Ubuntu se vuelve cada vez más lento (¡insuportable!)
Resuelto
WallyWaller2006
Mensajes publicados
204
Estado
Miembro
-
WallyWaller2006 Mensajes publicados 204 Estado Miembro -
WallyWaller2006 Mensajes publicados 204 Estado Miembro -
Hola,
Es horrible, mi Ubuntu se está volviendo cada vez más lento, ¡siento que estoy usando Windows! Se bloquea, le cuesta manejar varios procesos al mismo tiempo, me muestra errores por todos lados... En Windows, estaba acostumbrado a este tipo de cosas, y sabía cómo reaccionar (abrir el administrador de tareas para detener tareas, limpiar todo con Ccleaner o TuneUp Utilities, etc...) pero aquí, no sé qué hacer...
No sé por qué, pero tengo la impresión de que mi PC se vuelve más lento con cada nueva versión de Ubuntu. ¿Creen que mi computadora puede no ser lo suficientemente poderosa para la 12.4? (ni siquiera quiero imaginarme la 12.10 que sale hoy, si no me equivoco)
¿Cómo puedo ver los procesos en curso en Ubuntu (he hecho el comando ps -aux, pero se ha bloqueado), cómo optimizar Ubuntu para mi computadora?
Tengo diferentes procesos como Tor o VirtualBox instalado recientemente que podrían estar bloqueando, ¿qué opinan?
Gracias por su ayuda,
Wally.
Ps: Les escribo desde mi Windows 7, Ubuntu me mostró un error gráfico al inicio, no pude acceder.
Configuración: Toshiba Satellite L350 / Disco Duro de 160 Go
Windows 7 ~ Ubuntu 12.04 ~ Fedora 17
Gnome3 !!
--
Enviado desde una PC mala, en una sala de red horrible, en una computadora de mierda. Hasta pronto, yo
Es horrible, mi Ubuntu se está volviendo cada vez más lento, ¡siento que estoy usando Windows! Se bloquea, le cuesta manejar varios procesos al mismo tiempo, me muestra errores por todos lados... En Windows, estaba acostumbrado a este tipo de cosas, y sabía cómo reaccionar (abrir el administrador de tareas para detener tareas, limpiar todo con Ccleaner o TuneUp Utilities, etc...) pero aquí, no sé qué hacer...
No sé por qué, pero tengo la impresión de que mi PC se vuelve más lento con cada nueva versión de Ubuntu. ¿Creen que mi computadora puede no ser lo suficientemente poderosa para la 12.4? (ni siquiera quiero imaginarme la 12.10 que sale hoy, si no me equivoco)
¿Cómo puedo ver los procesos en curso en Ubuntu (he hecho el comando ps -aux, pero se ha bloqueado), cómo optimizar Ubuntu para mi computadora?
Tengo diferentes procesos como Tor o VirtualBox instalado recientemente que podrían estar bloqueando, ¿qué opinan?
Gracias por su ayuda,
Wally.
Ps: Les escribo desde mi Windows 7, Ubuntu me mostró un error gráfico al inicio, no pude acceder.
Configuración: Toshiba Satellite L350 / Disco Duro de 160 Go
Windows 7 ~ Ubuntu 12.04 ~ Fedora 17
Gnome3 !!
--
Enviado desde una PC mala, en una sala de red horrible, en una computadora de mierda. Hasta pronto, yo
7 respuestas
-
En lo que a mí respecta, nunca actualizo Ubuntu porque, como indica la documentación, "la actualización que realiza cambios radicales en su sistema, es muy recomendable tomar ciertas precauciones". En general, no elimina los paquetes presentes, sino que instala los nuevos, lo que generalmente provoca un gran desorden en el PC. Personalmente, si quiero hacer una actualización, reinstalo todo.
En cuanto a la optimización del sistema: http://doc.ubuntu-fr.org/optimisation
Luego, desactiva todas las cosas innecesarias como Compiz, Gnome 3 (en favor de una versión más antigua). Si tu ordenador es un poco viejo, prioriza LXDE.
--
No olvides hacer una búsqueda antes de hacer una pregunta. ¡Gracias!
Pico ;) -
Hola,
¿Puedes dar las características de tu PC (memoria, procesador)?
Desde algunas versiones, Ubuntu sufre del mismo síndrome que Windows: se necesita cada vez más memoria para hacerlo funcionar. Y la llegada de Gnome 3 no ha ayudado, al contrario.
Para ver los procesos en uso, abre la terminal y escribe el comando top, los procesos aparecerán clasificados por consumo de CPU.
Existen versiones de Ubuntu que son mucho menos exigentes en recursos: xubuntu con el escritorio xfce es mucho más ligero, por ejemplo. O Linux Mint Mate (el escritorio Mate es un fork de gnome 2, por lo que es más ligero que unity y, en mi opinión, más práctico). -
¡Gracias por tus respuestas!
Mi configuración: http://www.ldlc.com/fiche/PB00088681.html
Formateé completamente mi disco duro hace un mes, para comenzar el año universitario con una computadora completamente limpia ^^ (particionamiento limpio, instalación de mis sistemas operativos, ...) Tenía el live-CD de Ubuntu 11.4, así que lo instalé y lo actualicé a 12.4
No uso Gnome3 en Ubuntu, sino Unity. Me gusta mucho, lo encuentro ergonómico, pero bueno, si realmente tengo que cambiar...
Compiz... no sé qué es, voy a informarme.
Voy a leer la documentación de Optimización, intentar reiniciar Ubuntu y lanzar el comando top.
--
Enviado desde una PC mala, en una sala de red horrible, en una computadora de mierda. Hasta pronto, espero que podamos acostarnos juntos. -
Para el problema de la tarjeta gráfica, es que tu tarjeta gráfica ya no está soportada, me pasó lo mismo con mi PWM G4, así que volví a Mac OS X 10.4...
-
-
No, tu PC no está demasiado viejo, debería funcionar correctamente con ese procesador y 3 GB de memoria.
Unity es la interfaz de Canonical y se basa en Gnome 3... Así que ya sea Gnome Shell o Unity, tienen los mismos requisitos en cuanto a recursos.
Es cierto que Linux ahora tiene problemas con algunas tarjetas gráficas que datan de hace algunos años (en general desde el cambio al núcleo de la versión 3). Es probable que el controlador de tu tarjeta de video no sea el correcto. Intenta instalar el controlador propietario si no lo has hecho ya.
En los resultados del comando top, tienes el porcentaje de uso del procesador para cada proceso, es ese porcentaje el que te permite tener una idea de dónde está el problema. -
El porcentaje cambia todo el tiempo, entre 0 y 30 %, es difícil para mí sacar conclusiones...
"Intenta instalar el controlador propietario si no lo has hecho ya. ", ¿cómo? Creo que ya lo he hecho, bueno, no estoy muy seguro, no he indagado mucho, instalé Ubuntu y funcionaba, así que no sé cómo hacerlo... -
-
-
No entiendo nada, ahora todo funciona, sin que haga nada como antes, pero quedan errores, y a veces se bloquea un poco.
Compiz: No lo encuentro, he buscado en la documentación de ubuntu pero no encuentro cómo desactivarlo.
¿Hay alguna manera de hacer un "escaneo" para verificar errores en todo el sistema? ¿O de hacer una restauración del sistema sin perder mis programas y preferencias?
--
Enviado desde un PC inútil, en una sala de red pésima, en una computadora de mierda. Hasta pronto, yo-
-
¡Efectivamente, me parece mucho más fluido! (pero, por supuesto, he perdido muchos pequeños efectos que me gustaban, y también la barra de tareas en la parte superior).
Me digo que podría venir de eso, pero tengo una aplicación llamada Docky, que me permite tener un dock como el de Mac OSX... ¿Podría ser eso lo que consume recursos? -
Es seguro que para los efectos de escritorio, está muerto, pero si lo que buscas es fluidez, puede que sea la solución.
En cuanto a docky, es fácil ver si es un consumidor de recursos mirando en el monitor del sistema, ahí está el consumo de cada proceso. También puedes matar este proceso para ver si eso cambia algo. Bueno, está claro que cuanto más procesos pongas en marcha, más recursos consumirán. -
-
-
-
Historia para cerrar la discusión:
La única solución será formatear completamente el disco duro y reinstalar mis sistemas operativos, pero directamente la última versión de Ubuntu (y no la 11.04 para luego hacer las actualizaciones, como lo hice, lo que pudo haber causado un lío con incompatibilidades y yo 'sé qué).
Por otro lado, para prevenir eso: Prever un amplio espacio en las particiones, para no quedarme sin espacio, usar el comando top o verificar el monitor del sistema para ver los procesos en curso, y tener cuidado de no instalar programas que consuman muchos recursos (en CPU y gráficos con Compiz) como lo hice con Docky.
¡Gracias a todos!
--
Enviado desde un PC inútil, en una sala de red pésima, en una computadora de mierda. Hasta pronto, yo