Conectar el equipo a la corriente con la batería dentro.

rafa-69 -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, acabo de adquirir un gueto blaster de Lasonic (reproductor de iPhone sin cables)
y tengo la posibilidad de conectarlo ya sea a la red eléctrica de 220V o con 10 pilas LR y mi pregunta es: ¿puedo usar el equipo conectado a la red mientras dejo las 10 pilas dentro del equipo?

Configuración: Windows 7 / Firefox 18.0

2 respuestas

1. letotofdu44 Mensajes publicados 946 Estado Miembro 138

No, no es recomendable porque las pilas pueden oxidarse y perder el litio que contienen, ya sea en la red eléctrica o en las pilas.
    1
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

A menos que me equivoque, las pilas no se oxidan por el hecho de que las pongamos con corriente, sino más bien porque las dejamos "sin usar" durante un largo período.

Por lo tanto, en principio no hay prohibición a su solicitud, PERO, si deja las pilas y no utiliza este medio de alimentación de forma regular, es mejor quitarlas.

--
    DESCRIBA su problema en DETALLE, ¡gracias! @¡Salvemos la tierra! ¡Es el único planeta donde encontramos chocolate!
    1