Problema para conectar mi mezcladora de mesa
Resuelto
TIPI69
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
JOHNNY62221 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
JOHNNY62221 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
En unos días hay un cumpleaños en mi familia, y siendo quien anima, he tomado algunas medidas: he comprado una mesa de mezclas barata para principiantes, clásica llamada "Ibiza, mix-800", también compré un micrófono que me parece potente en cuanto a calidad "movistar DYN5".
Por lo tanto quiero conectar el micrófono a mi mesa de mezclas, que estará conectada a mi PC, que a su vez tendrá el sonido conectado a mi cadena de alta fidelidad (que hará de amplificador).
Dispongo de un cable con un hilo rojo y un hilo blanco de cada lado (vendido con la mesa) y que, me parece, sirve para conectar la mesa al PC. Para ello he comprado un adaptador que transforma el hilo rojo y blanco en una toma jack que luego conecto a la entrada de micrófono de mi PC. Solo que al enchufarlo no pasa nada, la mesa parece no estar conectada.... ¿Qué hacer?
¿Alguien puede indicarme el circuito para sacar el sonido de mi micrófono y la música de mi PC desde mi cadena de alta fidelidad?
¡Gracias de antemano, realmente lo necesito!
En unos días hay un cumpleaños en mi familia, y siendo quien anima, he tomado algunas medidas: he comprado una mesa de mezclas barata para principiantes, clásica llamada "Ibiza, mix-800", también compré un micrófono que me parece potente en cuanto a calidad "movistar DYN5".
Por lo tanto quiero conectar el micrófono a mi mesa de mezclas, que estará conectada a mi PC, que a su vez tendrá el sonido conectado a mi cadena de alta fidelidad (que hará de amplificador).
Dispongo de un cable con un hilo rojo y un hilo blanco de cada lado (vendido con la mesa) y que, me parece, sirve para conectar la mesa al PC. Para ello he comprado un adaptador que transforma el hilo rojo y blanco en una toma jack que luego conecto a la entrada de micrófono de mi PC. Solo que al enchufarlo no pasa nada, la mesa parece no estar conectada.... ¿Qué hacer?
¿Alguien puede indicarme el circuito para sacar el sonido de mi micrófono y la música de mi PC desde mi cadena de alta fidelidad?
¡Gracias de antemano, realmente lo necesito!
5 respuestas
-
Hola.
El equipo Ibiza Mix800 está previsto para conectar un amplificador con salidas L y R Amp.
No está previsto para conectarse a un PC. -
El lunes paso por Electro Depot para comprar un adaptador y te diré si funciona.
¡Gracias, eso sí! -
Hola,
Voy a intentar entender tu problema para resolverlo.
Tienes una mesa de mezclas como la de la imagen:
https://www.sonovente.com/ibiza-mix-800-p37887.html
y quieres conectar esta mesa a una cadena Hi-Fi.
A primera vista, la mesa se conecta a la cadena Hi-Fi a través de la salida AMP mediante una entrada Auxiliar en la cadena con un cable RCA macho de ambos lados:
https://www.touslescables.com/b.php?a=Z4HL&c=Voi&h=661
Ahora la mesa debe conectarse a los dispositivos que proporcionan el sonido:
- el micrófono a las entradas Mic L o R (posibilidad en esta mesa de usar un micrófono
estéreo con dos conectores Jack 6.35)
- el PC que servirá para difundir la música desde su salida con conector verde en jack 3.5
con un cable Jack macho 3.5 y en el otro extremo dos conectores RCA uno rojo y otro blanco conectados a la entrada CD:
http://www.touslescables.com/jack-3,5mm (adaptador jack estéreo macho 3.5 2 X RCA hembra )
Una vez hechas estas conexiones verificar:
- que el PC emita sonido a un volumen razonable (antes de conectarlo a la mesa pon un auricular para verificar)
- que el conmutador de la entrada CD esté en Estéreo, el volumen abierto de 1/4 así como el fader
- conectar un auricular a la parte frontal de la mesa (salida de auriculares)
- que la cadena Hi-Fi esté conmutada en auxiliar con un volumen razonable
El sonido del PC debe ser audible en los auriculares y en los altavoces de la cadena Hi-Fi, ajustar los controles de volumen de entrada (ganancia) y de salida (volumen) tanto en la mesa como en la cadena Hi-Fi.
En cuanto al micrófono basta conectarlo al conector jack correspondiente de la mesa
El control de volumen se encuentra a la izquierda de la mesa; el interruptor Talk-Over abre o cierra esa entrada, el interruptor CUE permite escuchar en los auriculares ya sea el micrófono, la entrada A, la entrada L o la entrada CD.
Las entradas Line1, Line2 son conmutables en entrada Phono.
La entrada conmutada en phono está preamplificada para conectar una platina vinyl,
conmutada en Line está a nivel de línea.
Para mezclar los archivos MP3 que se encuentran en tu PC es indispensable un software de mezcla DJ; Virtual DJ es de descarga gratuita y es muy práctico de descargar en esta dirección :https://virtual-dj.fr.download.it/
Para mezclar con platinas vinilo, conectarlas a la mesa Phono 1 &2
Para mezclar con platinas CD, conectarlas a Line1 & 2
Espero haber respondido a tu pregunta, sigo disponible para más precisiones, cordialmente...
Firmado Papy DJ -
¿Para qué sirve? La cadena de música no es un distribuidor de música.
-
Hola,
Voy a intentar responder a tus preguntas.
La mesa de mezclas Ibiza mix800 se conecta efectivamente a un amplificador a través de la salida L R Amp; esta salida es una salida de nivel de línea, la cadena HI-FI posee un amplificador, basta conectar la salida de línea a una entrada de línea de la cadena para difundir el sonido por la cadena HI-FI.
La cadena HI-FI debe poseer varias entradas de línea y, seguramente, una entrada Phono a la que se conecte un tocadiscos que, a su vez, tiene un nivel inferior.
En cuanto al conexionado de un PC con la mesa Ibiza mix800, no hay problema, la salida de clavija verde del PC es una salida de línea con un volumen ajustable por el propio PC, lo que evita saturar la entrada de la mesa.
El sonido del PC leído por cualquier software de reproducción (Windows Media Player, Winamp u otro) será, por lo tanto, enviado a la entrada de línea de la mesa y luego dirigido por la mesa al amplificador (en este caso la cadena HI-FI).
Siempre disponible, cordialmente
Firmado Papy DJ