Compartición de impresora a través de Freebox

lunagato Mensajes publicados 252 Estado Miembro -  
 Pascalou -
Hola,
Después de leer varios tutoriales y aplicar al pie de la letra las instrucciones, aún no puedo imprimir. La impresora es visible cuando quiero agregar una impresora, en Windows>freebox>... puedo instalarla, pero cuando intento imprimir me dice que la contraseña es incorrecta, aunque en el uso compartido de Windows en http://mafreebox.free.fr/ he probado con y sin Acceso autenticado. Con esto me aparece un problema de comunicación con la impresora y sin error de autenticación.
Tengo un Mac con Lion y una Freebox Revolution. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.

8 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Con o sin caja, parece que es complicado, incluso imposible; de todos modos, ¡yo tampoco he logrado hacerlo! El portátil de señora lo ve, pero eso es todo.
    Parece que hay que tener una impresora wifi para conseguirlo.

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    0
    1. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

Buenas noches dédé,

Efectivamente, a menudo es un verdadero recorrido del guerrero -_-

pero es muy posible, todas las cajas recientes incluso tienen una función dedicada para eso y lo he logrado hacer varias veces.

De hecho, la impresora está conectada a la caja (usb/red/wifi) y cuando imprimimos, enviamos la impresión a la caja (a su ip) y es ella la que se encarga de imprimir.
      0
    2. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches, águila negra,

¡Me dirás tanto!
      Retengo la información, pero entonces, si quiero imprimir desde el Mac, ¿también tengo que pasar por el router?
      Según Apple, hay que instalar Bonjour para PC y usarlo en el Mac, pero después de algunas búsquedas y pruebas, abandoné, ya que nunca pude iniciar una impresión desde el PC.
      Probaré tu solución. ¡Gracias! ;-)
      Pero no tengo un puerto USB en mi C-I Box. ¡Por lo tanto, mi impresora no puede pasar por ella!
      0
    3. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

¿Club-internet? ¿Eso todavía existe?

Efectivamente, todo pasa por la caja, lo que evita tener un ordenador que funcione como servidor de impresión encendido todo el tiempo.

Es genial cuando funciona porque todo el mundo puede usar la impresora desde su ordenador, pero a veces funciona muy fácilmente y otras veces, por más que lo intentes, no hay manera de hacerlo funcionar -_-
      0
    4. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches aiglenoir,

¿Podrías darme un básico porque no he tenido éxito, pero dejé el Mac encendido, tal vez deba apagarlo para que funcione a través de la conexión USB impresora-Box?

Espero tu respuesta.

Con amistad
      0
    5. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

Está bien, me estoy mudando en este momento, así que tendré que hacerlo en casa en unos días, aquí te detallaré cómo lo logré (si lo logro ^^)
      (tengo una freebox V5, un mac, un pc y una impresora usb que conectar juntos)
      0
  2. Oldpirate

Hola a todos,

ASUNTO

Instalar una impresora conectándola por USB a un FREE BOX V5 ADS
    sabiendo que las computadoras son:
    -PC con XP
    -IMAC Snow Leopard OSX 10.6.8

Normalmente la instalación para el PC no presenta problemas a través de la aplicación BONJOUR. Hay muchos post sobre este tema en internet.
    Vamos a suponer que el PC puede imprimir pasando por el FREEBOX.

1- Hay que recuperar la dirección IP del PC mediante:

Iniciar
    ejecutar
    escribir: cdm
    ok
    En el punto parpadeante escribir: ipconfig /all no olvidar el espacio entre / y all
    Anotar la dirección IP (tipo 192.168.x.x)
    escribir exit
    enter

Ahora vamos a recuperar el nombre de uso compartido de la impresora:

Iniciar
    impresoras y fax
    Hacemos clic (derecho) en la impresora identificada con una V en un círculo negro, es la impresora activa.
    Propiedades
    compartir
    Anotamos el nombre de uso compartido.
    ok
    Cerramos todo y pasamos al IMAC

En el MAC

Preferencias del sistema (FINDER - manzana) o (FINDER - Macintosh HD - Aplicaciones - Preferencias del sistema) engranaje en cuadrado negro.

En Hardware clic en Impresoras y fax

Si ya tienes impresoras referenciadas en la lista "Impresoras" y solo deseas usar la que está en el USB del FREEBOX, puedes eliminarlas.
    Hacemos clic en ellas y luego en - (parte inferior de la ventana)

Cuando la lista esté vacía, hacemos clic en +

Llegamos a la página "Agregar una impresora"

Vamos a seleccionar la impresora de forma manual:

Presionamos la tecla: ctrl
    Y, manteniendo el dedo presionado, hacemos clic en el ícono "Predeterminado" (en la parte superior)
    optamos por: personalizar la barra de herramientas
    Escribimos el engranaje Opciones avanzadas y lo arrastramos a la barra de herramientas de la página "Agregar una impresora"
    hacemos clic en terminar.

Hacemos clic en opciones avanzadas que ahora se encuentra en la barra de herramientas de la página "Agregar una impresora"

el círculo gira y busca

clic en tipo y elegir windows
    Dejamos Dispositivo como está
    URL
    Dejamos los signos que ya están en su lugar y añadimos después de // la dirección IP del PC que anotamos, lo que da smb://192.168.x.x, ustedes reemplacen los x por los valores de su IP
    Nombre: anotan el nombre de uso compartido que anotaron.
    Ubicación: dejamos en blanco, pueden poner "impresora por USB FREEBOX"

Imprimir a través de: buscan (pequeñas flechas a la derecha) "seleccionar el software de la impresora" y luego seleccionan el que corresponde a la suya desplazándose.

ok

Agregar

Y listo.

para probar:

abrir la lista de impresión
    clic en >> (doble flecha al lado del nivel de suministros)
    configuración de impresora.
    utilitario
    Imprimir una página de prueba.

Atentamente.
    0
    1. Oldpirate

Lo olvidaba. No intenten compartir la función de escáner de su multifuncional a través del USB de la FREEBOX: NO FUNCIONARÁ.
      Es una pena, pero así es, tendrán que conectarlo directamente a la computadora PC o MAC para usar la función de escáner.
      Nada es perfecto.

Saludos.
      0
  3. G. Gogo

Luna-a-galletas,
    Tengo la misma configuración que tú. Ahora, funciona. Tuve muchas dificultades para hacer que la impresora apareciera en windows>grupo de trabajo>freebox. Tuve que desconectarla y volver a conectarla en los diferentes puertos usb de la freebox para que apareciera como por arte de magia después de 2 días.

Cuando apareció la ventana de inicio de sesión con usuario y contraseña, puse:
    Guest
    Guest
    con una G mayúscula. Creo que eso viene de Windows. ¿Has intentado eso? Ya que estamos, marca la casilla "recordar la contraseña".
    0
  4. udefixe Mensajes publicados 62 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Recientemente adquirí un iMac con OS X, estoy intentando desesperadamente configurar mi impresora Canon conectada por USB a mi Freebox V5, que funciona perfectamente desde que tengo la Freebox V5 con mis dos PCs.

He seguido al pie de la letra sus indicaciones (tengo una dirección IP v4, ¿tiene esto alguna incidencia?).
    Para la contraseña que se solicita, he puesto la mía en minúsculas como de costumbre, he visto en el último comentario que G Gogo puso "Guest" con una G mayúscula (¿es esa la contraseña que debo poner? ¿o la mía intentando con la primera letra en mayúscula?).

Frente a la impresora aparece: un punto verde y la mención "inactiva, última utilizada".

Cuando conecto la impresora directamente al iMac no hay problema para configurarla y funciona bien.

¿Puede alguien ayudarme?

Gracias de antemano y buena noche.

UDEFIXE
    0
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

¡Lo que dice G Gogo es, sin embargo, claro!

"Cuando hubo la ventana de conexión por login y contraseña, puse:
      Guest
      Guest
      con una G mayúscula. Creo que eso viene de Windows. ¿Has probado eso? Aprovecha y marca la casilla "recordar la contraseña"."

Así que no se trata de tu contraseña personal, sino bien;

login = Guest
      contraseña = Guest
      0
    2. liline37

Hola,
      Gracias por la respuesta.
      Acabo de intentar escribiendo Guest como contraseña y tengo el siguiente mensaje de error:
      Código de soporte: 306 se produjo un error de comunicación, verifique que la impresora esté conectada, encendida y correctamente conectada a la computadora. Luego intente reiniciar la impresión.
      Por supuesto, la impresora está bien conectada y encendida, pero está conectada a la freebox y no a la computadora.
      No sé qué más hacer.
      Atentamente
      0
    3. udefixe Mensajes publicados 62 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Gracias a todos por su ayuda, pero no he logrado encontrar una respuesta que me permita solucionar mi problema, así que voy a consultar con el soporte de APPLE.
      Si se han enfrentado al problema y lo han solucionado, les agradecería que me indicaran los pasos a seguir.
      En primer lugar, conecté mi impresora directamente, funciona, pero prefiero conectarla a la Freebox para tener la impresora disponible en todos mis ordenadores sin que el iMac esté encendido.
      Atentamente
      0
    4. pasrep Mensajes publicados 15 Estado Miembro

Hola,

Mensaje de error: "Se requiere autenticación Código de soporte: 306 se produjo un error de comunicación, verifique que la impresora esté enchufada, encendida y correctamente conectada a la computadora. Luego intente reiniciar la impresión."
      Sin embargo, la misma impresora, con exactamente la misma configuración, funciona perfectamente desde otra Mac conectada a la misma red.
      Aparentemente, el sistema está pidiendo una autenticación, pero no solo desactivé la solicitud de autenticación en la configuración de la Freebox (también intenté con la autenticación activada), sino que además no hay ningún cuadro de diálogo para ingresar datos de autenticación...
      Quiero aclarar que configuré otra impresora de red que funciona sin problemas...

No entiendo nada...

Gracias si alguien tiene una solución.
      0
  5. Jérome

Hola,
    Cuando ingreso los identificadores Guest y la contraseña Guest y trato de iniciar la impresión, aparece "impresión en curso" y luego "listo para imprimir" y no importa si lo intento de nuevo o no, nunca imprime.
    Estoy en mac OS 10.9. lo que es molesto es que funciona perfectamente con mi compañero de cuarto y su Windows.

Gracias de antemano.
    0
    1. Jérome

He encontrado la solución en:
      http://www.geekzone.fr/ipb/topic/49986-help-impression-en-reseau-freebox-serveur/
      0
  6. Lionel D

Hola,

aquí está mi configuración:
    MBP bajo Mavericks (10.9) y Freebox Revolution (V.6)

para instalar una impresora en red he hecho lo siguiente:

1 - Conectar por USB su impresora al router Freebox server

2- Menú de la manzana>Preferencias del sistema>Impresoras y escáneres

Allí, haga clic en el pequeño + para instalar una nueva impresora,
    se abre una ventana, haga clic en 'windows'... (sí, lo sé...)
    WORKGROUP aparece, haga clic en él,
    freebox_server aparece, haga clic en él,
    una ventana le pide su nombre y contraseña para el servidor de impresión.
    Es ahí donde puede haber confusión.
    Escriba: nombre:FREEBOX y para la contraseña, la que eligió durante la instalación de su servidor (OS FREEBOX).
    Puede elegir recordar la contraseña en el llavero (o tendrá que volver a escribirla en cada impresión...!)

Si todo coincide, el nombre de su impresora aparecerá en la ventana de adición.
    Haga clic en ella y luego en la ventana 'elija un controlador'.

En el menú desplegable, haga clic en 'elegir un software', se abre una ventana que le ofrece una lista donde debería encontrar el nombre de su impresora.
    Valide.

Eso es todo. Espero que esto le ahorre horas de problemas.
    0
    1. Pascalou

Atención, no es necesario escribir FREEBOX si, como yo, has cambiado el nombre del recurso compartido de Windows en OSX. Debes usar el inicio de sesión que elegiste en lugar del FREEBOX original, de lo contrario no funcionará. (En OS freebox, en la sección de recursos compartidos de Windows, asegúrate de usar los nombres de usuario y la contraseña que elegiste.)
      0
  7. lololaztec

Sí ... de hecho, la técnica de ingresar FREEBOX como nombre de usuario y la misma contraseña que utilizas para acceder a la freebox como contraseña de impresión, funciona.
    Bastaba con pensarlo ...
    Gracias
    0
  8. Pascalou

ATENCIÓN, el login FREEBOX no siempre es válido.

De hecho, para estar 100% seguro de que funcione, hay que hacer lo siguiente:

Ir al OS de Freebox y a los parámetros avanzados.
    Allí hay que hacer clic en la pestaña de modo avanzado y luego en compartir Windows.

Luego hay que verificar que se haya activado correctamente el uso compartido de impresoras y el acceso autenticado.

Y, sobre todo, tener en cuenta los login/contraseña definidos justo debajo, ya que son los que permitirán configurar una impresora en red con la Freebox Revolution. Si has definido otros login/contraseña que no sean el FREEBOX por defecto, como poi, no funcionará al intentar acceder a tu impresora de red...

Una vez que se ha hecho todo esto, se puede ir a los parámetros del sistema del Mac y declarar una nueva impresora de red WINDOWS utilizando los login/contraseña anotados anteriormente.

Cabe señalar que también funciona perfectamente en Yosemite.
    0