Arranque del BIOS de Asus R500V desde CD.

Rorcha13 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Morpheus69 -
Hola,

acabo de comprar un Asus R500V y no logro encontrar una solución a través de la BIOS para arrancar desde un CD de arranque para poder instalar otro sistema operativo.

¡No encuentro en la BIOS una manera de arrancar desde la unidad de DVD o incluso desde una memoria USB!

Gracias por su ayuda.

9 respuestas

1. ChiAi

Cuando enciendes tu PC, presiona F2 hasta entrar en la BIOS.
    coloca una contraseña de administrador, guarda y reinicia tu PC.
    Vuelve a entrar en la BIOS a través de F2, deberás iniciar sesión como administrador.
    Y ahí normalmente el lector de CD debería aparecer en la pestaña de arranque.
    Colócalo como primer boot, guarda.

puedes quitar la contraseña de administrador que ya no sirve para nada.

normalmente, debería arrancar desde el CD primero.
    5
  2. mecdu311 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Hola,

Yo tengo el mismo problema, pero incluso con el método justo arriba ninguna opción de arranque se agrega después de haber puesto una contraseña de administrador.

Gracias por su ayuda.
    2
  3. Rorcha13 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Buenas noches Dr-Geek

He ido varias veces a la BIOS donde no veo nada en particular para arrancar desde un CD. Además, he presionado "Escape" al inicio para elegir el modo y, por tanto, si quiero seleccionar mi disco duro normal, una memoria USB o mi CD, pero solo reconoce mi disco duro donde está instalado Windows 8!!!

No entiendo, debe haber alguna forma de arrancar desde mi CD!!!
    1
  4. chocho

Aquí está la solución:

http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?pid=11507071
    1
    1. Morpheus69

Hola,
      estoy reinstalando el mismo PC para un amigo y lo mismo, imposible de iniciar desde un CD o DVD en la BIOS, en fin, nunca he visto un lío así en un PC ^^
      0
  5. tabimach

Para el Asus R500V, la tecla "Escape" te dará la opción de arranque.
    1
  6. Dr-Geek Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Normalmente solo tienes que poner el CD, reiniciar y te dirá que si quieres arrancar desde el CD, presiones cualquier tecla.
    Si eso no sucede, ve a la BIOS como intentaste y busca: Boot (arranque) y verifica si hay algún "submenú" donde esté el orden de arranque, o donde debas poner el CD en primer lugar.

Esperando haberte ayudado.

Dr-Geek.

--
    Solo un geek sabe por qué la Peugeot 404 nunca existirá.
    0
  7. Dr-Geek Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Lamentablemente no domino, por ahora, totalmente Windows 8.
    Pero, ¿has mirado si tus controladores estaban actualizados para usar el lector de CD o el puerto USB?
    Si no, si tienes otra computadora a mano, conecta el disco duro de tu portátil a la de sobremesa y realiza la instalación a través de la de sobremesa. Solo selecciona el disco duro correcto eligiendo una instalación personalizada y seleccionando la partición que designará el disco duro de tu computadora portátil.

Espero haberte ayudado.

Dr-Geek.

--
    Solo un geek sabe por qué la Peugeot 404 nunca existirá.
    0
  8. Rorcha13 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Sí, todo está actualizado para mis controladores, etc...

Y solo tengo esta computadora, así que esperaré si alguien tiene una solución o si ya ha encontrado el mismo problema que yo y puede ayudarme.

¡Gracias!
    0