Conexión Ethernet (muy) inestable
Resuelto
Alexidrian
Mensajes publicados
34
Estado
Miembro
-
Dct35 -
Dct35 -
Hola,
Tengo un gran problema con mi ordenador. Desde hace poco estoy conectado por Ethernet con mi ordenador de sobremesa en mi residencia universitaria (ordenador de sobremesa que traje a finales de las vacaciones para reemplazar mi portátil).
Es la primera vez que mi ordenador de sobremesa está conectado por Ethernet y la conexión no es nada estable, es super lenta, las conexiones son largas.
Sin embargo, lo conecté en otra toma y funcionaba normalmente.
Pero lo que me hace pensar que mi equipo podría no funcionar bien es que a veces no detecta el cable Ethernet cuando lo conecto y, de hecho, el indicador que debería ser verde está constantemente en naranja.
No entiendo nada, estoy cansado. ¿Puede ser solo la toma (una vez de cada dos donde conecto el portátil la conexión también es lenta, pero a veces es normal) y, en cualquier caso, su indicador Ethernet está bien en verde?
Si tienen la menor idea de algún comienzo de pista para ayudarme o, al menos, poder estar seguro de que no es mi ordenador (ya he llamado tres veces a mi proveedor de internet y dicen que hacen algo sin cambiar nada...)
¡Gracias de verdad si pueden ayudarme!
PD: Mi tarjeta gráfica es un controlador Realtek PCIe GBE Family integrado en una Asus P8P67 Rev3.0
Configuración: Windows 7 / Opera 9.80
Tengo un gran problema con mi ordenador. Desde hace poco estoy conectado por Ethernet con mi ordenador de sobremesa en mi residencia universitaria (ordenador de sobremesa que traje a finales de las vacaciones para reemplazar mi portátil).
Es la primera vez que mi ordenador de sobremesa está conectado por Ethernet y la conexión no es nada estable, es super lenta, las conexiones son largas.
Sin embargo, lo conecté en otra toma y funcionaba normalmente.
Pero lo que me hace pensar que mi equipo podría no funcionar bien es que a veces no detecta el cable Ethernet cuando lo conecto y, de hecho, el indicador que debería ser verde está constantemente en naranja.
No entiendo nada, estoy cansado. ¿Puede ser solo la toma (una vez de cada dos donde conecto el portátil la conexión también es lenta, pero a veces es normal) y, en cualquier caso, su indicador Ethernet está bien en verde?
Si tienen la menor idea de algún comienzo de pista para ayudarme o, al menos, poder estar seguro de que no es mi ordenador (ya he llamado tres veces a mi proveedor de internet y dicen que hacen algo sin cambiar nada...)
¡Gracias de verdad si pueden ayudarme!
PD: Mi tarjeta gráfica es un controlador Realtek PCIe GBE Family integrado en una Asus P8P67 Rev3.0
Configuración: Windows 7 / Opera 9.80
2 respuestas
Hola,
intenta forzar la velocidad de tu tarjeta de red a 10 Mbit/s half duplex.
centro de redes y recursos compartidos, modifica los parámetros de la tarjeta, el gran botón configurar y luego avanzado y mira si tienes la opción de velocidad y duplex.
y ... ¡Voilá Voilou Voilá!
intenta forzar la velocidad de tu tarjeta de red a 10 Mbit/s half duplex.
centro de redes y recursos compartidos, modifica los parámetros de la tarjeta, el gran botón configurar y luego avanzado y mira si tienes la opción de velocidad y duplex.
y ... ¡Voilá Voilou Voilá!
Dct35
Eres mi héroe. Gracias ????????
Entonces, la luz indicadora no se ha puesto verde, sino que se ha apagado por completo, pero, por otro lado, mi conexión parece mejor y ahora solo tengo verde en el diagnóstico del software de mi proveedor de acceso a Internet.
¡Espero que se mantenga así y que la conexión vuelva a ser soportable (por ahora parece más o menos bien)!
Sin embargo, ¿puedes explicarme lo que acabo de hacer?
¡Espero que se mantenga así y que la conexión vuelva a ser soportable (por ahora parece más o menos bien)!
Sin embargo, ¿puedes explicarme lo que acabo de hacer?
¿Ya?
Al menos comprendes rápido :-)
De hecho, has forzado (eliminado) la negociación de velocidad con el switch.
Creo que la negociación está fallando o que el cableado no es adecuado para 100M bit/s.
Si es el cableado, la red está diseñada solo para 10 y estás intentando trabajar a 100, eso provoca errores.
Si es la negociación: un lado se establece en half duplex y el otro en full, eso provoca colisiones y retransmisiones de paquetes; cuanto más aumenta el tráfico, más aumentan las retransmisiones.
Para diferenciar los dos problemas, puedes intentar hacer pings:
los pings de pequeño tamaño (parámetro -l del ping en Windows) siempre deben pasar, el mínimo por defecto es 32.
Si pasas a 100 o 1500 bytes el parámetro -l
por ejemplo, ping 8.8.8.8 -l 1000 y hay muchas más pérdidas que con -l 32, es que el cableado es de mala calidad.
Para el modo duplex, se necesita una transferencia ftp, por ejemplo, para evidenciar el defecto.
Al menos comprendes rápido :-)
De hecho, has forzado (eliminado) la negociación de velocidad con el switch.
Creo que la negociación está fallando o que el cableado no es adecuado para 100M bit/s.
Si es el cableado, la red está diseñada solo para 10 y estás intentando trabajar a 100, eso provoca errores.
Si es la negociación: un lado se establece en half duplex y el otro en full, eso provoca colisiones y retransmisiones de paquetes; cuanto más aumenta el tráfico, más aumentan las retransmisiones.
Para diferenciar los dos problemas, puedes intentar hacer pings:
los pings de pequeño tamaño (parámetro -l del ping en Windows) siempre deben pasar, el mínimo por defecto es 32.
Si pasas a 100 o 1500 bytes el parámetro -l
por ejemplo, ping 8.8.8.8 -l 1000 y hay muchas más pérdidas que con -l 32, es que el cableado es de mala calidad.
Para el modo duplex, se necesita una transferencia ftp, por ejemplo, para evidenciar el defecto.