Configuración para Lexmark S605
bernard78
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Configuración: Linux / Firefox 14.0.1
Hola,
Tengo una impresora Lexmark S605. Parece que la única manera de acceder a la configuración de esta impresora es descargando desde el sitio de Lexmark el paquete 'lexmark-printer-utility' de 32 bits
He abierto una terminal y me he colocado en el directorio donde está el archivo .deb
Luego hice lo clásico
Además, si escribo
Sin duda hay un problema si pensamos que ''apt-get'' busca automáticamente el paquete en la Web y no en la máquina.
Pero en este caso he visto en la Web que hay que hacer:
Lo que hice.
Pero incluso así recibo la misma respuesta.
Lo mismo para el autocompletado
¿Alguien tiene una idea?
Gracias de antemano
Configuración: Linux / Firefox 14.0.1
Hola,
Tengo una impresora Lexmark S605. Parece que la única manera de acceder a la configuración de esta impresora es descargando desde el sitio de Lexmark el paquete 'lexmark-printer-utility' de 32 bits
He abierto una terminal y me he colocado en el directorio donde está el archivo .deb
$ ls lexmark-printer-utility-1.0-2.i386.deb
Luego hice lo clásico
# apt-get install lexmark-printer-utility Leyendo las listas de paquetes... Hecho Construyendo el árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho E: No se puede encontrar el paquete lexmark-printer-utility
Además, si escribo
apt-get install l (seguido de la tecla Tab, no hay autocompletado, no 've' nada)
Sin duda hay un problema si pensamos que ''apt-get'' busca automáticamente el paquete en la Web y no en la máquina.
Pero en este caso he visto en la Web que hay que hacer:
sudo apt-get install lexmark-printer-utility -o Dir::Cache::Archives="/ruta/absoluta/del/directorio/paquete"
Lo que hice.
Pero incluso así recibo la misma respuesta.
Lo mismo para el autocompletado
¿Alguien tiene una idea?
Gracias de antemano
7 respuestas
Intenta el siguiente procedimiento:
Coloca el paquete en descargas (aunque ya puede estar allí) y luego haz clic derecho sobre ese paquete y selecciona "abrir con" y elige "abrir con la tienda de aplicaciones de Ubuntu".
Coloca el paquete en descargas (aunque ya puede estar allí) y luego haz clic derecho sobre ese paquete y selecciona "abrir con" y elige "abrir con la tienda de aplicaciones de Ubuntu".
Hola BMMWW,
He hecho lo que me dijiste.
'La Logithéque Ubuntu' me ha indicado que 'Lexmark-printer-utility' ya estaba instalado. Cómo, no tengo idea.
Lo desinstalé y luego lo reinstalé.
Proceso de instalación terminado correctamente.
Si abro un archivo en gedit y pido imprimirlo, no hay ninguna impresora disponible.
Si voy a /Configuración del sistema -> Impresión
lo que inicia el proceso de búsqueda de impresoras, se ve una impresora (en red) Lexmark. Se inicia una búsqueda de controlador. Pero no se encuentra ningún controlador.
Al hacer clic en -> Siguiente, se ofrecen todas las marcas de impresoras. Voy a Lexmark y constato que la S605 (de hecho ninguna de la serie S605 está disponible) no se propone.
Entonces, fallo.
Si abro un terminal y escribo
$ lexmark-printer-utility
la respuesta (tanto en root como en no root) es 'comando no encontrado'.
No va mejor.
Ahora, si hago:
Tablero -> Aplicaciones
veo un ícono "Utilidad de impresora Lexmark".
Hago clic en él. Se me presenta una ventana para agregar impresora. Continúo y el proceso regresa a la pantalla de inicio, pero ninguna impresora ha sido añadida.
No puedo salir de esto.
¿Tienes alguna sugerencia para hacerme?
Gracias de antemano.
He hecho lo que me dijiste.
'La Logithéque Ubuntu' me ha indicado que 'Lexmark-printer-utility' ya estaba instalado. Cómo, no tengo idea.
Lo desinstalé y luego lo reinstalé.
Proceso de instalación terminado correctamente.
Si abro un archivo en gedit y pido imprimirlo, no hay ninguna impresora disponible.
Si voy a /Configuración del sistema -> Impresión
lo que inicia el proceso de búsqueda de impresoras, se ve una impresora (en red) Lexmark. Se inicia una búsqueda de controlador. Pero no se encuentra ningún controlador.
Al hacer clic en -> Siguiente, se ofrecen todas las marcas de impresoras. Voy a Lexmark y constato que la S605 (de hecho ninguna de la serie S605 está disponible) no se propone.
Entonces, fallo.
Si abro un terminal y escribo
$ lexmark-printer-utility
la respuesta (tanto en root como en no root) es 'comando no encontrado'.
No va mejor.
Ahora, si hago:
Tablero -> Aplicaciones
veo un ícono "Utilidad de impresora Lexmark".
Hago clic en él. Se me presenta una ventana para agregar impresora. Continúo y el proceso regresa a la pantalla de inicio, pero ninguna impresora ha sido añadida.
No puedo salir de esto.
¿Tienes alguna sugerencia para hacerme?
Gracias de antemano.
Vas a "aplicaciones" y buscas el software: "Gestor de paquetes". Si no está presente, lo instalas abriendo la tienda de aplicaciones de Ubuntu y escribiendo en la búsqueda: Synaptic, luego instalas el software "Gestor de paquetes Synaptic"
Cuando tu gestor de paquetes esté abierto, escribes en la búsqueda: cups
Vas a tener una lista de paquetes. Pides la instalación del paquete: cups (haciendo clic derecho sobre él) y luego en la búsqueda escribes: lexmark y instalas todos los paquetes de la lista.
Cuando tu gestor de paquetes esté abierto, escribes en la búsqueda: cups
Vas a tener una lista de paquetes. Pides la instalación del paquete: cups (haciendo clic derecho sobre él) y luego en la búsqueda escribes: lexmark y instalas todos los paquetes de la lista.
Para el memo, estoy en Ubuntu 12.04
Hice lo que me dijiste y vuelvo a ello.
Antes de tu respuesta, hice algunas manipulaciones.
En resumen, cargué el paquete lexmark-inkjet-legacy-1.0-1.i386.deb según tu método.
Había leído en algún lugar que este paquete proporciona el PDD de la impresora.
Después de esta operación, solo puedo imprimir una página. Después, no puedo imprimir más. Es un poco mejor, pero no genial. (tanto en modo USB como en modo WiFi)
Para imprimir otra página, tengo que apagar y volver a enchufar la impresora. No es muy cómodo.
Luego hice lo que me propusiste.
cups: aparentemente cups estaba 'bloqueado'. Reinstalé.
Después, no encontré ningún paquete relacionado con 'lexmark'?
Por el momento, no imprimo mejor.
Ahora, tengo que salir. A mi regreso, intentaré usando paquetes de Lexmark para versiones más antiguas de Ubuntu (10.04 o 11.04). Tengo un poco de miedo de que todo se mezcle.
¿Qué piensas?
Gracias de nuevo.
Hice lo que me dijiste y vuelvo a ello.
Antes de tu respuesta, hice algunas manipulaciones.
En resumen, cargué el paquete lexmark-inkjet-legacy-1.0-1.i386.deb según tu método.
Había leído en algún lugar que este paquete proporciona el PDD de la impresora.
Después de esta operación, solo puedo imprimir una página. Después, no puedo imprimir más. Es un poco mejor, pero no genial. (tanto en modo USB como en modo WiFi)
Para imprimir otra página, tengo que apagar y volver a enchufar la impresora. No es muy cómodo.
Luego hice lo que me propusiste.
cups: aparentemente cups estaba 'bloqueado'. Reinstalé.
Después, no encontré ningún paquete relacionado con 'lexmark'?
Por el momento, no imprimo mejor.
Ahora, tengo que salir. A mi regreso, intentaré usando paquetes de Lexmark para versiones más antiguas de Ubuntu (10.04 o 11.04). Tengo un poco de miedo de que todo se mezcle.
¿Qué piensas?
Gracias de nuevo.
¡Bravo!
Hay un paquete indispensable pero no instalado... ¿solo, cuál?
Regresa al gestor de paquetes e instala cups.
Revisa la lista y instala todos los que te parezcan adecuados. No instales aquellos que lleven el nombre de otras marcas como Canon o Brother y no instales aquellos que lleven el nombre de KDE.
Hay un paquete indispensable pero no instalado... ¿solo, cuál?
Regresa al gestor de paquetes e instala cups.
Revisa la lista y instala todos los que te parezcan adecuados. No instales aquellos que lleven el nombre de otras marcas como Canon o Brother y no instales aquellos que lleven el nombre de KDE.
Para seguir tu consejo, he reinstalado o instalado todo lo que pudiera, de cerca o de lejos, concernir a los paquetes que tratan sobre cups.
Luego reinstalé la impresora.
Logré imprimir entonces 2 archivos uno tras otro.
Es dos veces mejor, pero no perfecto.
Seguiré buscando (por ejemplo, instalación de versiones antiguas de los controladores o instalador lexmark)
Para no molestar a todos, como estas manipulaciones pueden tomar tiempo, indicaré este mensaje como resuelto.
Gracias por tu ayuda y tus sugerencias.
Luego reinstalé la impresora.
Logré imprimir entonces 2 archivos uno tras otro.
Es dos veces mejor, pero no perfecto.
Seguiré buscando (por ejemplo, instalación de versiones antiguas de los controladores o instalador lexmark)
Para no molestar a todos, como estas manipulaciones pueden tomar tiempo, indicaré este mensaje como resuelto.
Gracias por tu ayuda y tus sugerencias.
Hola,
Más información aquí: http://doc.ubuntu-fr.org/imprimante_lexmark#pilotes_officiels
Con muchos trucos que deberían ayudarte a instalar y configurar todo correctamente ;-)
--
Zen mis nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
Más información aquí: http://doc.ubuntu-fr.org/imprimante_lexmark#pilotes_officiels
Con muchos trucos que deberían ayudarte a instalar y configurar todo correctamente ;-)
--
Zen mis nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.