Media en OOo Calc con celdas vacías

kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro -  
kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro -
Hola,
Estoy haciendo una tabla donde en una columna hay celdas vacías y quiero promediar esa columna.
He usado la función =PROMEDIO(I5:I40), pero en realidad unas veinte están llenas.
¿Existe alguna soluciónya que con esa función el resultado sea incorrecto?
Gracias de antemano.
P.S.: No soy nada bueno en matemáticas.

7 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Re
    no sé por qué mi mensaje anterior ha desaparecido y no puedo eliminar el mensaje vacío?
    seguía diciendo:
    Calc no tiene en cuenta las celdas vacías en la media, ¿es normal?
    Por otro lado, tomará en cuenta valores 0 en celdas que se consideran vacías.
    Si quieres una media que incluya todas las celdas, incluidas las vacías de I5 a I40, usa:
    =SUMA(I5:I40)/36
    crdlmnt

--
    Errare humanum est, perseverare diabolicum
    0
  2. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

Gracias por esta respuesta, pero acabo de probarlo y no funciona.
    ¿Por qué dividir por 36?
    Lo siento
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Porque no entendemos lo que quieres, teniendo en cuenta lo que especificé en mi mensaje.
      Dinos si quieres incluir o excluir las celdas vacías de la columna en el promedio o no.

Si no las cuentas, la función PROMEDIO sirve perfectamente.
      Quedamos a la espera de tu respuesta
      0
  3. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

[IMG]http://imageshack.us/a/img441/382/moyenne.jpg[/IMG]
    Una imagen de lo que deseo.
    No quiero actualizar la línea de promedio general (en rojo).
    Gracias y disculpen si no soy lo bastante claro.
    0

Va a arreglarse, no hay problema,
      pero todavía no entiendo todo lo que quieren. En realidad se trata de una simple división si me guío por la fórmula mostrada?

entonces, suponiendo que empezamos en la fila 5, ¿por qué hacer = SUMA(F5/D5) cuando se trata simplemente de =F5/D5?
      Obviamente esta fórmula devuelve un error cuando D es igual a 0
      escriban therefore en toda la columna I la fórmula tal como se indica a continuación:
      =SI(D5=0;" ";F5/D5)
      y ¿por qué no hacer simplemente el promedio general con la misma fórmula entre F42 y D32 ???

Y para evitar los negativos en la columna D cuando no hay fecha de fin escriban:
      =SI(C5=0;0;C5-B5)

vuelvan si no les conviene

crdlmnt
      0
  4. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

Hola Vaucluse
    Aquí está lo que da ahora, con la explicación de las fórmulas para aquellos que puedan encontrarla útil.

http://img23.imageshack.us/img23/6861/consomgo1.jpg.

Y además da una idea del aumento del fuel desde nov. 1999 - ¡300%!!!!
    Te lo agradezco mucho
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Atención, kris!

Cuando pegas un enlace, ¡no le pongas un punto al final!

http://img23.imageshack.us/img23/6861/consomgo1.jpg. no funciona

http://img23.imageshack.us/img23/6861/consomgo1.jpg funciona perfectamente ...
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

1) Como puedes ver, una imagen tomada de una captura de pantalla no es muy interesante; vale mucho más enviar el propio archivo de Excel.

2) La fila 31 provoca un error general, con valores negativos en D31, E31, I31. La fórmula en D6 (para copiar hacia abajo) debe escribirse =SI(C6="";"";C6-B6) ; misma estructura de fórmula en E, F, G, H, I.

3) La fórmula en I40 está innecesariamente complicada; basta con poner
    =PROMEDIO(I6:I40)
    --
    Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  6. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

Gracias por toda esta información.
    Tomé nota de las recomendaciones, pero no he encontrado cómo enviar el archivo Calc.
    Aparte de eso, todo funciona bien.
    Con cordialidad.
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

con https://www.cjoint.com/ para crear el enlace, que vuelvas a pegar aquí.
      0
  7. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

Gracias, nunca había oído hablar de este sitio.
    0

es simplemente porque desde tu afiliación a CCM el 3 de marzo de 2010, ¡es tu primera incursión en el foro de Ofimática! este sitio se utiliza ampliamente allí, y nos brinda servicios inigualables ...
      hasta pronto :-)
      0
    2. kris22170 Mensajes publicados 184 Estado Miembro 24

Vengo de vez en cuando para resolver problemas allí, pero no voy a la sección de ofimática necesariamente. Amablemente.
      0