Función =DERECHA con fechas

Resuelto
Kirilov Mensajes publicados 108 Estado Miembro -  
 CocoPL -
Hola,
Por una razón que no comprendo, Excel transforma una cadena de caracteres cuando hago una fórmula =derecha(A1;4) !
Lo explico: tengo una columna de fechas en los formatos DD/MM/AAAA o DD/AAAA de las que quiero extraer el año. Para hacerlo simple, por lo tanto estoy realizando con =Derecha la extracción de los 4 últimos caracteres pero, por ejemplo, la fecha 01/04/1972 se convierte en 6420 !?
¿Hay alguna forma de que la máquina no intente interpretar los caracteres y muestre, simplemente, amablemente, los 4 caracteres ?

¡Gracias!

Configuración: Windows XP / Chrome 21.0.1180.89

3 respuestas

landrin Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,

Se trata de un problema de formato.
Selecciona tu columna y reemplaza / por un .
En lugar de tener el 01/04, tendrás el 01.04

Espero que esto te convenga.

Atentamente

--
https://excelfacile.jimdofree.com/
3
CocoPL

Vieja respuesta, pero no menos útil (si no te importa manejar el formato de fecha).
Muchas gracias.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Para Excel, una fecha es un número (mostrado en formato de fecha).
En este caso, 01/04/1972=26390.

Utiliza en su lugar =año(A1)

eric

--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bueno, eso está hecho.
0
Kirilov Mensajes publicados 108 Estado Miembro 1

Hola Eriiic,
No había pensado en eso... Claro que funciona muy bien, pero el problema es que no tengo formatos uniformes en la columna original y, por lo tanto, si por ejemplo hago =año(A1) en una celda que contiene solo 1972, la fórmula responde "1905"...
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

quizás un truco:
=SI(NB(DATOS(A1))=4;A1;AÑO(A1))
crdlmnt

¿no somos los únicos en entender lo que se explica?
0
Kirilov Mensajes publicados 108 Estado Miembro 1

¡Hola!
¡Funciona! ¡Muchas gracias!
0