Mejor formato para reproductor de DVD
Resuelto
jeffyjeff
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
AXELLEFOUR76 -
AXELLEFOUR76 -
Hola a todos,
Antes de publicar este mensaje, me informé en internet durante una hora, pero estoy un poco confundido.
He hecho un montaje con Magix Video 2007, que es un muy buen software. Una vez terminado, quiero exportarlo para que sea posible verlo en un reproductor de DVD de televisión. El mío o el de mis amigos.
Tengo la posibilidad de grabarlo en Mpeg, Avi, DV-avi, Magix Video, Mpeg 4. Por supuesto, el tamaño de la película varía según el formato.
Así que me gustaría saber cuál es el formato que más se lee en los reproductores de DVD de televisión para grabar mi montaje de video.!!!
¡Muchas gracias!
Jeff
Antes de publicar este mensaje, me informé en internet durante una hora, pero estoy un poco confundido.
He hecho un montaje con Magix Video 2007, que es un muy buen software. Una vez terminado, quiero exportarlo para que sea posible verlo en un reproductor de DVD de televisión. El mío o el de mis amigos.
Tengo la posibilidad de grabarlo en Mpeg, Avi, DV-avi, Magix Video, Mpeg 4. Por supuesto, el tamaño de la película varía según el formato.
Así que me gustaría saber cuál es el formato que más se lee en los reproductores de DVD de televisión para grabar mi montaje de video.!!!
¡Muchas gracias!
Jeff
8 respuestas
-
Hay una constante: los reproductores de DVD denominados "de salón" leen todos los DVD en formato... DVD de vídeo. Se trata en realidad de compresión mpeg2, en formato .VOB organizados de manera muy precisa en una carpeta video_ts
así que si tu software, que no conozco, no tiene una funcionalidad del tipo "exportar a un DVD de vídeo", "grabar en un DVD de vídeo" o algo por el estilo, busca exportarlo en mpeg2...
varias posibilidades:
-tu software lo permite... lo exportas en mpeg2, en un archivo con la extensión .mpg... solo te queda "encontrar un software de autoría para transformar este archivo en DVD de vídeo, con eventualmente menús, todo eso. Sé que existen algunos gratuitos...
-Si el software no lo permite, no estás al final de tus penas. Exporétalo en DV-avi, ahí es donde tendrás menos pérdidas debido a la compresión. Luego encuentra un software capaz de convertirlo en mpeg2. Existen, hay algunos gratuitos, pero no necesariamente sencillos de usar. Después puedes author ver arriba.
Puedes decidir hacer caso omiso a esta maldita norma mpeg2, tan ultra-propietaria y bloqueada que resulta horrenda...
y exportar en mpeg4 (divx o xvid)... es un archivo avi, de mejor calidad que el mpeg2 al mismo peso. Ahora es reconocido por la mayoría de los reproductores de DVD de salón pero no por todos...
Así que, para una difusión realmente DVD de vídeo, no hay 15000 soluciones: la porquería mpeg2 y su enrevesado montón de restricciones.