[Algorithm] Tetris Games
ghetto-boyz
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
twintris -
twintris -
Hola a todos!
Tengo un proyecto para crear un juego de Tetris y no tengo ninguna idea de cómo hacerlo!
no pido una fuente completa del juego, solo un algoritmo o solo una idea de cómo hacerlo!
lo necesito lo más cercano posible y les agradezco que me ayuden!
a+
Tengo un proyecto para crear un juego de Tetris y no tengo ninguna idea de cómo hacerlo!
no pido una fuente completa del juego, solo un algoritmo o solo una idea de cómo hacerlo!
lo necesito lo más cercano posible y les agradezco que me ayuden!
a+
4 respuestas
Habiendo hecho uno, puedo darte ideas.
Una matriz para la zona de juego, llena de booleanos.
Cada pieza es una matriz 4x4.
Por ejemplo:
0100
0100
0100
0100
para una barra o
0000
0110
0110
0000
para un cuadrado.
La pieza se redibuja en cada movimiento (desplazamiento, rotación).
A cada vez que una pieza ya no puede descender, verificas si tienes una línea completa. Si yes, la destruyes, y haces avanzar las demás piezas.
No es muy complicado de hacer, sin embargo hay sutilezas, especialmente en el hecho de redibujar tu área de juego después de destruir 1 o varias líneas. Ahí es donde está la verdadera dificultad.
¡Buena suerte!
Una matriz para la zona de juego, llena de booleanos.
Cada pieza es una matriz 4x4.
Por ejemplo:
0100
0100
0100
0100
para una barra o
0000
0110
0110
0000
para un cuadrado.
La pieza se redibuja en cada movimiento (desplazamiento, rotación).
A cada vez que una pieza ya no puede descender, verificas si tienes una línea completa. Si yes, la destruyes, y haces avanzar las demás piezas.
No es muy complicado de hacer, sin embargo hay sutilezas, especialmente en el hecho de redibujar tu área de juego después de destruir 1 o varias líneas. Ahí es donde está la verdadera dificultad.
¡Buena suerte!