Preguntas sobre televisión por fibra/coaxial
Ben
-
friend -
friend -
Hola,
Recientemente contraté una suscripción de fibra óptica de hasta 100 Mega con Numericable; un técnico vino a casa para hacer la conexión (sabiendo que fue Orange quien instaló la fibra en el edificio).
Instaló una toma de doble entrada en lugar de mi toma de donde salía el cable coaxial de mi televisión, y ahora en esta nueva toma tengo mi módem conectado por coaxial y mi decodificador también por coaxial.
Así que tengo varias preguntas:
1) ¿Con qué cable instaló el técnico la fibra si no tiró ningún cable desde las zonas comunes?
2) Sabiendo que nunca he tenido la televisión por cable y nunca he estado suscrito a Numéricable antes, ¿la fibra llega simplemente por mi cable de “televisión” conectado a la antena?
2) En este último caso, si en algún momento la red de fibra de Numericable tiene un problema (corte), ¿podré seguir conectando mi televisor a la antena de la azotea mediante el cable coaxial y la nueva toma instalada por el técnico?
No sé si he sido muy claro, pero mi preocupación es sobre entender si se “pierde” la televisión de “antena” una vez que se ha hecho una instalación así...
¡Un gran gracias de antemano por vuestras respuestas!
Ben
Recientemente contraté una suscripción de fibra óptica de hasta 100 Mega con Numericable; un técnico vino a casa para hacer la conexión (sabiendo que fue Orange quien instaló la fibra en el edificio).
Instaló una toma de doble entrada en lugar de mi toma de donde salía el cable coaxial de mi televisión, y ahora en esta nueva toma tengo mi módem conectado por coaxial y mi decodificador también por coaxial.
Así que tengo varias preguntas:
1) ¿Con qué cable instaló el técnico la fibra si no tiró ningún cable desde las zonas comunes?
2) Sabiendo que nunca he tenido la televisión por cable y nunca he estado suscrito a Numéricable antes, ¿la fibra llega simplemente por mi cable de “televisión” conectado a la antena?
2) En este último caso, si en algún momento la red de fibra de Numericable tiene un problema (corte), ¿podré seguir conectando mi televisor a la antena de la azotea mediante el cable coaxial y la nueva toma instalada por el técnico?
No sé si he sido muy claro, pero mi preocupación es sobre entender si se “pierde” la televisión de “antena” una vez que se ha hecho una instalación así...
¡Un gran gracias de antemano por vuestras respuestas!
Ben
9 respuestas
-
Hola
Numericable podría hacer el esfuerzo de explicarte un poco. Seré breve, perdón
Nc y sus predecesores transportaban al inicio de la TV por cable en la época analógica. Luego construyeron una estructura de fibra para la distribución digital, Y añadieron la telefonía y el internet. El acceso utiliza el coaxial no te preocupes. Por otro lado, el terminal de NC se vuelve indispensable para decodificar tras la validación de tu cuenta tus opciones:
- La TV con sus “opciones temáticas” y de pago y tu TV moderno también se conecta a la box (HDMI) que selecciona (control remoto de la box) tus canales autorizados por tu contrato
- el Internet que suscribes a alta velocidad y que se conecta a la box ya sea en Wifi o en Ethernet (cable de red)
- la telefonía
¡ya está! ¡el nuevo terminal no lo conozco, el antiguo sí, contiene un lector de tarjeta con microchip que valida tu suscripción y tus opciones y es a través de este boîtier que seleccionas los canales de TV que quieres ver, existe, creo, una opción con disco duro grabador
saludos