Advertencia: el overclocking anterior ha fallado
Resuelto
choub774
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
alienware -
alienware -
¡Hola a todos! El mensaje que se mostró más arriba me apareció hace un momento. Se me sugirió ir a la configuración, lo que hice, para simplemente reiniciar el ordenador con las mismas opciones. ¡Y todo funciona!
Lo más extraño de todo esto es que nunca he hecho overclocking en mi CPU, al contrario, tuve que bajarlo a x16 (está en x30 de forma nativa) porque se calentaba más de 91 grados cuando jugaba (se indica que la temperatura máxima recomendada es de 77 grados). Después de comprar una torre con 3 ventiladores, lo subí a x25, y ahora alcanza un máximo de 74 grados cuando juego. Podría haberme quedado ahí, pero este mensaje me preocupa, me pregunto si debo ignorarlo, ya que es absurdo.
Para ayudarles, aquí está mi configuración de hardware:
Nombre de la placa base MSI Z68A-G43/B3 (MS-7750)
Tipo de procesador QuadCore Intel Core i5-2320, 2500 MHz (25 x 100) (30 x 100 de forma nativa, lo recuerdo)
DIMM1: Corsair XMS3 CMX4GX3M1A1600C9 (por dos)
North Bridge Intel Sandy Bridge-DT IMC
Tipo de Bios AMI EFI
Uso Windows 7 64 bits
¿Debería hacer algo? Si es así, ¿qué? Gracias de antemano.
Lo más extraño de todo esto es que nunca he hecho overclocking en mi CPU, al contrario, tuve que bajarlo a x16 (está en x30 de forma nativa) porque se calentaba más de 91 grados cuando jugaba (se indica que la temperatura máxima recomendada es de 77 grados). Después de comprar una torre con 3 ventiladores, lo subí a x25, y ahora alcanza un máximo de 74 grados cuando juego. Podría haberme quedado ahí, pero este mensaje me preocupa, me pregunto si debo ignorarlo, ya que es absurdo.
Para ayudarles, aquí está mi configuración de hardware:
Nombre de la placa base MSI Z68A-G43/B3 (MS-7750)
Tipo de procesador QuadCore Intel Core i5-2320, 2500 MHz (25 x 100) (30 x 100 de forma nativa, lo recuerdo)
DIMM1: Corsair XMS3 CMX4GX3M1A1600C9 (por dos)
North Bridge Intel Sandy Bridge-DT IMC
Tipo de Bios AMI EFI
Uso Windows 7 64 bits
¿Debería hacer algo? Si es así, ¿qué? Gracias de antemano.
1 respuesta
flo88
Mensajes publicados
28478
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
Hola
El mensaje no es preocupante, proviene del hecho de que has bloqueado el coeficiente multiplicador de la CPU a un valor diferente del nativo.
Seguramente el mensaje apareció tras un nuevo sobrecalentamiento.
Lo que hay que hacer:
Cambiar el ventilador por uno más eficiente que enfríe correctamente la CPU y devolver el coeficiente multiplicador a automático en la BIOS.
--
Hola en su casa
El mensaje no es preocupante, proviene del hecho de que has bloqueado el coeficiente multiplicador de la CPU a un valor diferente del nativo.
Seguramente el mensaje apareció tras un nuevo sobrecalentamiento.
Lo que hay que hacer:
Cambiar el ventilador por uno más eficiente que enfríe correctamente la CPU y devolver el coeficiente multiplicador a automático en la BIOS.
--
Hola en su casa
alienware
Hola, yo tengo el mismo problema pero mi PC se apaga y se enciende 5 veces y al final de las 5 veces tengo este mensaje: Advertencia, el overclocking anterior ha fallado. Entro en la BIOS pero todo está en Predeterminado y siempre es lo mismo. Desde entonces no puedo acceder al escritorio, nunca he hecho overclock en mi PC. ¿Qué puedo hacer?