Leboncoin transferencia bancaria: evitar estafas

Resuelto
blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre -  
 Jean -
Hola,

Quería compartirles la estafa que sufrí en Le Bon Coin.
Quería comprar un IPAD 3 para mi hija, el precio era razonable, dentro de lo normal, nada que ver con algunos anuncios fantasiosos, buen contacto, respuesta bastante rápida, número de teléfono móvil... Acepta el retiro de la mercancía, pero en realidad cometí el error de aceptar pagar por transferencia a esta persona con las siguientes referencias

banco: La Banque Postale

Al estar en La Banque Postale también, confié y bueno, no, el sitio LE BON COIN rechaza toda responsabilidad, motivo: se les había advertido, bien hecho para ustedes, La Banque Postale también, motivo: es una transferencia voluntaria
Después de haber publicado aquí y allá mi experiencia, otra persona me contactó por haber sido estafada por el mismo individuo
Lo peor es que tengo su nombre, su dirección, puse una denuncia pero será archivada sin más, porque no hay perjuicio.

En fin, la sociedad francesa favorece a los estafadores que ganan más dinero que los trabajadores normales

Configuración: Windows XP / Firefox 10.0.8

24 réponses

• 1
  • 2
cybernetik Mensajes publicados 5117 Estado Membre 682

Bueno, es normal. Eres tú quien hizo la transferencia sin coerción. ¿Por qué debería ser culpa de Le Bon Coin?

Tienes su nombre y su dirección. Hazlo circular para que podamos divertirnos viendo si es una identidad falsa o un robo de identidad.

Además, comprar un iPad en línea sin ver la mercancía antes, es solo un 50% una estafa, 40% de productos chinos, 10% el buen producto XD

Y luego el comentario de "En fin, la sociedad francesa privilegia a los estafadores que ganan más dinero que los trabajadores normales". ¡Me hace llorar!

Hay que dejar de pensar que internet es el país de los cuentos de hadas. Gracias.
21
blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre 26

Sé muy bien que no es el país de los ositos cariñosos.

Solo comparto mi experiencia para prevenir a las personas que desean comprar algún día y que tendrán este RIB en las manos, o para aquellos que ya han comprado y están recuperando sus datos y sus números de queja.

No esperaba lágrimas pequeñas.
3
cybernetik Mensajes publicados 5117 Estado Membre 682 > blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre

Lo mejor es contactar a una asociación de consumidores que tendrá más impacto que una simple queja.
1
davidx13x > blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre

ya que el tema me repugna (estafar a gente pobre impunemente...), ciertas respuestas me chocan aún más. ¡No banalicen esto! ¡Nada es normal!

Las personas que compran de segunda mano son sobre todo, en su mayoría, los más necesitados, aquellos que no pueden comprar el producto nuevo. Muchos economizan durante mucho tiempo antes de poder comprar una pieza que ya está muy usada y que no tienen otro remedio que recurrir a esta vía.

Si ciertas alimañas pueden abusar "legalmente" o, en todo caso, sin riesgos, ¿por qué se privarían? Es hasta el límite de la incitación al robo.
El hecho es que estos estafadores son incluso alentados por un sistema penal, judicial y bancario deficiente, inexistente, e incluso cómplice...

No me van a hacer creer que se puede crear una cuenta postal, cobrar dinero y luego desaparecer sin dejar rastro.
¡A menos que se disponga de grandes recursos (a escala de un país) o se esté cubierto por la policía, es imposible en nuestra época!
0
blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre 26

Gracias por la información, no lo había pensado.
0
kali031268 Mensajes publicados 1 Estado Membre > blackfaz Mensajes publicados 7 Estado Membre

También he sido estafada por esta persona. Si tiene la posibilidad de contactarme...
0
  • 1
  • 2