algo para probar la memoria RAM:
F2 diagnósticos del sistema

--

Ukioss
un hombre azerty vale dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
hay dos opciones en el diagnóstico de memoria:
- la verificación rápida (que acabo de realizar) se ha realizado con éxito
- la verificación extendida (que acabo de comenzar)
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Ok,

--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
la verificación extendida de la memoria se ha completado con éxito
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
¿Qué debe hacer ahora?
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Ok,

Bueno, la memoria RAM descartada (no convencido).

Hay una utilidad más poderosa y muy confiable.
Es el Hiren's Boot CD.
Se puede poner en una USB y arrancar desde allí.

Una vez que Hiren's se muestra, solo hay que elegir "memTest86"
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585754-hiren-boot-cd-tutoriel

En:
el menú de inicio me muestra esto:

F1 información del sistema
F2 diagnósticos del sistema
F9 opciones de dispositivo de arranque
F10 configuración de BIOS
F11 recuperación del sistema
Enter - continuar con el arranque

Elige F9, es la elección de arranque (DD, CD, USB, otro ....).
Y elige tu USB.

--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
ok voy a descargarlo y ejecutar el "memTest86"
1
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
te mantendré informado mañana el tiempo de hacer todo esto

Gracias una vez más
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Buenas noches,

Está bien,

En cualquier caso, los pitidos de error son sinónimo, en primer lugar, de problemas periféricos.

Por eso, hay que probarlos uno por uno.
Así que Hiren's es muy bueno para eso.

Solo podré retomar contigo mañana por la noche.
En cualquier caso, te deseo una buena noche.

--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
ok, gracias y buenas noches
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
hola,
he ejecutado el "memtest86" que terminó con éxito

¿qué debo probar más? gracias
0
ukioss Mensajes publicados 782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   156
 
Hola,

Tarjeta de memoria descartada.
Pasemos a otra cosa.

Dado que HP ofrece una utilidad para el disco duro, vamos a ello.

Más arriba dices:
he hecho clic en F2 diagnóstico del sistema
y allí hay muchas opciones:
- prueba de inicio
prueba de ejecución
configuración del sistema
prueba del disco duro
prueba de memoria
prueba de la batería
gestión del BIOS
registro de errores

Bueno, creo que usar "F2 diagnóstico del sistema" sería bueno.
Luego seleccionar "prueba del disco duro".

Por cierto, ¿tu ventilador funciona correctamente? (lo había olvidado).
--

Ukioss
un hombre azerty vale por dos
0
atamohy Mensajes publicados 47 Estado Miembro 4
 
de hecho, después de la prueba de mem86 que realicé una segunda vez, el ordenador no se ha vuelto a bloquear hasta ahora
gracias por su ayuda, el ordenador funciona normalmente.
(y)
0