Ebp la estafa
Lioliner
-
lioliner -
lioliner -
Hola,
un consejo, atención al comprar un software EBP...
compré un paquete eco a 179 € "facturación + contabilidad classic".
después de activarlo, quise agregar un impuesto a mis facturas.
llamé a la línea de ayuda, y me dijeron que tenía que pasar a la versión superior: 100 € más.
les pregunté si se estaban burlando de mí...
ella me respondió secamente que debería haber probado el producto antes...
la estafa...
Lionel
Configuración: Windows 7 / Firefox 19.0
un consejo, atención al comprar un software EBP...
compré un paquete eco a 179 € "facturación + contabilidad classic".
después de activarlo, quise agregar un impuesto a mis facturas.
llamé a la línea de ayuda, y me dijeron que tenía que pasar a la versión superior: 100 € más.
les pregunté si se estaban burlando de mí...
ella me respondió secamente que debería haber probado el producto antes...
la estafa...
Lionel
Configuración: Windows 7 / Firefox 19.0
8 respuestas
Hola,
soy empresario de espectáculos.
debo añadir un impuesto del 3,5 % sobre el precio sin IVA de algunos de mis servicios.
Lionel
soy empresario de espectáculos.
debo añadir un impuesto del 3,5 % sobre el precio sin IVA de algunos de mis servicios.
Lionel
acabo de enviar una carta al servicio de calidad de EBP
según la respuesta, contacto a la DGCCRF y les informo de los "software engañosos" de esta marca, y presento una demanda.
Lionel
según la respuesta, contacto a la DGCCRF y les informo de los "software engañosos" de esta marca, y presento una demanda.
Lionel
Como en la mayoría de estos programas, debe crear una cuenta de IVA antes de aplicarla en su factura o en la contabilidad.
Debería ser posible añadirla en el plan contable (menú "datos")
Debería ser posible añadirla en el plan contable (menú "datos")
@ contrariedad
hola.
gracias por su respuesta, pero, lamentablemente, no, no funciona así.
EBP ha restringido el software para que podamos crear diferentes tipos de IVA sin ningún problema, excepto que no podemos acumularlos (había considerado este intento)
y el plan contable está restringido, así que realmente estoy atrapado...
les he enviado un certificado con acuse de recibo y he contactado a la DGCCRF.
creo que van a tener problemas...
Lionel
hola.
gracias por su respuesta, pero, lamentablemente, no, no funciona así.
EBP ha restringido el software para que podamos crear diferentes tipos de IVA sin ningún problema, excepto que no podemos acumularlos (había considerado este intento)
y el plan contable está restringido, así que realmente estoy atrapado...
les he enviado un certificado con acuse de recibo y he contactado a la DGCCRF.
creo que van a tener problemas...
Lionel
Zarbi porque el software realiza las declaraciones de IVA CA3 CA12 y anexos, lo que implica una declaración detallada de los tipos de IVA...
En contabilidad no se deben acumular los tipos de IVA. La presentación debe hacerse de manera separada, aunque esto signifique tener varias líneas de HT - IVA... en la factura, solo se puede acumular el TTC
No tengo conocimiento de un plan contable bloqueado en los programas de EBP...
Que no sean muy claros, con una ergonomía mal hecha... eso es seguro, que el servicio postventa sea limitado, es cierto... pero sus programas funcionan para lo que están previstos.
En contabilidad no se deben acumular los tipos de IVA. La presentación debe hacerse de manera separada, aunque esto signifique tener varias líneas de HT - IVA... en la factura, solo se puede acumular el TTC
No tengo conocimiento de un plan contable bloqueado en los programas de EBP...
Que no sean muy claros, con una ergonomía mal hecha... eso es seguro, que el servicio postventa sea limitado, es cierto... pero sus programas funcionan para lo que están previstos.
mi impuesto parafiscal no es un IVA. se calcula sobre el neto y se acumula con el IVA.
no lo debo al tesoro público sino a otra caja.
y la información que les doy proviene, desgraciadamente, del servicio de atención al cliente que me redirigió directamente al servicio comercial cuando hablé de un impuesto parafiscal...
si además cuentan tonterías...
;-)
además, la comercial me explicó claramente que tenían que ganar su vida haciendo evolucionar su software, lo que puedo entender.
pero lo que no es legal, en mi opinión, es no informar al consumidor... en este caso, un embalaje también se hace para eso...
Lionel
no lo debo al tesoro público sino a otra caja.
y la información que les doy proviene, desgraciadamente, del servicio de atención al cliente que me redirigió directamente al servicio comercial cuando hablé de un impuesto parafiscal...
si además cuentan tonterías...
;-)
además, la comercial me explicó claramente que tenían que ganar su vida haciendo evolucionar su software, lo que puedo entender.
pero lo que no es legal, en mi opinión, es no informar al consumidor... en este caso, un embalaje también se hace para eso...
Lionel
no, mi tasa parafiscal no está sujeta al IVA... se calcula sobre el precio neto y se suma al IVA.
la transfiero al CNV, centro de la canción variada y jazz...
la transfiero al CNV, centro de la canción variada y jazz...
Oki.. Entonces pueden facturarla con un IVA del 0%.. es lo más simple.
Cuando facturamos la "contribución por la copia privada" para los CD y DVD, no recuperamos directamente el monto sin impuestos de la factura, ingresamos el valor directamente en línea de facturación... (y en este caso particular aplicamos el IVA sobre ello)
No creo que la presentación del pie de factura EBP sea modificable en la versión básica.. eso efectivamente es un problema para ustedes.. pero sin demasiadas modificaciones, la línea al 0% de IVA me parece bien.
Cuando facturamos la "contribución por la copia privada" para los CD y DVD, no recuperamos directamente el monto sin impuestos de la factura, ingresamos el valor directamente en línea de facturación... (y en este caso particular aplicamos el IVA sobre ello)
No creo que la presentación del pie de factura EBP sea modificable en la versión básica.. eso efectivamente es un problema para ustedes.. pero sin demasiadas modificaciones, la línea al 0% de IVA me parece bien.
sí, intenté hacer eso, de hecho, me parecía lo más sensato, excepto que después se complica explicar esta línea a nivel contable...
y además, este tipo de trucos sirven para software de 20 €, no para software de 180 €, profesionales... que transmitimos a Hacienda, etc...
pero gracias por sus consejos...
ahora, simplemente deseo que EBP me reembolse, o me active la versión superior o este impuesto aparecerá como debe... y no por manipulaciones cualquiera...
y además, este tipo de trucos sirven para software de 20 €, no para software de 180 €, profesionales... que transmitimos a Hacienda, etc...
pero gracias por sus consejos...
ahora, simplemente deseo que EBP me reembolse, o me active la versión superior o este impuesto aparecerá como debe... y no por manipulaciones cualquiera...