¡Factura de Google 380 €!
Resuelto
Misternet
Mensajes publicados
15
Estado
Membre
-
okapi -
okapi -
Hola,
Recibí recientemente una factura de Google por 384€.
He esperado y recibido otra factura de Google por 365€.
Me he puesto a investigar y aparentemente se trataría de un "juego" en línea en el que ha jugado mi hijo, ¡pero una suma así para un juego me sorprende!
Si alguien tuviera alguna información, ¡cordialmente!
--
Lo mejor de lo mejor para tener solo lo mejor. Ah, claro, "hay que ser rico".
Recibí recientemente una factura de Google por 384€.
He esperado y recibido otra factura de Google por 365€.
Me he puesto a investigar y aparentemente se trataría de un "juego" en línea en el que ha jugado mi hijo, ¡pero una suma así para un juego me sorprende!
Si alguien tuviera alguna información, ¡cordialmente!
--
Lo mejor de lo mejor para tener solo lo mejor. Ah, claro, "hay que ser rico".
18 réponses
Me encanta todos esos padres que dicen "ah, mi hijo es demasiado amable y nunca ha tenido acceso a mi tarjeta".
Es bastante gracioso todo esto, que sea alguien más quien haya introducido su número de tarjeta en una cuenta pirata, ahí podríamos hablar de robo.
Pero, en su opinión, ¿cuál es la probabilidad de que su número de tarjeta pirateado Robado/hackeado se encuentre en la cuenta precisa de su hijo (por cierto, ni siquiera vamos a hablar del hecho de que su hijo tenga una cuenta)?
Así que solo hay dos posibilidades: o usted, en algún momento, introdujo su número de tarjeta y fue registrado, como en ciertos sitios o plataformas = peligro con niños que tienen acceso a la misma cuenta, o es él.
--
El lobo, solitario y misterioso.
Es bastante gracioso todo esto, que sea alguien más quien haya introducido su número de tarjeta en una cuenta pirata, ahí podríamos hablar de robo.
Pero, en su opinión, ¿cuál es la probabilidad de que su número de tarjeta pirateado Robado/hackeado se encuentre en la cuenta precisa de su hijo (por cierto, ni siquiera vamos a hablar del hecho de que su hijo tenga una cuenta)?
Así que solo hay dos posibilidades: o usted, en algún momento, introdujo su número de tarjeta y fue registrado, como en ciertos sitios o plataformas = peligro con niños que tienen acceso a la misma cuenta, o es él.
--
El lobo, solitario y misterioso.
"Afortunadamente hay almas caritativas que nos dicen cómo criar a nuestros hijos"
Este comentario no ayuda más, incluso podría dar miedo.
¿Gestionar las tabletas? Efectivamente, no te lo han dicho, pero no se gestionan solas, es como comprar una cámara a 600 euros y quedarse solo en modo automático.
Por un lado, hay personas vulnerables, que a veces son engañadas, a veces de manera tonta, y por quienes tendría más compasión. Pero las personas que le dan tabletas a sus hijos sin ningún control, jamás. Y sobre todo para luego venir a gritar sobre un hackeo, que no existe.
De hecho, me sorprende que los bancos en cuestión hayan hecho los reembolsos, sobre todo porque no se trataba de compras fraudulentas, sino de compras deseadas.
Volviendo al tema de gestionar tabletas, también hay el mismo problema con Steam o Amazon, por ejemplo
Si la tarjeta de crédito está registrada para futuros pagos, es como dejar la puerta abierta a su cuenta bancaria.
Este comentario no ayuda más, incluso podría dar miedo.
¿Gestionar las tabletas? Efectivamente, no te lo han dicho, pero no se gestionan solas, es como comprar una cámara a 600 euros y quedarse solo en modo automático.
Por un lado, hay personas vulnerables, que a veces son engañadas, a veces de manera tonta, y por quienes tendría más compasión. Pero las personas que le dan tabletas a sus hijos sin ningún control, jamás. Y sobre todo para luego venir a gritar sobre un hackeo, que no existe.
De hecho, me sorprende que los bancos en cuestión hayan hecho los reembolsos, sobre todo porque no se trataba de compras fraudulentas, sino de compras deseadas.
Volviendo al tema de gestionar tabletas, también hay el mismo problema con Steam o Amazon, por ejemplo
Si la tarjeta de crédito está registrada para futuros pagos, es como dejar la puerta abierta a su cuenta bancaria.
En mi caso, efectué la compra de un juego hace dos meses en Google Play. Así que efectivamente introduje mis datos bancarios para realizar el pago, pero en ningún momento se me indicó que esos datos se guardarían y conservarían en memoria. Ayer, mi hijo de 12 años, que juega a "Clash of Clans", compró "joyas" para mejorar su juego. Ciertamente, se equivocó porque efectivamente hizo clic en "comprar". Pero en este juego, cualquier "compra" se realiza habitualmente con dinero "virtual" y aquí, entre los artículos, se cuelan "joyas" que efectivamente son de pago.
¡Un poco engañoso a mi entender!
Y SOBRE TODO, ¿cómo pudo un niño realizar una compra simplemente haciendo clic en un botón "comprar" sin ninguna verificación previa de los datos bancarios, solo porque estos se guardaron en memoria?
¡No grito al pirateo, sino al abuso de confianza!
Porque en el lado jurídico, Google Play está blindado, han pensado en todo para protegerse de este tipo de desliz en caso de uso por una persona vulnerable (niño o adolescente).
Y a pesar de vigilar y explicar todo a mi hijo, no estuve a salvo de estas compras a mis espaldas.
¡Un poco engañoso a mi entender!
Y SOBRE TODO, ¿cómo pudo un niño realizar una compra simplemente haciendo clic en un botón "comprar" sin ninguna verificación previa de los datos bancarios, solo porque estos se guardaron en memoria?
¡No grito al pirateo, sino al abuso de confianza!
Porque en el lado jurídico, Google Play está blindado, han pensado en todo para protegerse de este tipo de desliz en caso de uso por una persona vulnerable (niño o adolescente).
Y a pesar de vigilar y explicar todo a mi hijo, no estuve a salvo de estas compras a mis espaldas.
Es una estafa ..
Ayer me debitaron 7 veces 89,99 euros ..
intitulado: Google App Supercell*
Aparentemente es un juego de Clash Of Clan según los agentes de policía y es LA estafa del momento ..
Transacciones hechas de mi cuenta (Francia) hacia Alemania y GB, por lo que el plazo de recuperación de los fondos es entre 2 y 3 meses según LCL ..
¡Buena suerte con lo que sigue!
Ayer me debitaron 7 veces 89,99 euros ..
intitulado: Google App Supercell*
Aparentemente es un juego de Clash Of Clan según los agentes de policía y es LA estafa del momento ..
Transacciones hechas de mi cuenta (Francia) hacia Alemania y GB, por lo que el plazo de recuperación de los fondos es entre 2 y 3 meses según LCL ..
¡Buena suerte con lo que sigue!
Supercell es el "creador" de la aplicación llamada "Clash of Clans", y la suma de 89.99€ corresponde a la compra más grande posible en este juego...
O es un hackeo de tu tarjeta bancaria, o tu hijo quiso sentirse poderoso...
O es un hackeo de tu tarjeta bancaria, o tu hijo quiso sentirse poderoso...
Hola,
Va a ser necesario ser más precisa...
Debe haber alguna referencia o algo a lo que eso corresponda...
Y tu hijo, ¿no puede hablar? ¿Tiene tu CB?
--
Mageia Linux <3
Va a ser necesario ser más precisa...
Debe haber alguna referencia o algo a lo que eso corresponda...
Y tu hijo, ¿no puede hablar? ¿Tiene tu CB?
--
Mageia Linux <3
Le presteé un día u otro para uno de esos juegos, y debió registrarlo o no sé qué.
Y también tiene un "android"... pero eso está en la factura del teléfono, ¿no?
--
Lo mejor de lo mejor para tener solo lo mejor. Ah, "hay que ser rico".
Y también tiene un "android"... pero eso está en la factura del teléfono, ¿no?
--
Lo mejor de lo mejor para tener solo lo mejor. Ah, "hay que ser rico".
He llegado a notar en mi cuenta 2 cargos de 89.99€ en fecha del 28/04/2014 yo también.
¡Nunca he comprado un juego!
Título GB Google *Superce, (Supongo que es Supercell.)
¡Nunca he comprado un juego!
Título GB Google *Superce, (Supongo que es Supercell.)
Hola,
por mi parte tengo un evento similar en casa, excepto que, en lo que a mí respecta, se trata de múltiples compras a 4,99 y 8,99 por un monto total de 76,34 euros.
He contactado a Google, que me ha confirmado que se trata efectivamente de compras realizadas a Supercell para el juego Clash of Clans con la cuenta de Google de mi hijo, pero lo que no entiendo es cómo el número de mi tarjeta bancaria terminó registrado en su cuenta de Google. ¡Él dice que no tiene nada que ver! Estoy dispuesto a creerle (aunque con algunas pequeñas reservas, por supuesto).
Mientras tanto, y ustedes pueden hacer lo mismo, inicien sesión en Google Wallet con su cuenta de Google, vayan a métodos de pago y eliminen todos los métodos de pago disponibles.
También pueden evitar las compras en su(s) dispositivo(s) Android en Google Play de la siguiente manera: https://support.google.com/googleplay/answer/1626831?hl=fr
En cuanto a mi asunto con Google, sigue igual: respuesta en "respuesta tipo" que dice todo y nada.
Me aconsejan que me dirija a mi banco. Eso es lo que haré.
Continuará...
por mi parte tengo un evento similar en casa, excepto que, en lo que a mí respecta, se trata de múltiples compras a 4,99 y 8,99 por un monto total de 76,34 euros.
He contactado a Google, que me ha confirmado que se trata efectivamente de compras realizadas a Supercell para el juego Clash of Clans con la cuenta de Google de mi hijo, pero lo que no entiendo es cómo el número de mi tarjeta bancaria terminó registrado en su cuenta de Google. ¡Él dice que no tiene nada que ver! Estoy dispuesto a creerle (aunque con algunas pequeñas reservas, por supuesto).
Mientras tanto, y ustedes pueden hacer lo mismo, inicien sesión en Google Wallet con su cuenta de Google, vayan a métodos de pago y eliminen todos los métodos de pago disponibles.
También pueden evitar las compras en su(s) dispositivo(s) Android en Google Play de la siguiente manera: https://support.google.com/googleplay/answer/1626831?hl=fr
En cuanto a mi asunto con Google, sigue igual: respuesta en "respuesta tipo" que dice todo y nada.
Me aconsejan que me dirija a mi banco. Eso es lo que haré.
Continuará...
Hola,
¿Cómo contactaron a Google? ¿Tienen alguna dirección que puedan compartirme?
Con mis agradecimientos.
¿Cómo contactaron a Google? ¿Tienen alguna dirección que puedan compartirme?
Con mis agradecimientos.
Hola,
hay que ir al sitio de Google Wallet. Iniciar sesión con su dirección de Gmail, su contraseña y luego dejarse guiar en su sitio. Personalmente, así fue como lo hice. Tengo una dirección de correo electrónico con la que me he comunicado con ellos en varias ocasiones, pero sin un número de ticket no le responderán.
Atentamente
Stéphan
hay que ir al sitio de Google Wallet. Iniciar sesión con su dirección de Gmail, su contraseña y luego dejarse guiar en su sitio. Personalmente, así fue como lo hice. Tengo una dirección de correo electrónico con la que me he comunicado con ellos en varias ocasiones, pero sin un número de ticket no le responderán.
Atentamente
Stéphan
Es mi banco. He declarado las transacciones fraudulentas y voilà.
También hay que saber que me había vuelto a pasar unos tiempos después porque mi esposa había hecho de nuevo compras en el play store y había vuelto a introducir la tarjeta de crédito como forma de pago. Esta vez me di cuenta rápidamente y volví a contactar a Google. Esta vez fue Google quien me reembolsó directamente.
Para recordar, la primera vez Google me pidió que contactara directamente a mi banco.
Para resumir:
primera vez: contacto con Google -> contacto con el banco -> tarjeta de crédito destruida -> reembolso por parte del banco.
segunda vez: contacto con Google -> reembolso.
También hay que saber que me había vuelto a pasar unos tiempos después porque mi esposa había hecho de nuevo compras en el play store y había vuelto a introducir la tarjeta de crédito como forma de pago. Esta vez me di cuenta rápidamente y volví a contactar a Google. Esta vez fue Google quien me reembolsó directamente.
Para recordar, la primera vez Google me pidió que contactara directamente a mi banco.
Para resumir:
primera vez: contacto con Google -> contacto con el banco -> tarjeta de crédito destruida -> reembolso por parte del banco.
segunda vez: contacto con Google -> reembolso.
hola,
Atención, también he sido debitado por tarjeta de crédito de 15 x 17.99 € y 8.99 € en 2 días por Supercell. Ha habido un fraude con los datos de la tarjeta bancaria, ya que mi hijo no puede tener acceso a ella. Estoy asegurada contra el robo y el banco hará lo necesario para aclarar este problema. A seguir...
Atención, también he sido debitado por tarjeta de crédito de 15 x 17.99 € y 8.99 € en 2 días por Supercell. Ha habido un fraude con los datos de la tarjeta bancaria, ya que mi hijo no puede tener acceso a ella. Estoy asegurada contra el robo y el banco hará lo necesario para aclarar este problema. A seguir...
Hola,
Yo también acabo de ser víctima de una estafa de este tipo con múltiples cargos "GOOGLE *SUPERCE" de 4,99 y 17,99€ (una decena de cargos).
No tengo ningún producto Android, ¡por lo que se trata de un fraude bancario!
Yo también acabo de ser víctima de una estafa de este tipo con múltiples cargos "GOOGLE *SUPERCE" de 4,99 y 17,99€ (una decena de cargos).
No tengo ningún producto Android, ¡por lo que se trata de un fraude bancario!
Idem estafado por Google en total 1500 € en 1 mes. Acabo de hacer oposición y presentar una denuncia. Cita con mi asesor financiero esta semana para que me reembolsen.
Hola, sé lo que te acaba de pasar porque a mí también me sucedió. Ve a tu aplicación de Google Play Store, luego dirígete a tu burbuja en la parte superior derecha y ve a "Pagos y suscripciones". Por último, ve a "Suscripciones". Normalmente, tienes suscripciones que se han activado. Solo tienes que cancelar la suscripción y pedir un reembolso. Buen día.
Tuve un problema similar en Google Play, 411 euros de facturas por juegos que mi hijo de 7 años pudo comprar sin darse cuenta.
Después de una compra de 10 euros, Google guardó mi número de tarjeta de crédito sin pedírmelo.
La legislación establece que la pregunta debe ser claramente formulada, tipo: ¿desea registrar sus datos bancarios, sí o no? No lo hacen, hacer clic en los términos y condiciones no es suficiente.
Voy a presentar una queja en el sitio de la CNIL y ya veremos ????
Registran todo sin nuestro consentimiento... son unos estafadores, eso es todo.
Después de una compra de 10 euros, Google guardó mi número de tarjeta de crédito sin pedírmelo.
La legislación establece que la pregunta debe ser claramente formulada, tipo: ¿desea registrar sus datos bancarios, sí o no? No lo hacen, hacer clic en los términos y condiciones no es suficiente.
Voy a presentar una queja en el sitio de la CNIL y ya veremos ????
Registran todo sin nuestro consentimiento... son unos estafadores, eso es todo.
Pero lo que quería decir es que dudo que Google haga algo así como "internet +" u otra cosa ;-)