Instalación de Windows 7 y sin internet
Resuelto
Vanessdu33
Mensajes publicados
26
Estado
Miembro
-
Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
Tengo un Packard Bell, que originalmente venía con Windows 7. Tras un gran fallo informático, recibí el mensaje de error "Boot MGR Ausente". No sabiendo qué hacer, logré recuperar mis datos personales de mi disco duro a un disco duro externo usando otro ordenador. Luego instalé nuevamente Windows 7 a través de un CD, una instalación sin formatear el ordenador. La instalación fue exitosa, pero ocurrió 2 problemas:
- la resolución de la pantalla ha cambiado: caracteres más grandes, íconos más grandes,... Un pequeño problema comparado con el que viene después....
- no puedo conectarme a Internet.... ¡y eso es más grave!!!! :-)
¿Pueden ayudarme por favor...?
Agradeciéndoles de antemano,
vanessa
Tengo un Packard Bell, que originalmente venía con Windows 7. Tras un gran fallo informático, recibí el mensaje de error "Boot MGR Ausente". No sabiendo qué hacer, logré recuperar mis datos personales de mi disco duro a un disco duro externo usando otro ordenador. Luego instalé nuevamente Windows 7 a través de un CD, una instalación sin formatear el ordenador. La instalación fue exitosa, pero ocurrió 2 problemas:
- la resolución de la pantalla ha cambiado: caracteres más grandes, íconos más grandes,... Un pequeño problema comparado con el que viene después....
- no puedo conectarme a Internet.... ¡y eso es más grave!!!! :-)
¿Pueden ayudarme por favor...?
Agradeciéndoles de antemano,
vanessa
14 respuestas
¡Super!!!
En efecto, se trata de un EasyNote LM98-GU-600FR.
¿Necesita el número de serie o eso le basta????
En efecto, se trata de un EasyNote LM98-GU-600FR.
¿Necesita el número de serie o eso le basta????
¡Mil gracias! ¡Porque todo vuelve a funcionar a la perfección!
Sin embargo, tengo mucha curiosidad y aún tengo dos últimas preguntas:
- Cuando se realiza una instalación completa de Windows en una computadora, ¿es necesario formatear el disco duro? Si es así, ¿cómo se hace?
- Mi segunda computadora tuvo el mismo problema que la primera. Sin embargo, durante la reinstalación de Windows 7, no tuve problemas con la tarjeta gráfica ni con la tarjeta de red. ¿Por qué, en una computadora, la reinstalación conservó todo y en la segunda no?
Muchas gracias por tu ayuda.
Sin embargo, tengo mucha curiosidad y aún tengo dos últimas preguntas:
- Cuando se realiza una instalación completa de Windows en una computadora, ¿es necesario formatear el disco duro? Si es así, ¿cómo se hace?
- Mi segunda computadora tuvo el mismo problema que la primera. Sin embargo, durante la reinstalación de Windows 7, no tuve problemas con la tarjeta gráfica ni con la tarjeta de red. ¿Por qué, en una computadora, la reinstalación conservó todo y en la segunda no?
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola,
@Mair: ¿qué información desea exactamente sobre el PC y las tarjetas de red y gráfica????
Seguramente ya se imagina la pregunta que sigue: ¿dónde puedo encontrar la información que desea?????
¡Muchas gracias!
@Miura: no, no tengo un signo de exclamación amarillo, pero en la pestaña "Detalle" del menú "Controlador de red", no aparece nada....
@Mair: ¿qué información desea exactamente sobre el PC y las tarjetas de red y gráfica????
Seguramente ya se imagina la pregunta que sigue: ¿dónde puedo encontrar la información que desea?????
¡Muchas gracias!
@Miura: no, no tengo un signo de exclamación amarillo, pero en la pestaña "Detalle" del menú "Controlador de red", no aparece nada....
Hola,
Cuando vas al administrador de dispositivos, ¿tienes dispositivos desconocidos marcados con puntos de exclamación amarillos?
Si es así, muestra las propiedades de los dispositivos afectados, ve a la pestaña Detalles, muestra los números de identificación, cópialos y publícalos aquí...
Los números de identificación se presentan de esta forma:
PCI\VEN_AB12&DEV_34CD
o también
USB\VID_01FE&PID_02CD
Cuando vas al administrador de dispositivos, ¿tienes dispositivos desconocidos marcados con puntos de exclamación amarillos?
Si es así, muestra las propiedades de los dispositivos afectados, ve a la pestaña Detalles, muestra los números de identificación, cópialos y publícalos aquí...
Los números de identificación se presentan de esta forma:
PCI\VEN_AB12&DEV_34CD
o también
USB\VID_01FE&PID_02CD
Hola,
¿Has verificado que los controladores de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de red están bien instalados?
¿Has verificado que los controladores de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de red están bien instalados?
Buenas noches,
Cuando voy al menú "Controlador de red", tengo 3 pestañas: General, Controladores y Detalle.
En la pestaña "Detalle", no tengo nada.
En la pestaña "General", me indica:
- Tipo de dispositivo: Ningún dispositivo
- Fabricante: desconocido
- Ubicación: Bus PCI4, dispositivo 0
Y finalmente, en la pestaña "Controlador", me escribe el mensaje "No se necesita ni se ha cargado ningún archivo de controlador para este dispositivo".
No siendo experta en informática, admito que no entiendo nada....
¿Tienen alguna idea, por favor????
Agradeciéndoles de antemano,
Cuando voy al menú "Controlador de red", tengo 3 pestañas: General, Controladores y Detalle.
En la pestaña "Detalle", no tengo nada.
En la pestaña "General", me indica:
- Tipo de dispositivo: Ningún dispositivo
- Fabricante: desconocido
- Ubicación: Bus PCI4, dispositivo 0
Y finalmente, en la pestaña "Controlador", me escribe el mensaje "No se necesita ni se ha cargado ningún archivo de controlador para este dispositivo".
No siendo experta en informática, admito que no entiendo nada....
¿Tienen alguna idea, por favor????
Agradeciéndoles de antemano,
Aquí tienen la descripción del caso que sospechaba (la ausencia de controladores de su tarjeta gráfica y de red). Les explico de qué hablo:
Un controlador es la utilidad que permite a su sistema operativo, en su caso Win7, comunicarse con el componente electrónico (tarjeta gráfica, tarjeta de red, tarjeta de sonido...). Es, en resumen, el concepto, no necesitan saber más.
Así que, para resolver su problema, pueden comenzar dándome los detalles de su computadora y así les indicaré con precisión cómo remediar la situación.
Un controlador es la utilidad que permite a su sistema operativo, en su caso Win7, comunicarse con el componente electrónico (tarjeta gráfica, tarjeta de red, tarjeta de sonido...). Es, en resumen, el concepto, no necesitan saber más.
Así que, para resolver su problema, pueden comenzar dándome los detalles de su computadora y así les indicaré con precisión cómo remediar la situación.
¿Dónde vas a buscar tu menú de "controlador de red"?
Lo que deseamos es que nos digas qué hay en el Administrador de dispositivos como en este ejemplo:
http://servimg.com/index.php?noimg=1&lang=en&k=136
No sé dónde vas a buscar tu información, pero como puedes ver, no hay menú de "Controlador de red".
Lo que deseamos es que nos digas qué hay en el Administrador de dispositivos como en este ejemplo:
http://servimg.com/index.php?noimg=1&lang=en&k=136
No sé dónde vas a buscar tu información, pero como puedes ver, no hay menú de "Controlador de red".
Ok, muy bien... y disculpa, todo esto es muy nuevo para mí.
El ordenador es un portátil Packard Bell, modelo MS2290.
En cuanto a la tarjeta gráfica, es una tarjeta gráfica VGA estándar (sin nombre específico). En el número de identificación del hardware, tengo que anotar:
PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_03791025&REV_18
PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_03791025
PCI\VEN_8086&DEV_0046&CC_030000
PCI\VEN_8086&DEV_0046&CC_0300
En cuanto a la tarjeta de red, se trata de un "Adaptador USB Conceptronic 54Mbits/s". En el número de identificación del hardware, tengo que anotar:
PCI\VEN_168C&DEV_002E&SUBSYS_E034105B&REV_01
PCI\VEN_168C&DEV_002E&SUBSYS_E034105B
PCI\VEN_168C&DEV_002E&CC_028000
PCI\VEN_168C&DEV_002E&CC_0280
El ordenador es un portátil Packard Bell, modelo MS2290.
En cuanto a la tarjeta gráfica, es una tarjeta gráfica VGA estándar (sin nombre específico). En el número de identificación del hardware, tengo que anotar:
PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_03791025&REV_18
PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_03791025
PCI\VEN_8086&DEV_0046&CC_030000
PCI\VEN_8086&DEV_0046&CC_0300
En cuanto a la tarjeta de red, se trata de un "Adaptador USB Conceptronic 54Mbits/s". En el número de identificación del hardware, tengo que anotar:
PCI\VEN_168C&DEV_002E&SUBSYS_E034105B&REV_01
PCI\VEN_168C&DEV_002E&SUBSYS_E034105B
PCI\VEN_168C&DEV_002E&CC_028000
PCI\VEN_168C&DEV_002E&CC_0280
Para los componentes he encontrado sus identificaciones
PCI\VEN_8086&DEV_0046
ID del proveedor = 8086h
ID del dispositivo = 0x0046
Descripción del chip = Intel Graphics Media Accelerator HD
Número de chip = Intel Graphics Media Accelerator HD
Notas: https://www.intel.com/content/www/us/en/search.html?ws=text#t=Downloads&sort=%40docdatetime%20descending&layout=table&q=Intel%C2%AE%20HD%20Graphics
PCI\VEN_168C&DEV_002E
ID del proveedor = 168Ch
ID del dispositivo = 0x002E
Número de chip = AR9285
Descripción del chip = Atheros ar9285 Capacidades PCI: Offset ID Descripción
Estoy buscando los controladores correspondientes.
En cuanto a tu Packard Bell (MS2290) ¿puedes dar más detalles?
Se trata de un EasyNote LM, pero ¿cuál? encuentro varios en PB
LM81, LM82, LM83, LM85, LM86, LM87, LM94, LM98
o si tienes el número de serie....
PCI\VEN_8086&DEV_0046
ID del proveedor = 8086h
ID del dispositivo = 0x0046
Descripción del chip = Intel Graphics Media Accelerator HD
Número de chip = Intel Graphics Media Accelerator HD
Notas: https://www.intel.com/content/www/us/en/search.html?ws=text#t=Downloads&sort=%40docdatetime%20descending&layout=table&q=Intel%C2%AE%20HD%20Graphics
PCI\VEN_168C&DEV_002E
ID del proveedor = 168Ch
ID del dispositivo = 0x002E
Número de chip = AR9285
Descripción del chip = Atheros ar9285 Capacidades PCI: Offset ID Descripción
Estoy buscando los controladores correspondientes.
En cuanto a tu Packard Bell (MS2290) ¿puedes dar más detalles?
Se trata de un EasyNote LM, pero ¿cuál? encuentro varios en PB
LM81, LM82, LM83, LM85, LM86, LM87, LM94, LM98
o si tienes el número de serie....
Para el Wifi Atheros AR9285 prueba este controlador
https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=35653
para el GMA prueba este controlador:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=21690&lang=eng&OSVersion=Windows%207%20(32-bit)*&DownloadType=Drivers
https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=35653
para el GMA prueba este controlador:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=21690&lang=eng&OSVersion=Windows%207%20(32-bit)*&DownloadType=Drivers
Muchas gracias por los controladores. Para no cometer un error, me permito preguntar si basta con instalar el ejecutable y mi problema debería resolverse o si debo hacer algo más después de la ejecución de los controladores????
Agradeciéndole,
Agradeciéndole,
Efectivamente, solo necesitas ejecutar el ejecutable para instalar tus controladores.
Sin embargo, algunos ejecutables solo se limitan a descomprimir el verdadero programa de instalación, en este caso hay que ir a la carpeta donde se ha realizado la descompresión y ejecutar el archivo SETUP.EXE
Manténme informado sobre lo que sucede a continuación...
Sin embargo, algunos ejecutables solo se limitan a descomprimir el verdadero programa de instalación, en este caso hay que ir a la carpeta donde se ha realizado la descompresión y ejecutar el archivo SETUP.EXE
Manténme informado sobre lo que sucede a continuación...
Hola,
Veo que le han ayudado a superar su problema, ¡felicitaciones por ello!
En cuanto a sus dos preguntas, intentaré ser lo más claro posible.
- Bueno, para decir que el formateo del disco duro es necesario, hay que saber la finalidad de la instalación, ya que a veces se busca tener una nueva versión de Windows manteniendo la antigua para luego tener la opción de elegir entre sistemas operativos; en este caso el formateo no es necesario. En cuanto a tu pregunta, si es necesario, se puede formatear el disco durante la instalación en el menú que presenta su CD de instalación de Windows.
- Para su segunda pregunta, la respuesta es que algunos componentes pueden ser reconocidos en ciertos sistemas, aunque no siempre. Por cierto, le voy a recomendar un software muy útil, el nlite, en el que se pueden agregar todos nuestros drivers como componentes de nuestra versión de Windows. De esta manera, cada vez que reinstales, encontrarás tus drivers ya presentes en tu sistema sin tener que buscarlos.
Espero haberle respondido; si no, siempre puede hacer más preguntas ^^
Aquí está el enlace para el software nlite:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/16207-nlite/
Lo que se entiende bien se expresa claramente, y las palabras llegan con facilidad. Pero en la mesa, vamos a clasificar.
Veo que le han ayudado a superar su problema, ¡felicitaciones por ello!
En cuanto a sus dos preguntas, intentaré ser lo más claro posible.
- Bueno, para decir que el formateo del disco duro es necesario, hay que saber la finalidad de la instalación, ya que a veces se busca tener una nueva versión de Windows manteniendo la antigua para luego tener la opción de elegir entre sistemas operativos; en este caso el formateo no es necesario. En cuanto a tu pregunta, si es necesario, se puede formatear el disco durante la instalación en el menú que presenta su CD de instalación de Windows.
- Para su segunda pregunta, la respuesta es que algunos componentes pueden ser reconocidos en ciertos sistemas, aunque no siempre. Por cierto, le voy a recomendar un software muy útil, el nlite, en el que se pueden agregar todos nuestros drivers como componentes de nuestra versión de Windows. De esta manera, cada vez que reinstales, encontrarás tus drivers ya presentes en tu sistema sin tener que buscarlos.
Espero haberle respondido; si no, siempre puede hacer más preguntas ^^
Aquí está el enlace para el software nlite:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/16207-nlite/
Lo que se entiende bien se expresa claramente, y las palabras llegan con facilidad. Pero en la mesa, vamos a clasificar.
justo una pequeña corrección a lo que dice MAIR
nLite está previsto para XP. para Vista y Seven se necesita vLite.
Otra solución posible para la reinstalación, en lugar de pasar un tiempo muy largo reinstalando Windows, lo mejor es hacer una imagen del sistema cuando acaba de ser instalado y está funcionando. Para ello hay una herramienta muy buena, se trata de ACRONIS TRUE IMAGE
Con respecto al formateo del disco duro, a menos que tengas archivos que salvar y que no se hayan guardado, evidentemente no vas a reformatear. Pero para una instalación limpia y sin conflictos ni parásitos, te aconsejo que reformates tu disco.
También hay que pensar en hacer copias de seguridad regulares en varios soportes diferentes porque, sea cual sea el soporte informático, NINGUNO es fiable al 100%. No es cuando hayas perdido tus fotos de la boda o del pequeño que hay que preocuparse... Si solo tienes un disco duro, haz 2 particiones (C y D). Para el sistema, un tamaño de 80Go es más que suficiente, el resto lo dejas en almacenamiento y gestión de la memoria virtual, siendo lo ideal tener 2 discos o, como se está haciendo cada vez más, un SSD y un disco duro.
nLite está previsto para XP. para Vista y Seven se necesita vLite.
Otra solución posible para la reinstalación, en lugar de pasar un tiempo muy largo reinstalando Windows, lo mejor es hacer una imagen del sistema cuando acaba de ser instalado y está funcionando. Para ello hay una herramienta muy buena, se trata de ACRONIS TRUE IMAGE
Con respecto al formateo del disco duro, a menos que tengas archivos que salvar y que no se hayan guardado, evidentemente no vas a reformatear. Pero para una instalación limpia y sin conflictos ni parásitos, te aconsejo que reformates tu disco.
También hay que pensar en hacer copias de seguridad regulares en varios soportes diferentes porque, sea cual sea el soporte informático, NINGUNO es fiable al 100%. No es cuando hayas perdido tus fotos de la boda o del pequeño que hay que preocuparse... Si solo tienes un disco duro, haz 2 particiones (C y D). Para el sistema, un tamaño de 80Go es más que suficiente, el resto lo dejas en almacenamiento y gestión de la memoria virtual, siendo lo ideal tener 2 discos o, como se está haciendo cada vez más, un SSD y un disco duro.
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema que Vanessdu33,
No tengo internet en mi Easynote de Packard Bell desde que reinstalé Windows 7 desde un CD.
No soy muy hábil en informática y tengo miedo de hacer tonterías :3
En el Administrador de dispositivos tengo controladores con puntos de exclamación delante (Controlador de Bus Sm, ....)
Mi tarjeta gráfica es una tarjeta gráfica VGA estándar (sin nombre particular). En el número de identificación del hardware, tengo anotado:
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&SUBSYS_064A1025&REV_A1
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&SUBSYS_064A1025
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&CC_030000
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&CC_0300
En el Controlador de red hay anotado:
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_E042195B&REV_01
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_E042195B
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&CC_028000
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&CC_0280
Y en el controlador de internet hay:
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_06471025&REV_10
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_06471025
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_020000
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_0200
Disculpa por los errores ortográficos :$
¡Ayúdenme, por favor!
No tengo internet en mi Easynote de Packard Bell desde que reinstalé Windows 7 desde un CD.
No soy muy hábil en informática y tengo miedo de hacer tonterías :3
En el Administrador de dispositivos tengo controladores con puntos de exclamación delante (Controlador de Bus Sm, ....)
Mi tarjeta gráfica es una tarjeta gráfica VGA estándar (sin nombre particular). En el número de identificación del hardware, tengo anotado:
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&SUBSYS_064A1025&REV_A1
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&SUBSYS_064A1025
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&CC_030000
-PCI\VEN_10DE&DEV_1140&CC_0300
En el Controlador de red hay anotado:
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_E042195B&REV_01
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_E042195B
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&CC_028000
-PCI\VEN_14E4&DEV_4727&CC_0280
Y en el controlador de internet hay:
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_06471025&REV_10
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_06471025
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_020000
-PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_0200
Disculpa por los errores ortográficos :$
¡Ayúdenme, por favor!
Sonickx7,
Como puedes ver, no has recibido respuesta a tu solicitud porque es mejor crear tu propio tema, en lugar de interferir en el de otra persona.
Para la búsqueda de controladores, utiliza el sitio PCIDATABASE que te da bastante información.
Si es necesario, copia la primera línea y búscala en Google.
Para tu tarjeta gráfica, 10DE corresponde a nVidia y 1140 a una Geforce 710M. Encontrarás la última versión en el sitio de nVidia.
Para los controladores de red y Ethernet (y no internet... ¡jajaja!),
14E4 corresponde a Broadcom Corporation
4727 corresponde a Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller
16B5 corresponde a Broadcom NetLink Gigabit Ethernet.
Como puedes ver, no has recibido respuesta a tu solicitud porque es mejor crear tu propio tema, en lugar de interferir en el de otra persona.
Para la búsqueda de controladores, utiliza el sitio PCIDATABASE que te da bastante información.
Si es necesario, copia la primera línea y búscala en Google.
Para tu tarjeta gráfica, 10DE corresponde a nVidia y 1140 a una Geforce 710M. Encontrarás la última versión en el sitio de nVidia.
Para los controladores de red y Ethernet (y no internet... ¡jajaja!),
14E4 corresponde a Broadcom Corporation
4727 corresponde a Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller
16B5 corresponde a Broadcom NetLink Gigabit Ethernet.