Problema con el ratón Logitech M325

Resuelto
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro -  
 Budolac -
Hola a todos.

¡Aquí estoy! He comprado un ratón Logitech M325 sin cable. Pero no funciona bien.
He hecho un intercambio en la tienda, pensando que era un defecto de fabricación, pero el problema persiste, y no puedo cambiarlo por otra marca o modelo.
El M325 no necesita software de instalación.

1 - Cuando enciendo mi PC, el puntero queda congelado en el escritorio, imposible de mover. Solo se reactiva después de reiniciar, o bien después de haber desconectado y vuelto a conectar el receptor USB.

2 - Cuando trabajo en un documento de varias páginas, o estoy en una página de internet, esta es inestable y sube y baja sola, sin tocar el ratón.

He contactado a Logitech, que me dijo que debía ser un problema de configuración con Windows, a quien también he contactado. El servicio técnico de Windows me ofreció una intervención a 129.99 euros para resolver el problema en mi registro (???). Realmente no tengo dinero para eso.
También he desinstalado y reinstalado el controlador "ratones y otros dispositivos de señalización" en el administrador de dispositivos, pero no hay manera.

Si una buena alma pudiera decirme de qué se trata, me sería de gran ayuda.
Hasta pronto y gracias de antemano.
Atentamente, Baggu

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

14 respuestas

H20
 
Hola,

No sé si esto le servirá a alguien, ya que el tema ya tiene tiempo.
Pero para mí, el receptor era la causa del problema.

Para que el ratón sea reconocido por mi PC, ya sea con Windows 7 o XP,
es necesario que el receptor NO esté COMPLETAMENTE conectado al puerto USB.

No es práctico, lo reconozco.
Pero es funcional.

Ánimo a todos
3
cevial
 
¡Hola! Tengo un Logitech M325 con el mismo problema. ¡Estaba pensando en tirarla y al leer la respuesta de H20 miré más de cerca el conector del receptor y opté por pasar un papel de lija fino sobre los contactos... ¡Milagro, funciona! Parece que un ligero barniz impedía el paso de la corriente.
0
Mrp
 
Después de innumerables lecturas en los foros, finalmente encontré el problema de la conexión del receptor USB de mi ratón M325: basta con deslizar un papel fino en el interior, como se explica en este video: http://www.youtube.com/watch?v=1NlYRsVJB74
Parece que hay un problema de distancia del lector... En cualquier caso, para mí funcionó, ¡ni siquiera quité la tapa, solo deslicé un papel dentro!
2
Budolac
 
Hola Baggu
Tuve este problema, mi receptor USB estaba conectado detrás de la computadora, que estaba debajo del escritorio, así que la señal era demasiado débil para dar un buen rendimiento. Coloqué el receptor USB frente a la computadora y acerqué un poco la computadora y mi problema se resolvió
Eso es..... si puede ser útil
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
¿Alguien puede aconsejarme?
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
Acabo de descargar el driver para la M325, pero sigo teniendo el mismo problema. Estoy desesperado por recibir ayuda.......
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
¿Siempre nadie para ayudarme????
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
solo en el mundo....?
0
*JF* Mensajes publicados 524 Estado Miembro 38
 
Hola,

Por si acaso, ¿has probado a cambiar el receptor del puerto USB?

Lo sé, es seguramente una tontería, pero quien no arriesga no gana.

Cordialmente .... ;)
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
Hola JF y gracias por tu sugerencia.
Por supuesto, he probado TODOS los puertos USB del PC y el teclado.
En el manual del controlador de Logitech, recomiendan conectar el receptor SOLO en la unidad central, lo cual he hecho.
Pero el problema persiste y es muy molesto, especialmente el "desenganche" permanente de las páginas....
Además, he notado que la rueda del ratón (y parece que es una particularidad de este modelo) estaba prácticamente en "rueda libre", lo que hace que el más mínimo movimiento del ratón "excite" la rueda.
No tengo suficiente valor para desarmarla y ver si puedo hacer algo. Así que tal vez espere alguna idea de alguien que haya tenido el mismo problema, incluso con otra marca de ratón.
Saludos JF y gracias de nuevo.
0
*JF* Mensajes publicados 524 Estado Miembro 38
 
Lo siento por no poder ayudarte más, también tengo un ratón inalámbrico Logitech que muevo entre mis dos PCs, pero nunca he tenido ese problema.

En tu lugar, desmontaría este ratón para ver qué está pasando con la rueda... puede que sea un defecto de fabricación de esta serie.

Te deseo buena suerte esperando que tu problema se resuelva pronto.
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382
 
Hola
<<La M325 no necesita software de instalación>>
Sin embargo, hay un software: Setpoint que permite hacer ajustes en este "rato"
https://support.logi.com/hc/en-001?mID=8006

A instalar ratón no conectado...
 Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura. ¡Sobre todo cuando no está ahí...! 
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
Gracias Baladur13.
Es cierto, aunque desde que instalé set point, el puntero ya no se congela en el escritorio al arrancar.
Pero el otro problema sigue siendo un tema pendiente.....
He vuelto a contactar esta mañana con Logitech, y me encontré con un tipo que me convenció de que este pequeño defecto es completamente normal y forma parte del diseño de este ratón, ¡y que no se puede hacer nada al respecto!
Así que voy a marcar este tema como resuelto y creo que me voy a aburrir con mi ratón Logitech M325 de 30 euros durante unos años más.
Atentamente
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382
 
Tengo una M505 y es cierto que a veces noto ligeros retrasos en los clics
no he visto bloqueos excepto al salir del modo de espera a veces... solo hay que hacer un clic en el ratón..
Hasta luego.
0
MJ*
 
Hola baggu,

¿Estás seguro de que las baterías están bien cargadas? A veces, cuando están un poco bajas, el ratón funciona mal.

Intenta colocar tu receptor USB en un puerto del lado de tu PC para que el ratón reciba una buena señal.

Ve al panel de control y en "Windows XP" creo que es "Impresoras y otros dispositivos" y luego > Ratón (abre)

En la ventana de configuración de tu ratón, selecciona las pestañas para reducir la velocidad del puntero, la rueda... mira qué ajustes puedes hacer allí... Siempre haz "Aplicar y Ok" después de cada modificación.

Si tenías un ratón con cable anteriormente, asegúrate de desconectarlo primero. No uses dos ratones al mismo tiempo. Solo por si no lo habías pensado :)

Y como alfombrilla de ratón, prueba con una alfombrilla de un solo color. Porque cuando hay patrones, eso puede desorientar al ratón :)

Y puedes hacer una pequeña limpieza en el sensor láser debajo de tu ratón. Muy ligeramente con un hisopo (algodón) impregnado de un poco de alcohol isopropílico. Un poco de polvo podría causar eso.

Usas Internet Explorer, pero si alguna vez pasas a Firefox como navegador, te sugeriría instalar "Tab Mix Plus", una extensión para Firefox que es muy útil para gestionar las acciones de tu ratón, pestañas... y otras funciones.

Buena suerte :)

« El miedo a las agujas no se puede curar con acupuntura. »
0
MJ*
 
¡Tu problema está resuelto, gracias a Baladur!

¡Hola baggu :)
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
gracias MJ
Tema resuelto, pero en el cheque....
no se puede hacer nada. Hasta pronto MJ y gracias de nuevo.
0
Muchopanam
 
Las pilas juegan un papel importante a veces en este tipo de conflicto.
No es obligatorio, pero en tu caso no parece un problema de software. Así que o la señal está oxidada (lo que no creo), o como yo, ¡CAMBIA TUS PILAS!
¡Y listo, de nuevo en marcha!

La señal está mejor establecida. Lógico.
Para mí, fue radical. Subía medio y no bajaba realmente en los desplazamientos verticales al leer páginas web, y de repente, ¡pum, todo volvió a su curso! Así que no dudes de esta solución alcalina. ;)
A buen entendedor...
0
baggu Mensajes publicados 99 Estado Miembro 1
 
yo subo
-1
guyallegri
 
bajo tu teclado, hay pilas: intenta poner unas nuevas; eso podría ser la respuesta / a+
0