Asistencia para conectar el subwoofer JBL

Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 lunanath -
Hola a todos, soy nuevo en el sitio que encuentro muy útil.
Poseo un woofer JBL GT5 1204BR con un conjunto de cables.
Dado que no tengo mucho conocimiento en electricidad, me gustaría que me orienten sobre los dispositivos de conexión (me dijeron que había que conectar el cable rojo de alimentación a la batería - ¿se puede conectar directamente a una toma de 12v que tengo en el maletero?) y también conocer algunos trucos para hacer pasar los cables del maletero a la cabina del conductor.
Tengo un Alfa Romeo GT por si ayuda, y puedo tomar fotos para que puedan informarme mejor.
Les agradezco de antemano por sus respuestas futuras,
Atentamente.

14 respuestas

1. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

Eh, necesitas un amplificador mono o de 2 canales para poder hacer funcionar el sub

para el cableado necesitas un + que salga de la batería con un portafusible

y para el - lo conectas a la masa (en un tornillo de tu carrocería)

y también necesitarás RCA

¿qué autoradio tienes?

Kenwood KDC- 4754SD
    MTX TH904 > woofer MTX T8652 > MTX road thunder
    Alpine V12 MRV-F305 > twitters MTX T8652
    0
  2. Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola y gracias por tu respuesta.
    Mi modelo es un pionero AVH-5300DVD.
    0
  3. Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Y quería saber por dónde puedo pasar mi cable del maletero a la batería.
    0
  4. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

He encontrado a dos personas que ya lo han hecho:

Lado motor:

Hemos calculado que, engrasando los cables, se pueden pasar 3 de 50mm. Primero hay que quitar una cosa de goma (se quita a mano sin forzar).
    Yo en la foto tengo uno de 35mm y otro de 50mm.

Así es como hacer aterrizar los cables por dentro (aquí también se pueden pasar bien 3 cables de 50mm sin engrasar, por cierto).

Para agrandar, simplemente hay que cortar con un cuchillo, porque detrás de esta espuma hay una goma que no se quita; solo hay que cortar como si hiciéramos un más y empujar con los dedos y la goma simplemente toma la forma.

Ahora, aquí es donde aterrizan los cables de alimentación.

Simplemente detrás de la guantera.

y

- Abres el capó.
    - Retiras los 3 tornillos que sostienen el trozo de plástico, debajo del limpiaparabrisas del lado del pasajero.
    - Lo desclipsas.
    - Debajo, ves la chapa, y en esta chapa una gran pastilla de goma de 5cm de diámetro.
    - Perforas; detrás hay una especie de moqueta.
    - Pasas tu cable.

Y lo verás salir detrás de la guantera; puede que sea necesario desmontarla para estar tranquilo.

Todo lo que he encontrado
    --
    Kenwood KDC-4754SD
    Alpine V12 MRV-F305 > tweeters MTX T8652
    0
    1. lunanath

Buenas noches,

Tenemos un cable de 12 mm y no conseguimos pasarlo, hemos intentado por las puertas y todo.

También tenemos un Alfa Romeo GT.

Entonces, dicen que hay que desmontar la tapa de plástico cerca de los limpiaparabrisas y luego encontramos un plástico redondo, ¿verdad?

Les agradezco.
      0
  5. Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Gracias Kevin por toda esta información, intentaré todo eso y te mantendré informado.
    Solo una cosa, ¿la masa la conecto a un tornillo de la carrocería del maletero, verdad?
    ¿Y para conectar el cable a la batería, se debe desconectar o retirar?
    Muchas gracias.
    0
  6. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

Sí, todo lo has hecho bien, un tornillo de masa al lijar bien la pintura.

Eh, no entendí eso: ¿Y para conectar el cable a la batería, debemos desconectarla o retirarla?
    --
    Kenwood KDC- 4754SD
    MTX TH904 > woof MTX T8652 > MTX road thunder
    Alpine V12 MRV-F305 > tweets MTX T8652
    0
  7. Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Para conectar el cable de alimentación al + de la batería, ¿se debe desconectar la batería durante la manipulación?
    0
    1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

No, pero mientras no pongas el fusible en el portafusible, no tienes nada de qué preocuparte. Y para conectar el cable de masa al amplificador, conéctalo en el punto de anclaje del maletero, lijando la pintura para dejar el metal al descubierto, y solo después de haber conectado los cables al amplificador puedes poner el fusible en el portafusible.
      0
  8. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

no es obligatorio, solo hay que tener cuidado de que el cable no debe entrar en contacto con la carrocería

--
    Kenwood KDC- 4754SD
    MTX TH904 > woof MTX T8652 > MTX road thunder
    Alpine V12 MRV-F305 > tweets MTX T8652
    0
  9. Kangal97 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

¡Muchas gracias!
    Voy a probar todo esto, daré noticias para saber cómo va.
    0
  10. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

¿Qué amplificador tienes?

--
    Kenwood KDC- 4754SD
    Alpine V12 MRV-F305 > tweeters MTX T8652
    0
  11. kevin14789 Mensajes publicados 1565 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   394

¿Has conseguido este amplificador con el sub?

Nunca va a poder mover ese sub, el resultado va a ser muy inferior, te aconsejo que cambies este amplificador.

--
    Kenwood KDC- 4754SD
    Alpine V12 MRV-F305 > twitters MTX T8652
    0
  12. yann30210

Hola, después de haber pasado los cables detrás de la caja de conexiones, ¿por dónde hay que pasarlos para llegar al maletero? ¿Por la puerta? ¿Debajo de la moqueta?
    Gracias de antemano.
    0
    1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

Hola

hay un revestimiento entre la moqueta y la puerta que se clipsa o se atornilla, así que desmontas ese revestimiento y pasas tus cables RCA y el cable remoto azul y el grosor rojo lo pasas al otro lado, de hecho al lado de la batería, es para evitar interferencias.
      0