Sony CDX-GT35U problemi
Resuelto
Usuario anónimo
-
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Vengo a exponer mi problema aquí porque tras una semana de reflexión no encuentro ninguna solución.
Tengo un Sony CDX-GT35U con un amplificador Oxygen (no puedo recordar el modelo, lo modificaré cuando vuelva a mi coche), un subwoofer MTX de 400(?) W RMS, altavoces Alpine en la parte trasera y un Sony en la delantera, montado en una 205 (cables de origen cortados, y he vuelto a colocar una ficha ISO).
A comienzos de la semana pasada, cuando todo había funcionado muy bien hasta entonces, mi equipo se apagó al encenderlo (mostró USB una fracción de segundo y se apagó de golpe, sin poder volver a encender). Retiro la unidad y hago algunas comprobaciones (cables bien conectados, fusible en su sitio y en buen estado, verificado con multímetro), digo: vaya, mi equipo se ha “saltado”. Voy a Norauto a comprar una nueva unidad (urgencia…). Una vez en casa, vuelvo a conectar todo, pero la nueva no funciona tampoco. Vuelvo para que las prueben todas. Gran sorpresa: ¡funcionan!
De vuelta en el coche, vuelvo a conectar solo la unidad, y ahí funciona. Intento conectar el remote, y ¡paf, la unidad se apaga! Pienso, quizá el amplificador está muerto, así que tengo uno de repuesto que estaba pendiente de venta para probar. ¡Hubo otro apagado al conectar el remote! Entonces pruebo con un cable cualquiera (cable de altavoz) y conecto el remote de esa manera, por si acaso. Nada. Tomo mi multímetro, llega corriente hasta la entrada de la unidad (el conector que se conecta), así que la unidad tiene algo de tensión, ¿no? Conecto la unidad de un amigo, y sigue sin funcionar. Tras varias maniobras y otra unidad, esta última funciona. Intento volver a conectar la mía, pero sigue sin alimentación. Pienso que esta vez es definitivo: la unidad está rota. Voy a dar una vuelta, y entonces mi unidad se enciende por sí sola. La enciendo y pruebo que funcione correctamente, sin el amplificador.
Todo parece eléctricamente correcto, salvo que el sonido es muy bajo y se satura incluso a bajo volumen. No he probado la toma de remote que está en la parte trasera de la unidad; siempre he usado el cable que viene con los otros (cable azul con una borna).
M duurzaam intentaré mañana la unidad de mi amigo que no quería encenderse, y si funciona, probaré mi amplificador sobre ella.
Resumen para los que no quieran leer mi tocho:
- Mi unidad se apaga cuando intento conectar el remote.
- He probado otras unidades, dos amplificadores, otro cable para remote, pero en cada prueba se apaga la unidad.
- A veces tengo que esperar horas para volver a encenderla.
- Ahora el sonido se satura a 1/5 de la potencia de la unidad (4/5 antes).
Mis preguntas son:
- ¿Creéis que mi unidad está definitivamente “rota”?
- ¿Creéis que mi ampli está dañado?
- ¿Puede un cable de remote por sí solo arruinar una instalación como la mía?
- ¿Podría haber algún fallo eléctrico que haya aparecido? A día de hoy, la ventilación va a tope o apagada; parece que ya no hay variador (quizá no tenga relación).
- ¿La toma trasera de la unidad para el remote es distinta de la del cable azul?
- ¿Puede venir de más arriba en el coche? (en el tablero, por ejemplo)
- Aunque me extrañe que haya cambiado sin tocar, ¿podría venir de la alimentación del ampli o de una mala masa?
Precises: Sí, estoy seguro de que todo está correctamente conectado (verificado por mí y un amigo). Nunca tuve problemas con la unidad ni con el amplificador antes. Todos mis fusibles están en buen estado. Tuve un problema de batería a principios de diciembre, y quien instaló las pinzas las conectó al revés (no miré en ese momento), tuve que cambiar los fusibles del amplificador y de la unidad, pero todo funcionaba correctamente.
Gracias por leerme y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Vengo a exponer mi problema aquí porque tras una semana de reflexión no encuentro ninguna solución.
Tengo un Sony CDX-GT35U con un amplificador Oxygen (no puedo recordar el modelo, lo modificaré cuando vuelva a mi coche), un subwoofer MTX de 400(?) W RMS, altavoces Alpine en la parte trasera y un Sony en la delantera, montado en una 205 (cables de origen cortados, y he vuelto a colocar una ficha ISO).
A comienzos de la semana pasada, cuando todo había funcionado muy bien hasta entonces, mi equipo se apagó al encenderlo (mostró USB una fracción de segundo y se apagó de golpe, sin poder volver a encender). Retiro la unidad y hago algunas comprobaciones (cables bien conectados, fusible en su sitio y en buen estado, verificado con multímetro), digo: vaya, mi equipo se ha “saltado”. Voy a Norauto a comprar una nueva unidad (urgencia…). Una vez en casa, vuelvo a conectar todo, pero la nueva no funciona tampoco. Vuelvo para que las prueben todas. Gran sorpresa: ¡funcionan!
De vuelta en el coche, vuelvo a conectar solo la unidad, y ahí funciona. Intento conectar el remote, y ¡paf, la unidad se apaga! Pienso, quizá el amplificador está muerto, así que tengo uno de repuesto que estaba pendiente de venta para probar. ¡Hubo otro apagado al conectar el remote! Entonces pruebo con un cable cualquiera (cable de altavoz) y conecto el remote de esa manera, por si acaso. Nada. Tomo mi multímetro, llega corriente hasta la entrada de la unidad (el conector que se conecta), así que la unidad tiene algo de tensión, ¿no? Conecto la unidad de un amigo, y sigue sin funcionar. Tras varias maniobras y otra unidad, esta última funciona. Intento volver a conectar la mía, pero sigue sin alimentación. Pienso que esta vez es definitivo: la unidad está rota. Voy a dar una vuelta, y entonces mi unidad se enciende por sí sola. La enciendo y pruebo que funcione correctamente, sin el amplificador.
Todo parece eléctricamente correcto, salvo que el sonido es muy bajo y se satura incluso a bajo volumen. No he probado la toma de remote que está en la parte trasera de la unidad; siempre he usado el cable que viene con los otros (cable azul con una borna).
M duurzaam intentaré mañana la unidad de mi amigo que no quería encenderse, y si funciona, probaré mi amplificador sobre ella.
Resumen para los que no quieran leer mi tocho:
- Mi unidad se apaga cuando intento conectar el remote.
- He probado otras unidades, dos amplificadores, otro cable para remote, pero en cada prueba se apaga la unidad.
- A veces tengo que esperar horas para volver a encenderla.
- Ahora el sonido se satura a 1/5 de la potencia de la unidad (4/5 antes).
Mis preguntas son:
- ¿Creéis que mi unidad está definitivamente “rota”?
- ¿Creéis que mi ampli está dañado?
- ¿Puede un cable de remote por sí solo arruinar una instalación como la mía?
- ¿Podría haber algún fallo eléctrico que haya aparecido? A día de hoy, la ventilación va a tope o apagada; parece que ya no hay variador (quizá no tenga relación).
- ¿La toma trasera de la unidad para el remote es distinta de la del cable azul?
- ¿Puede venir de más arriba en el coche? (en el tablero, por ejemplo)
- Aunque me extrañe que haya cambiado sin tocar, ¿podría venir de la alimentación del ampli o de una mala masa?
Precises: Sí, estoy seguro de que todo está correctamente conectado (verificado por mí y un amigo). Nunca tuve problemas con la unidad ni con el amplificador antes. Todos mis fusibles están en buen estado. Tuve un problema de batería a principios de diciembre, y quien instaló las pinzas las conectó al revés (no miré en ese momento), tuve que cambiar los fusibles del amplificador y de la unidad, pero todo funcionaba correctamente.
Gracias por leerme y gracias de antemano por vuestras respuestas.
5 respuestas
-
Hola, ¿has verificado si tu amplificador está correctamente a tierra? ¿has verificado si la carcasa de tu amplificador también está a tierra? puede que un positivo esté ligeramente en contacto con la masa del amplificador.
¿Has verificado que los + y - de las bocinas estén bien separados en las conexiones del amplificador? ¿Hay un condensador entre la batería y el amplificador? si es así, verifica que no se haya descargado demasiado tras el cambio de batería, en ese caso hay que recargarlo.
¿La propia batería entrega todavía suficiente corriente para alimentar todo? verifica, con el motor en marcha, la carga debe estar entre 12,8 Voltios como mínimo y 14,8 Voltios como máximo; sin el motor en marcha durante al menos 1 hora, la tensión mínima debe ser de 12,3 Voltios o más.
Si la tensión de carga es inferior a 12,8 Voltios en ralentí, acelera un poco y mira si sube; si no, hay un problema de carga en el alternador ( regulador ), de igual modo si la carga supera los 14,8 Voltios ( regulador muerto).
Otra pista para comprobar si la batería todavía está buena: deja el voltímetro en la batería y arranca el coche; la tensión no puede descender por debajo de 8 Voltios en el momento en que se engancha el motor de arranque.
Todas estas cosas pueden influir en el funcionamiento de un amplificador, 2 o 3 Voltios de diferencia pueden afectar su funcionamiento.
Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas.
Cdt.
--
¡No hay problemas, solo soluciones!!! :-)
SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.-
¡Hola!
Primero gracias por tu respuesta.
He verificado que mi amplificador esté correctamente a masa, y así ha sido siempre. Por otro lado, no sé cómo verificar que la carcasa del amplificador esté a masa. ¿Multímetro en el +12 del amplificador y - en la carcasa? Si es así, sube alrededor de 4V y luego se estabiliza en 0.
Desde que cambié el amplificador, la radio se apaga teniendo solo la radio encendida con la alimentación, así que no creo que las bocinas estén implicadas.
No tengo condensador entre la batería y el amplificador, solo un fusible, y está bien.
Estoy a 12.8V con el motor apagado, detenido desde las 00h de la víspera (verificado hace 20 minutos), 10V como mínimo al arrancar, funciona a 14.50V en ralentí. Creo que mi batería y mi alternador están bien.
Lo que más me sorprende es que este problema haya surgido de un día para otro. Es decir, me estacioné y todo iba bien, volví a buscar mi coche 4-5 horas después y ahí está el problema.
EDITO: Acabo de volver a conectar mis altavoces traseros, el sonido es normal y no satura. ¿Habré estropeado mis altavoces delanteros al mismo tiempo?
Resumen del equipo:
Radio: Sony CDX-GT35U
Amplificador: Oxygen air² T330
Altavoces AV: Sony Xplod XS F1325
Altavoces delanteros: Alpine SPG-17C2
-
-
Hola, ¿cuál es la referencia de la publicación? necesitaría la referencia exacta del equipo.
-
lo siento, no vi tu publicación. no es normal que midas 4 voltios para medir el -. ¿te estás tomando a la masa del coche? ¿cuál es la sección de la fuente de alimentación?
-
Cuando digo que tengo 4 voltios es al tocar el - del multímetro con la carcasa del amplificador, y se estabiliza en 0 después. No sé si es el lugar correcto.
En la masa del amplificador tengo 12V y al tocar en el punto donde conecté mi masa también tengo 12V.
¿La sección de la fuente de alimentación? -
-
-
Para probar la correcta puesta a tierra de la carcasa del amplificador, debes poner tu probador en posición Ohm (resistencia), luego conectas uno de los cables del probador a la carcasa del amplificador y el otro cable a una puesta a tierra del coche; debe haber un paso claro. Si el probador está equipado con un pequeño aviso sonoro, este debe “pitar” como máximo; si lo hace, es que la carcasa del amplificador está bien puesta a tierra.
Si no hay un pequeño avisador sonoro en el probador, el valor mostrado debe ser 0, no puede haber ningún valor de resistencia entre la carcasa del amplificador y la carcasa del coche o la puesta a tierra de la batería.
--
No hay problemas, ¡solo soluciones! :-)
SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO POR FAVOR COMO TAL. GRACIAS.-
-
-
Bueno, bueno, estaba en casa de un amigo esta tarde, lo que hicimos fue por etapas:
- Conexión de su equipo solo sin amplificador, solo con las bocinas delanteras: OK
- Conexión de su equipo con un amplificador diferente al mío y las bocinas delanteras: OK (ya un gran punto positivo, antes no funcionaba)
- Conexión de su equipo con mi amplificador y las bocinas delanteras: OK
- Conexión de mi equipo con mi amplificador y las bocinas delanteras: OK (Gran asombro, frustración al mismo tiempo porque no sabemos de dónde viene)
Por lo tanto, mi problema está resuelto. No sabemos exactamente qué pasó. Pienso que un cable podría haber tocado a otro y todo se jodió, sin que nos diéramos cuenta; si no, no habría venido a publicar aquí jeje. Solo quedan zumbidos y contactos flojos en las bocinas, pero es solo un detalle, lo arreglaré mañana.
No vi vuestra respuesta hasta ahora, así que no he probado la resistencia de la carcasa del amplificador.
¡Gracias por vuestra ayuda, chicos! Tenía una ligera duda sobre el alternador/la batería, ahora ha desaparecido, gracias a tus valores Stargate. ;)
-
-
Bueno, con suerte, es todo lo que puedo decirte, y de nada, con gusto.
Buenas noches y buena escucha ;-)
--
Sin problemas, ¡solo soluciones!!! :-)
SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO POR FAVOR, GRACIAS.