¿Cómo desplazar curvas que se superponen/chegan?
Resuelto
g0refest
Mensajes publicados
32
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema bastante simple:
Tengo varias curvas que se superponen en un mismo gráfico .xlsx (puntos/valores muy cercanos e incluso idénticos) y me gustaría que todas fueran visibles en línea recta (pero no en el mismo trazado, por supuesto). Los puristas dirán que no es una solución muy matemática, pero los estetas seguramente me entenderán ^^
PD: cambiar los colores, la transparencia o utilizar líneas punteadas no es lo que intento hacer ;-)
PPS: También me gustaría no tener que reformular mi magnífica tabla implementando valores "ficticios" para crear el desplazamiento.
¿Alguien tiene una solución? Muchas gracias. =)
Configuración: Windows 7 / Firefox 18.0
Tengo un problema bastante simple:
Tengo varias curvas que se superponen en un mismo gráfico .xlsx (puntos/valores muy cercanos e incluso idénticos) y me gustaría que todas fueran visibles en línea recta (pero no en el mismo trazado, por supuesto). Los puristas dirán que no es una solución muy matemática, pero los estetas seguramente me entenderán ^^
PD: cambiar los colores, la transparencia o utilizar líneas punteadas no es lo que intento hacer ;-)
PPS: También me gustaría no tener que reformular mi magnífica tabla implementando valores "ficticios" para crear el desplazamiento.
¿Alguien tiene una solución? Muchas gracias. =)
Configuración: Windows 7 / Firefox 18.0
4 respuestas
-
Hola g0refest,
Es posible.
Tienes que hacer aparecer un segundo eje de ordenadas a la derecha de tu gráfico, asignarle una de tus series y modificar la graduación de ese eje.
Hasta luego. -
Hola,
propuesta con casillas de verificación:
https://www.cjoint.com/c/CAxuDrzl1iJ
eric
--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bien, eso está hecho.-
-
Es necesario definir nombres con fórmulas y utilizar esos nombres para las curvas.
La casilla de verificación1 está vinculada a G1, etc.
Para cada curva, definir un nombre de este modelo:
Nombre: serie1
Hace referencia a: =Hoja1!$B$2:$B$26+Hoja1!$G$1*Hoja1!$G$3
(si la casilla está marcada, se añade el valor en G3)
Seleccionar una curva en el gráfico, su fórmula aparecerá en la parte superior en el área de edición.
Reemplazar el rango de valores (3er parámetro) por su nombre:
=SERIE(Hoja1!$B$1;Hoja1!$A$2:$A$26;Libro1.xls!serie1;1)
https://www.cjoint.com/c/CAxwsSJe1xE
eric -
He logrado incorporar las casillas de verificación a un valor y he nombrado mis series - ¡éxito! Pero no he comprendido bien cómo vincular los valores de una curva con VERDADERO/FALSO*VALOR (1 por ejemplo).
¿Es seleccionando la fuente de datos de esta curva en el gráfico y modificándolas en x o y? Siempre tengo un mensaje de error :-( -
No, no puedes poner un nombre en la fuente de datos.
Debes hacer clic (izquierda) en una curva en el gráfico para seleccionarla. Ahí tendrás una fórmula que aparecerá en la zona de edición. Es en esta fórmula donde debes reemplazar el rango de la fuente Feuil1!$B$2:$B$26 por el nombre calculado serie1.
Una vez hecho, aprovecha para desplazarla y seleccionar más fácilmente las otras.
eric -
-
-
Hola,
Por mi parte, la única solución que puedo proponerte es hacer 2 gráficos :).
Si realmente quieres desplazar una de las dos curvas, aplica un offset a una de tus series (ej: + 3), pero es muy feo matemáticamente y completamente incorrecto si muestras las referencias. -
Hola g0refest.
Después de 5 mensajes, todavía no has pensado en enviarnos tu archivo para que podamos probar los diferentes enfoques de solución...
Mientras tanto, ¿puedo sugerir que reemplaces las curvas por histogramas?
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂