EBP para usuarios limitados
Jacques
-
jipet -
jipet -
Hola, puedo instalar el programa EBP (pago + contabilidad + inmuebles + gestión comercial), pero solo funciona para los usuarios administradores. Imposible iniciarlo en cuentas de usuario limitadas.
mensaje: El microkernel o el requester Btrieve no está activo.
Las manipulaciones aconsejadas no dan resultado (doble clic manualmente en Btrieve.reg)
también intenté dar derechos de acceso a todos los usuarios en los directorios del software (c:/ebp, c:/program files/ebp, c:/pvsw) nada funciona
el problema persiste en todo tipo de PC
Windows XP y EBP licencia educación V9
siendo un organismo de formación, no es posible dejar a los estudiantes con cuentas administrativas
Gracias por su ayuda
mensaje: El microkernel o el requester Btrieve no está activo.
Las manipulaciones aconsejadas no dan resultado (doble clic manualmente en Btrieve.reg)
también intenté dar derechos de acceso a todos los usuarios en los directorios del software (c:/ebp, c:/program files/ebp, c:/pvsw) nada funciona
el problema persiste en todo tipo de PC
Windows XP y EBP licencia educación V9
siendo un organismo de formación, no es posible dejar a los estudiantes con cuentas administrativas
Gracias por su ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 1.0.7 ebp v9
11 respuestas
Hola,
me encontré con el mismo problema después de la instalación de mi contabilidad 5 EBP (CD de agosto de 1999) en Vista: mensaje al iniciar "el microkernel o el requester Btrieve no está activo". Tras un día de tanteos, tengo una solución que funciona:
Pb1: btrieve quiere escribir en C:\, lo cual no está permitido por Vista
Una solución parcial consiste en modificar los caminos
- crear un directorio en C:,
- modificar en los archivos C:\EBP\Compta5\Btrieve.reg
y C:\EBP\Compta5\Cli_Serv.reg las claves "Home Directory"="C:\\." y "Trace File"="C:\\MKDEWE.TRA" de forma que apunten a este directorio (por ejemplo "Home Directory"="C:\\MiRep" y "Trace File"="C:\\MiRep\\MKDEWE.TRA"
- ejecutar estos dos archivos para modificar la base de datos de registro
Ahora, el software debería arrancar.
Pb2: si inicias una reorganización de los archivos (Herramientas / Mantenimiento / reorganización de archivos), de nuevo aparece un error. Aparentemente, durante esta operación, el software sigue escribiendo en C:\. Por lo tanto, la solución del pb1 no es suficiente. La solución radical es permitir que los programas escriban en C:\. Para ello:
Desactivación del UAC
- Panel de control
- Cuentas de usuario y protección de usuarios
- Cuentas de usuario
- Activar o desactivar el control de cuentas de usuario
- desmarcar "Utilizar el control de cuentas de usuario para ayudarlo a proteger su computadora"
- [OK]
Así que, las operaciones para solucionar el pb1 ya no son indispensables.
Pb3: Después de algunas manipulaciones, el software ya no responde:
En las propiedades del acceso directo que usas para iniciar el contabilidad5, en la pestaña "contabilidad",
- marcar "Desactivar los temas visuales"
- Marcar "Desactivar la composición del escritorio"
Puede ser necesario reiniciar Windows.
Después de esto, he realizado varios intentos en la empresa de demostración (reorganizaciones, entradas, consultas, guías, cierre...) con éxito.
me encontré con el mismo problema después de la instalación de mi contabilidad 5 EBP (CD de agosto de 1999) en Vista: mensaje al iniciar "el microkernel o el requester Btrieve no está activo". Tras un día de tanteos, tengo una solución que funciona:
Una solución parcial consiste en modificar los caminos
- crear un directorio en C:,
- modificar en los archivos C:\EBP\Compta5\Btrieve.reg
y C:\EBP\Compta5\Cli_Serv.reg las claves "Home Directory"="C:\\." y "Trace File"="C:\\MKDEWE.TRA" de forma que apunten a este directorio (por ejemplo "Home Directory"="C:\\MiRep" y "Trace File"="C:\\MiRep\\MKDEWE.TRA"
- ejecutar estos dos archivos para modificar la base de datos de registro
Ahora, el software debería arrancar.
Pb2: si inicias una reorganización de los archivos (Herramientas / Mantenimiento / reorganización de archivos), de nuevo aparece un error. Aparentemente, durante esta operación, el software sigue escribiendo en C:\. Por lo tanto, la solución del pb1 no es suficiente. La solución radical es permitir que los programas escriban en C:\. Para ello:
Desactivación del UAC
- Panel de control
- Cuentas de usuario y protección de usuarios
- Cuentas de usuario
- Activar o desactivar el control de cuentas de usuario
- desmarcar "Utilizar el control de cuentas de usuario para ayudarlo a proteger su computadora"
- [OK]
Así que, las operaciones para solucionar el pb1 ya no son indispensables.
Pb3: Después de algunas manipulaciones, el software ya no responde:
En las propiedades del acceso directo que usas para iniciar el contabilidad5, en la pestaña "contabilidad",
- marcar "Desactivar los temas visuales"
- Marcar "Desactivar la composición del escritorio"
Puede ser necesario reiniciar Windows.
Después de esto, he realizado varios intentos en la empresa de demostración (reorganizaciones, entradas, consultas, guías, cierre...) con éxito.
Hola, una cosa que podría funcionar. Poner a todos como administradores. Reinstalar el programa (si se prevé, optar por "permitir a todos los usuarios"). Una vez instalado, iniciar el programa en cada escritorio. Y por último, modificar las cuentas a "cuenta limitada".
Hola, también hay que dar derechos de modificación/escritura en C:/program files/fichiers communs/Pervasive software shared
En mi caso funciona con EBP educación 2004
Sin embargo, tengo el mismo problema con EBP Garage V6, ¿alguien puede ayudarme?
En mi caso funciona con EBP educación 2004
Sin embargo, tengo el mismo problema con EBP Garage V6, ¿alguien puede ayudarme?
Hola,
pues no Mega, si tienes 50 usuarios, no es práctico ir a cada puesto cada vez e ingresar la contraseña de administrador. Así que o utilizas la solución que escribí más arriba si funciona con tu versión de EBP, o otra cosa:
Clic derecho en el acceso directo de EBP en el escritorio ===> "propiedades" === pestaña "acceso directo"
En el campo "destino" introduce:
runas_/savecred_/user:<nombredeusuario>_"<ruta del exe>"
He sustituido los "espacios" por "_"
Si por ejemplo reemplazas <nombredeusuario> por "administrador" o el inicio de sesión de un admin (sin comillas y sin los <>), el programa se ejecutará con los derechos de un admin. El único pequeño problema es que, para cada sesión, en cada puesto, en el primer lanzamiento del programa, tendrás que ingresar la contraseña del admin en una ventana DOS. El comando "/savecred" guardará esta contraseña.
Buena suerte y mucho ánimo... Sobre todo si tienes 100 puestos y necesitas ingresar 100 veces la contraseña :p
Doy un ejemplo:
runas /savecred /user:administrador "C:\program files\EBP\compta\compta.exe"
pues no Mega, si tienes 50 usuarios, no es práctico ir a cada puesto cada vez e ingresar la contraseña de administrador. Así que o utilizas la solución que escribí más arriba si funciona con tu versión de EBP, o otra cosa:
Clic derecho en el acceso directo de EBP en el escritorio ===> "propiedades" === pestaña "acceso directo"
En el campo "destino" introduce:
runas_/savecred_/user:<nombredeusuario>_"<ruta del exe>"
He sustituido los "espacios" por "_"
Si por ejemplo reemplazas <nombredeusuario> por "administrador" o el inicio de sesión de un admin (sin comillas y sin los <>), el programa se ejecutará con los derechos de un admin. El único pequeño problema es que, para cada sesión, en cada puesto, en el primer lanzamiento del programa, tendrás que ingresar la contraseña del admin en una ventana DOS. El comando "/savecred" guardará esta contraseña.
Buena suerte y mucho ánimo... Sobre todo si tienes 100 puestos y necesitas ingresar 100 veces la contraseña :p
Doy un ejemplo:
runas /savecred /user:administrador "C:\program files\EBP\compta\compta.exe"
Gracias Warox por tus precisiones, pero tienes que explicarme cómo trabajar con EBP monopuesto en 100 puestos diferentes.
Saludos, hasta luego
MEGA
Saludos, hasta luego
MEGA
De hecho, trabajo en un instituto de formación profesional, así que tenemos tantas licencias de "educación" como puestos de contabilidad. La versión de red solo sirve para almacenar los archivos en un servidor. Pero aún así, hay que instalar un cliente en cada puesto y la manipulación sigue siendo la misma. Nosotros trabajamos en modo monopuerto porque cada alumno de cada clase tiene su propio expediente en el que trabaja, y el servidor que tenemos no aguanta el ritmo para ser un servidor de datos. Medios de "educación nacional", y sobre todo, he heredado el bebé (red) en mal estado... Tengo exactamente 108 puestos con EBP instalado, y para el acceso directo, lo copié y pegué, aunque introduje la contraseña en cada uno de los puestos (o lo hicieron los profesores). La próxima vez haré un script, sí, pero cuando hice eso, aún no tenía el servidor 2003 disponible...
Saludos y buena suerte
Saludos y buena suerte
Hola.
Si aún están escuchando, tengo el mismo problema con EBP Gestión Comercial (Versión 5.2 que tiene aproximadamente 8 años). Funcionó bajo Vista antes de que reinstalara todo, pero no sé cómo.
Mensaje: "El microkernel o el requester Btrieve no está activo"
Cabe destacar que no veo ningún "Pervasive software shared" en el lugar indicado.
He hecho doble clic en Btrieve.reg y luego reiniciado.
He liberado en escritura todo lo que parecía estar relacionado con EBP.
Soy administrador.
Entonces, lo tengo todo bien (?) pero no funciona.
Si alguno de ustedes ha encontrado una solución...
Django
Si aún están escuchando, tengo el mismo problema con EBP Gestión Comercial (Versión 5.2 que tiene aproximadamente 8 años). Funcionó bajo Vista antes de que reinstalara todo, pero no sé cómo.
Mensaje: "El microkernel o el requester Btrieve no está activo"
Cabe destacar que no veo ningún "Pervasive software shared" en el lugar indicado.
He hecho doble clic en Btrieve.reg y luego reiniciado.
He liberado en escritura todo lo que parecía estar relacionado con EBP.
Soy administrador.
Entonces, lo tengo todo bien (?) pero no funciona.
Si alguno de ustedes ha encontrado una solución...
Django
Hola
Hemos estado utilizando EBP desde 2004 (EBP contabilidad 2004) para la tesorería de una asociación sin problemas.
Hemos decidido para 2010 usarlo para nuestra propia contabilidad en reemplazo de Money.
Nuestro problema es que no logramos programar operaciones mensuales como el pago de EDF, impuestos, etc.
En Money era muy simple, ¡pero EBP no parece serlo!
Parece que se llama "gestión de suscripciones", pero estamos atascados con el problema.
¿Alguien puede dar más detalles?
Gracias a todos
Hemos estado utilizando EBP desde 2004 (EBP contabilidad 2004) para la tesorería de una asociación sin problemas.
Hemos decidido para 2010 usarlo para nuestra propia contabilidad en reemplazo de Money.
Nuestro problema es que no logramos programar operaciones mensuales como el pago de EDF, impuestos, etc.
En Money era muy simple, ¡pero EBP no parece serlo!
Parece que se llama "gestión de suscripciones", pero estamos atascados con el problema.
¿Alguien puede dar más detalles?
Gracias a todos
gracias por tu respuesta. En efecto, la contabilidad funciona tan pronto como desactivas el UAC.
Pero tengo el mismo problema con el EBP Automóvil V8.
El mensaje es: "El microkernel o el solicitante Btrieve no está activo".
Creo que el procedimiento para la contabilidad y el taller es el mismo, pero no entiendo muy bien qué hay que hacer.
¿Puedes darme más detalles sobre el procedimiento a seguir? No soy muy fuerte en informática.
Gracias, Yann
gracias por tu respuesta. De hecho, la contabilidad funciona en cuanto desactivas el UAC.
Pero tengo el mismo problema con el EBP Automóvil V8.
el mensaje es: "El microkernel o el solicitante Btrieve no está activo"
creo que el procedimiento para la contabilidad y el garage es el mismo, pero no entiendo bien qué hay que hacer.
Una solución parcial consiste en modificar las rutas
- crear un directorio en C:, = ¿QUÉ NOMBRE LE PONGO?
- modificar en los archivos C:\EBP\Compta5\Btrieve.reg = NO LO ENCUENTRO
y C:\EBP\Compta5\Cli_Serv.reg = NO LO ENCUENTRO
las claves "Home Directory"="C:\\." y "Trace File"="C:\\MKDEWE.TRA" de manera que apunten a este directorio (NO ENTIENDO QUÉ HAY QUE HACER) (por ejemplo "Home Directory"="C:\\MiRep" y "Trace File"="C:\\MiRep\\MKDEWE.TRA"
¿Puedes darme más detalles sobre el procedimiento a seguir? No soy muy bueno con la informática.
gracias Yann