Tendencia de Excel "personalizada"
Resuelto
BenzoX
-
piopicolo Mensajes publicados 1422 Estado Miembro -
piopicolo Mensajes publicados 1422 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría saber cómo, en Excel, puede determinarse la ecuación de una curva conociendo su forma: tengo una serie de puntos y me gustaría modelarla con P0(2 - exp(-kt)), con k desconocido; y creo que existe una forma menos tediosa que reducirla a una forma exponencial para usar directamente la herramienta de "tendencia".
Gracias de antemano,
BenzoX
Configuración: Windows 7 / Safari 534.16
Me gustaría saber cómo, en Excel, puede determinarse la ecuación de una curva conociendo su forma: tengo una serie de puntos y me gustaría modelarla con P0(2 - exp(-kt)), con k desconocido; y creo que existe una forma menos tediosa que reducirla a una forma exponencial para usar directamente la herramienta de "tendencia".
Gracias de antemano,
BenzoX
Configuración: Windows 7 / Safari 534.16
1 respuesta
-
sin embargo es el más sencillo
de lo contrario hay que resolver varias ecuaciones buscando los valores si los conocemos para x=0 y x=infinito
A+-
-
puedes hacer una curva de tendencia agregando valores poco a poco.
puedes hacer una curva de tres puntos y luego cuatro y así sucesivamente. En ese caso, las curvas son exactas porque se calculan a partir de los puntos y no en promedio.
las curvas exponenciales son fáciles de encontrar. Tomando el logaritmo, ¡tenemos una recta!
-