Dos SSID para un mismo router.

pascal0553 -  
 pascal0553 -
Hola,

En casa hay 2 PCs; cuando visualizo las redes disponibles en uno de los PCs aparece:

FreeboxSSID2 y en el otro FreeboxSSID1(SSID2). No he modificado en absoluto el nombre de la red. En la interfaz de Free, si modifico el SSID2 a SSID1, recibo el mensaje "inválido".

¿Alguien tiene una idea?

Gracias.
,
Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.95

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,
    en la interfaz de Freebox (o Free), ¿tienes ssid1 o ssid2?

--
    y ... ¡Voili Voilou Voila!
    1
  2. pascal0553

Buenas noches,

en la interfaz de Freebox (mi cuenta de Free) tengo un SSID2, pero ahora mismo, en la ventana "gestionar redes inalámbricas" veo en los dos PC las redes freeboxSSID1 y freeboxSSID2. Sin embargo, en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla, cuando hago clic en el icono de conexión a internet en uno de los PCs aparece la red freeboxSSID1 y en el otro la red freeboxSSID2, de ahí mi incomprensión.

cordialmente
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

ssid1, ¿no es la red de un vecino?
      borrar la lista de redes wifi preferidas en el PC conectado a ssid1
      0
  3. pascal0553

He borrado en el pc1 las redes ssid1 y ssid2
    Luego, en la ventana "centro de redes y recursos compartidos" aparecen las dos redes.
    Desconecté el cable ethernet y ahí el ssid1 desapareció y el pc1 se conectó al ssid2.

Volví a conectar el cable ethernet y ssid1 reapareció.

Para información: en la ventana "centro de redes y recursos compartidos"

se indica: ssid1 y "conexión a la red local"
    ssid2 y "conexión a la red inalámbrica"

Aclaro que ssid1 es el nombre de red indicado en la caja del servidor Freebox y que nunca he modificado este nombre. Sin embargo, si intento ingresarlo nuevamente, recibo el mensaje "ssid inválido".
    0
    1. rapide

Hola; por RJ45, tienes el nombre (SSID WiFi) de la caja por defecto y por WiFi, el que has puesto.

Modelo por defecto Freebox-XXXXXX (XXXXXX = fin de la dirección MAC).
      Después, no hay que confundir con "FreeWifi" y "FreeWifi_secure".

En Windows 7, si estás conectado por WiFi y por RJ45 a la misma caja, o bien los dos nombres están separados, o se muestra un solo nombre pero la doble conexión está en uno de los dos nombres; el prioritario (por probar). Al reiniciar el PC, o hacer otra manipulación, generalmente los 2 nombres están separados.
      0
    2. rapide

re saludo ; imagen de ilustración (para la FAQ CCM también) :

ImageShack® - Alojamiento de fotos y videos en línea :
      https://imageshack.com/

https://imageshack.com/ (Enlace)

http://img189.imageshack.us/img189/9852/ssidboxbothrj45wificrc3.png (Directo)

(Sería bueno ver los recortes de los nombres antes del envío ; gracias "imageshack.us" !)

SSIDboxBothRJ45WifiCRC32=C022BCA3.png

50,2 Ko (51 482 bytes)
      50,2 Ko (51 482 bytes)

CRC32: C022BCA3
      MD5: 94DDD91E7AB8495EB8862E048F389A35
      SHA-1: 52B8FA1C484B9255AC9CC7858A347949636DA975
      SHA-256: A3B99ED654860EA9F6401E272683C1B90E917C879C644A26F4B478638A3DDE4A

(la imagen descargada es la misma que la producida originalmente ; lo he verificado)
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

sí, bueno, imágenes como esas no nos avanzan mucho :-(
      el ssid no tiene ninguna utilidad y no significa nada en una conexión ethernet, puedes darle el nombre que quieras a esta conexión.
      Además,
      no se debe conectar simultáneamente ethernet y wifi de un bosque en un PC, aunque windows sabe gestionar más o menos la prioridad, solo te puede traer problemas, ninguna ventaja.
      0
  4. pascal0553

Buenas noches,

gracias por sus explicaciones. Sin embargo, no entendí la última de "Rapide", lo siento.

En respuesta a "brupala": conectar el ethernet y el wifi al mismo tiempo en una PC, admito que no se me había ocurrido. Hice la prueba y el wifi se desconecta en 10 segundos.

Seguramente me falta conocimiento informático, pero si resumo:

Para mi red ethernet tengo freeboxssid1 y para el wifi tengo freeboxssid2.
    0