Función =DERECHA con fechas
Resuelto
Kirilov
Mensajes publicados
108
Estado
Miembro
-
CocoPL -
CocoPL -
Hola,
Por una razón que no comprendo, Excel transforma una cadena de caracteres cuando hago una fórmula =derecha(A1;4) !
Lo explico: tengo una columna de fechas en los formatos DD/MM/AAAA o DD/AAAA de las que quiero extraer el año. Para hacerlo simple, por lo tanto estoy realizando con =Derecha la extracción de los 4 últimos caracteres pero, por ejemplo, la fecha 01/04/1972 se convierte en 6420 !?
¿Hay alguna forma de que la máquina no intente interpretar los caracteres y muestre, simplemente, amablemente, los 4 caracteres ?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Chrome 21.0.1180.89
Por una razón que no comprendo, Excel transforma una cadena de caracteres cuando hago una fórmula =derecha(A1;4) !
Lo explico: tengo una columna de fechas en los formatos DD/MM/AAAA o DD/AAAA de las que quiero extraer el año. Para hacerlo simple, por lo tanto estoy realizando con =Derecha la extracción de los 4 últimos caracteres pero, por ejemplo, la fecha 01/04/1972 se convierte en 6420 !?
¿Hay alguna forma de que la máquina no intente interpretar los caracteres y muestre, simplemente, amablemente, los 4 caracteres ?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Chrome 21.0.1180.89
3 respuestas
Hola,
Se trata de un problema de formato.
Selecciona tu columna y reemplaza / por un .
En lugar de tener el 01/04, tendrás el 01.04
Espero que esto te convenga.
Atentamente
--
https://excelfacile.jimdofree.com/
Se trata de un problema de formato.
Selecciona tu columna y reemplaza / por un .
En lugar de tener el 01/04, tendrás el 01.04
Espero que esto te convenga.
Atentamente
--
https://excelfacile.jimdofree.com/
Hola,
Para Excel, una fecha es un número (mostrado en formato de fecha).
En este caso, 01/04/1972=26390.
Utiliza en su lugar =año(A1)
eric
--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bueno, eso está hecho.
Para Excel, una fecha es un número (mostrado en formato de fecha).
En este caso, 01/04/1972=26390.
Utiliza en su lugar =año(A1)
eric
--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bueno, eso está hecho.
Muchas gracias.