Botón en OpenOffice Calc
Resuelto
ladrine0378
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
clint jp -
clint jp -
Hola,
Aquí está mi problema. Puedo crear botones en la hoja de cálculo de OpenOffice Calc, pero cuando tengo que elegir asignar una macro, no sé cuál elegir. Me quedo atascado en el cuadro de diálogo "asignar una acción", en ese momento elijo ejecutar la acción y hago clic en macro, pero en la lista no sé qué elegir. Solo quiero que cuando haga clic en el botón, el nombre del botón aparezca en la celda que elegí.
¿Tienen explicaciones claras y simples para proporcionarme, por favor?
Gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.8
Aquí está mi problema. Puedo crear botones en la hoja de cálculo de OpenOffice Calc, pero cuando tengo que elegir asignar una macro, no sé cuál elegir. Me quedo atascado en el cuadro de diálogo "asignar una acción", en ese momento elijo ejecutar la acción y hago clic en macro, pero en la lista no sé qué elegir. Solo quiero que cuando haga clic en el botón, el nombre del botón aparezca en la celda que elegí.
¿Tienen explicaciones claras y simples para proporcionarme, por favor?
Gracias de antemano a todos los que puedan ayudarme
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.8
Enlaces relacionados:
- OPEN-OFFICE: separar las centenas de los miles
- FUNCIÓN o MACRO que cuenta el número de líneas
- conversión de texto a número en Open Office
- ¡He confirmado el pedido antes de recibirlo!
- Hice clic en "confirmar" en shein y no he recibido nada.
- ¿He confirmado un pedido de Shein antes de que llegue, ¿vendrá de todos modos?
5 respuestas
hola,
estoy intentando crear un proyecto de gestión de mi presupuesto a través de Open Office Calc con mis pocos conocimientos básicos (Excel)
en mi tabla quiero crear un botón que abra un calendario que
me permita, al hacer clic en una fecha, que se muestre en una celda.
¿conocen el procedimiento a seguir?
gracias de antemano
clint jp
estoy intentando crear un proyecto de gestión de mi presupuesto a través de Open Office Calc con mis pocos conocimientos básicos (Excel)
en mi tabla quiero crear un botón que abra un calendario que
me permita, al hacer clic en una fecha, que se muestre en una celda.
¿conocen el procedimiento a seguir?
gracias de antemano
clint jp
hola
Antes de elegir tu macro, debes crearla, lo que aparentemente no has hecho.
Si quieres recuperar el nombre del botón, me parece complicado conseguir ese resultado: defines un nombre, (por ejemplo zz con el valor del nombre del botón) y luego introduces =zz y se muestra el resultado.
--
Siempre zen
Antes de elegir tu macro, debes crearla, lo que aparentemente no has hecho.
Si quieres recuperar el nombre del botón, me parece complicado conseguir ese resultado: defines un nombre, (por ejemplo zz con el valor del nombre del botón) y luego introduces =zz y se muestra el resultado.
--
Siempre zen
Hola,
es amable de tu parte responderme y querer ayudarme, pero soy principiante así que no logro hacerlo todo.
Efectivamente, si hay que crear las macros, ¡entiendo por qué no funcionaba!
En fin, intenté crear una macro pero también me estoy atascando... tengo un libro en el que me explican cómo crear una macro, pero desde el principio me piden realizar todas las manipulaciones que hay que memorizar en la macro antes de hacer clic en el botón para terminar la grabación, pero no sé qué tipo de manipulaciones hay que hacer.
En fin, es complicado. De todas formas, es simpático intentar ayudarme, pero dada mi escasa conocimiento creo que es un esfuerzo en vano.
es amable de tu parte responderme y querer ayudarme, pero soy principiante así que no logro hacerlo todo.
Efectivamente, si hay que crear las macros, ¡entiendo por qué no funcionaba!
En fin, intenté crear una macro pero también me estoy atascando... tengo un libro en el que me explican cómo crear una macro, pero desde el principio me piden realizar todas las manipulaciones que hay que memorizar en la macro antes de hacer clic en el botón para terminar la grabación, pero no sé qué tipo de manipulaciones hay que hacer.
En fin, es complicado. De todas formas, es simpático intentar ayudarme, pero dada mi escasa conocimiento creo que es un esfuerzo en vano.
Hola,
pero ahí no sé qué tipo de manipulaciones hay que hacer
De hecho, hay que hacer con el teclado o con el ratón todas las funciones que luego quieras realizar automáticamente mediante la macro. En tu caso, para realizar así una macro que asigne el nombre del botón a una celda seleccionada no va a ser posible y tendrías que codificar tú mismo las líneas de la macro, lo cual requiere conocer la sintaxis.
pero ahí no sé qué tipo de manipulaciones hay que hacer
De hecho, hay que hacer con el teclado o con el ratón todas las funciones que luego quieras realizar automáticamente mediante la macro. En tu caso, para realizar así una macro que asigne el nombre del botón a una celda seleccionada no va a ser posible y tendrías que codificar tú mismo las líneas de la macro, lo cual requiere conocer la sintaxis.
¡De acuerdo!
Así que para un principiante es casi imposible.
Así que creo que se lo voy a dar a hacer a otra persona. Vamos a replantear el problema de otra manera, haré mi documento sin botón.
Gracias de todos modos por ayudarme, sin eso podría haber estado buscando un buen rato.
Gracias y hasta pronto.
Así que para un principiante es casi imposible.
Así que creo que se lo voy a dar a hacer a otra persona. Vamos a replantear el problema de otra manera, haré mi documento sin botón.
Gracias de todos modos por ayudarme, sin eso podría haber estado buscando un buen rato.
Gracias y hasta pronto.
Hola, ¿qué función (macro) deseas asociar a los botones?
Para crear el botón, con OpenOffice Calc o Writer, debes mostrar la barra de herramientas Controles de formulario.
Luego, si es un botón para presionar: debes elegir el icono Botón
Con el ratón, dibujas tu botón en tu hoja.
Para continuar con tu correo, puedo enviarte lo que he realizado con macros simples.
Un libro con tres hojas, botones para abrir o cerrar las hojas.
Para crear el botón, con OpenOffice Calc o Writer, debes mostrar la barra de herramientas Controles de formulario.
Luego, si es un botón para presionar: debes elegir el icono Botón
Con el ratón, dibujas tu botón en tu hoja.
Para continuar con tu correo, puedo enviarte lo que he realizado con macros simples.
Un libro con tres hojas, botones para abrir o cerrar las hojas.