La aplicación se cerró inesperadamente.
Resuelto
demoralisee
Mensajes publicados
86
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
He leído con atención e interés las respuestas aportadas por Sanspseudo sobre este tema.
Mi temor es volver a ver todo desaparecer de la pantalla, que se vuelve completamente clara y vacía.
Esto ocurrió al usar Excel versión 12.3.3(120411), al final tuve que reiniciar el aparato desconectándolo; puede que no sea lo más académico, pero no sé nada de lenguaje informático, que a menudo está en inglés además.
El mensaje era "La aplicación Preferencias del Sistema ha cerrado inesperadamente, Mac OS X y las otras aplicaciones no se han visto afectadas. Haga clic en Reiniciar para volver a lanzar la aplicación - Haga clic en Informe para obtener más detalles o para enviar un Informe a Apple".
Hice clic en más detalles y la ventana de diálogo estaba en inglés, sobre Informe y luego nada más; así que cerré la ventana.
Al abrir el Disco Duro, la lista de Aplicaciones comienza con "Libro de fuentes.app" (que se abre) y termina en la carpeta "Usuarios".
Es decir, si hago doble clic en "Reproductor de DVD", el Disco Duro se cierra; pero conservo los íconos y el dock en la pantalla, así que sigo adelante.
Sin embargo, no puedo leer los CD y DVD de respaldo de mis fotos y a veces, al trabajar en iPhoto, la aplicación también se cierra.
La pregunta es: ¿debo (puedo en términos de capacidad) embarcarme en la reinstalación de Mac OS 10.5.8? He consultado "Actualización de software" que me dice "Su software está actualizado, la actualización de software no detecta actualmente ningún nuevo software para su computadora"
Disculpe la longitud del mensaje, pero estoy preocupada y ansiosa por la fiabilidad de mi iMac.
Sinceramente, gracias por sus consejos.
Configuración: Mac OS X versión 10.5.8 / Safari versión 5.0.6(5533.22.3)
He leído con atención e interés las respuestas aportadas por Sanspseudo sobre este tema.
Mi temor es volver a ver todo desaparecer de la pantalla, que se vuelve completamente clara y vacía.
Esto ocurrió al usar Excel versión 12.3.3(120411), al final tuve que reiniciar el aparato desconectándolo; puede que no sea lo más académico, pero no sé nada de lenguaje informático, que a menudo está en inglés además.
El mensaje era "La aplicación Preferencias del Sistema ha cerrado inesperadamente, Mac OS X y las otras aplicaciones no se han visto afectadas. Haga clic en Reiniciar para volver a lanzar la aplicación - Haga clic en Informe para obtener más detalles o para enviar un Informe a Apple".
Hice clic en más detalles y la ventana de diálogo estaba en inglés, sobre Informe y luego nada más; así que cerré la ventana.
Al abrir el Disco Duro, la lista de Aplicaciones comienza con "Libro de fuentes.app" (que se abre) y termina en la carpeta "Usuarios".
Es decir, si hago doble clic en "Reproductor de DVD", el Disco Duro se cierra; pero conservo los íconos y el dock en la pantalla, así que sigo adelante.
Sin embargo, no puedo leer los CD y DVD de respaldo de mis fotos y a veces, al trabajar en iPhoto, la aplicación también se cierra.
La pregunta es: ¿debo (puedo en términos de capacidad) embarcarme en la reinstalación de Mac OS 10.5.8? He consultado "Actualización de software" que me dice "Su software está actualizado, la actualización de software no detecta actualmente ningún nuevo software para su computadora"
Disculpe la longitud del mensaje, pero estoy preocupada y ansiosa por la fiabilidad de mi iMac.
Sinceramente, gracias por sus consejos.
Configuración: Mac OS X versión 10.5.8 / Safari versión 5.0.6(5533.22.3)
20 respuestas
-
Buenas noches,
Es un placer saber que ha leído con interés mis respuestas.. :), aunque no sé cuáles :))
En cualquier caso, cuando las aplicaciones tienen la costumbre de "cerrar inesperadamente", casi siempre se debe a una corrupción de los archivos de preferencias asociados a la aplicación en cuestión.
A menudo, basta con tirar ese archivo de preferencias mientras la aplicación no está en servicio, y todo volverá a la normalidad. La aplicación creará un archivo de preferencias nuevo en el próximo lanzamiento.
La mayoría de los archivos de preferencias se encuentran aquí:
Disco_duro_del_Mac / Usuarios / nombre_usuario / Biblioteca / Preferencias ...
Así, por ejemplo, el archivo de preferencias de iPhoto es este:
Disco_duro_del_Mac / Usuarios / nombre_usuario / Biblioteca / Preferencias / com.apple.iPhoto.plist
La gran mayoría de los archivos de preferencias terminan en .plist. A veces, en .prefs
El archivo de preferencias de Microsoft Excel, para su versión actual, está aquí:
Disco_duro_del_Mac / Usuarios / nombre_usuario / Biblioteca / Preferencias / com.microsoft.Excel.plist
No entendí bien este paso:Al abrir el Disco Duro, la lista de Aplicaciones comienza con "Libro de fuentes.app" (que se abre) y termina en la carpeta "Usuarios". Es decir, si hago doble clic en "Reproductor de DVD", el Disco Duro se cierra; pero conservo los íconos y el dock en la pantalla y por lo tanto me voy.
Si de vez en cuando, el problema es que Libro de Fuentes se inicia automáticamente al iniciar sesión, verifique en Preferencias del Sistema / Cuentas / su cuenta / Inicio, si la aplicación Libro de Fuentes está programada para iniciarse automáticamente al inicio de sesión.. si es así, seleccione esta aplicación en la lista y haga clic en el signo - para eliminarla de las aplicaciones que se inician automáticamente al inicio de su sesión.
Lo que aconsejo, antes de considerar una reinstalación completa para solucionar los problemas, es hacer una reparación del sistema según uno de los métodos indicados aquí:
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures
Buena suerte
--
¡Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5 -
Buenas noches,
Siempre en el ámbito de las Aplicaciones que Salen
He puesto el archivo de Preferencias de iPhoto en la papelera, he abierto iPhoto que está ubicado en el dock. Se mostró el cuadro de diálogo para preguntar si quería transferir las vistas de la Cámara a iPhoto u otra, respondí iPhoto.
Resultado: La ventana de iPhoto apareció vacía.
He transferido mis fotos desde la clave de respaldo.
Las fotos están desordenadas, pero lo peor es la ausencia de: «Clasificación», «Palabra Clave» y sobre todo «Información».
Solo me queda el número (que puse en «Título») y la fecha.
No puedo clasificar mis fotos.
Creía tener la opción de recuperar la carpeta en mi Disco Duro Externo, pero no.
Cuando hago doble clic en el ícono "LaCie SOS" se abre una ventana donde solo figuran los elementos del Escritorio; ventana que oculta la lista de la carpeta de respaldos LaCie.
Antes de aventurarme a una reinstalación, quisiera ayuda para "Recuperar":
mis fotos antes del 1 de Septiembre en LaCie
el acceso al contenido del Disco Duro Externo
la totalidad de las aplicaciones del Disco Duro, es decir, la parte ubicada en la parte superior de esta lista (de A....) hasta el primero que se abre (Libro de fuentes).
Si subo el cursor vertical, la ventana del DD desaparece.
Muchas gracias por sus consejos
Configuración: Mac OS X 10.5.8 / iPhoto 08 7.1.5 / Excel 12.3.3 / Safari 5.0.6 -
Buenas noches,
Después del mensaje del 04/09/2012, llamé al Servicio técnico del vendedor, quien me dice que reinstale los CD para obtener un resultado perfecto.
El Disco Duro se cierra inmediatamente después de abrirlo,
El Disco Duro externo LaCie abre una ventana "Escritorio" que oculta la inflorescencia; al hacer clic en una fecha, conservo esta ventana únicamente.
¿Cómo proceder para conservar mis datos antes de reinstalar los CD?
¿Cuál es el proceso exacto, punto por punto, de las manipulaciones para no perder mis datos? (Sé que soy un desastre, pero me gusta esta herramienta a pesar de todo).
Sigo teniendo problemas con iPhoto: la Información, las Palabras clave han desaparecido y los números cambian cuando copio las fotos en una memoria USB, por ejemplo.
Realmente necesito encontrar una solución, de lo contrario no puedo consultar nada.
Además, está lloviendo y tampoco es muy alegre.
Gracias por tu ayuda
Configuración: iMac Procesador 2.4 GHz Intel Core 2 Duo
iPhoto 08 7.1.5 / Excel 12.3.3 / Safari 5.0.6 -
Buenas noches,
Para reinstalar Mac OS 10.5 sin pérdida de datos, debes seguir las indicaciones de esta página y elegir la opción Archivar e Instalar. ¡No elijas Borrar e Instalar!
https://www.commentcamarche.net/faq/15198-installer-ou-reinstaller-mac-os-x-10-5-alias-leopard
¡Buena continuación! :)
--
¡Indica siempre el modelo exacto de tu ordenador y la versión exacta de su sistema operativo!
Francis Sinapodo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
Hola,
Gracias por su respuesta del 12/09; al estudiar el modo operativo mencionado, he visto una tabla de 10 errores (del 25/08/12 al 03/10/12) que podrían complicar (?) la implementación de la reinstalación.
He buscado el significado del "error 151741", no he encontrado el 152909, ni el 161351; además del historial de acceso a las impresoras, registro en disco, errores de impresora, programa de instalación, archivo de estado del registro IORegistry, historial de actualización de software, historial de eventos del sistema.
Todos los demás problemas mencionados el 12/09/12 permanecen.
Necesito su ayuda.
Gracias de nuevo.
iMac OS X 10 Versión 10.5.8
Procesador 2,4 GHZ Intel Core 2 Duo
Memoria 1 Go 800.....DR2 SDRAM -
Hola,
No sé dónde viste la tabla de 10 errores...
Pero, si sigues el método de reinstalación indicado en mi enlace, con la opción "Archivar e Instalar", y luego terminas con todas las actualizaciones de software, tus problemas deberían estar solucionados. ¿Por qué no lo haces?
--
¡Siempre indica el modelo exacto de tu ordenador y la versión exacta de su sistema operativo!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo - Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
Hola y gracias por sus palabras de aliento
La tabla se encuentra en: Visión general del software del sistema: Historiales.
Siento vergüenza, pero me atasco en el primer punto del procedimiento:
Pensaba en "guardar" en DVD (Verbatim DVD-RW 4,7 Go 4x Speed 120 mn)
Al insertar el DVD nuevo, (su ícono no aparece por ningún lado): solo una ventana: "para borrar un DVD regrabable, elija cómo borrarlo", clic en borrado rápido, luego borrar, la barra de progreso comienza y se detiene de inmediato, así que clic en expulsar.
¿Es el disco incompatible?
En Disco Duro, Aplicaciones se abre y se cierra de inmediato,
Abro "mi carpeta" del Finder, hago clic en Time Machine, la ventana de mi carpeta aparece con su contenido y no puedo ingresar a algunas carpetas del dock; (Sigo buscando mi iPhoto antes de la desaparición de la información y las palabras clave).
Lo mismo ocurre con: Libreta de direcciones, iTunes. Apple Works, Todos los Cuentas Hechas:
una ventana aparece conteniendo: el nombre de la cuenta, el número de Ko y la fecha de la última modificación y eso es todo.
Espero haber explicado los puntos que causan mi incomodidad; una vez más, no podré salir sola. Considero seriamente llevarme mi iMac a un reparador, a menos que de alguna manera sea posible reinstalar.
Lo espero
Gracias de nuevo
Buenas noches;
Siempre estoy pensando y otra pregunta me asalta la mente: He leído en el sitio que se puede descargar la siguiente versión del "mismo animal". ¿La descarga de Snow Leopard podría poner en orden mi disco duro y, por lo tanto, en iPhoto, Time Machine y otros software?
Si no, intentaré la reinstalación que ustedes recomiendan guardando todas las carpetas, pero entonces ¿dónde: en el escritorio si es posible o en Time Machine? dado que no puedo grabar el DVD.
Disculpen mi insistencia y gracias por guiarme
iMac OS X 10 Version 10.5.8
Hola,
Instalar una nueva versión de Mac OS no reinstalará las aplicaciones de la suite iLife como iPhoto, iMovie, Garageband, etc...
Hablé de esto aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9279493-problems-avec-final-cut-pro-sur-mon-mac-book#3
En resumen, si tus aplicaciones de la suite iLife son compatibles con Mac OS 10.6, podrás conservarlas o reinstalarlas desde tu DVD original; de lo contrario, tendrás que comprar esos software. Para Mac OS 10.6, debes tener la última versión de la suite iLife, es decir, la versión "iLife '11".
Time Machine, en cambio, es una aplicación que forma parte del sistema.
Finalmente, no se puede descargar Mac OS 10.6, ya que era un OS que se vendía exclusivamente en forma de DVD. Apple Store aún debe tener algunos DVD en stock, aunque ya no se venden oficialmente.
Solo a partir de Mac OS 10.7, Apple comenzó a vender sus OS por descarga. Hoy en día, Mac OS 10.7 ya no se vende, y sólo está en venta oficialmente el OS 10.8 y eso a través de la aplicación App Store. Esta aplicación "App Store" solo está disponible en un Mac a partir de Mac OS 10.6.8.
En resumen, si deseas actualizar a una versión superior de Mac OS 10.6, debes contactar a Apple Store al 0800 046 046 para ver si aún es posible obtener un DVD de Mac OS 10.6.
Luego, para ir más allá de 10.6, tu iMac debe ser compatible, es decir, ser de al menos mediados de 2007. Consulta la lista aquí:
http://www.apple.com/fr/osx/specs/
Por ahora, no entiendo por qué estás considerando actualizar a una versión superior de Mac OS 10.5 para resolver el problema, sin siquiera intentar reinstalar el sistema con la opción Archivar e Instalar, como se aconsejó anteriormente. Nada te impedirá luego avanzar a 10.6 o más si el Mac lo permite...
Atentamente
--
¡Indica siempre el modelo exacto de tu ordenador y la versión exacta de su OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5-
Hola,
Con mis agradecimientos por los consejos he progresado; he llegado a la etapa "iniciar inmediatamente una reparación de los permisos del disco", pero la casilla "Reparar..." no está activa, solo la casilla "Verificar el disco es accesible". La he clicado y la barra de desplazamiento ha comenzado, se ha detenido en 10 minutos. Acabo de volver a intentarlo: se detuvo en 13 minutos.
No puedo continuar (creo) sin que el disco duro externo esté en orden de marcha: nombre, capacidad, partición... He revisado los temas en el sitio y "Disco Duro Externo LaCie D2Quadra" pero no he encontrado una solución (siempre mi problema de comunicación con una computadora).
Gracias por seguir compartiendo su conocimiento conmigo; realmente lo necesito.
Espero verte pronto.
-
-
Hola,
Para reparar el disco, es normal que no pueda hacerlo cuando el disco a reparar es el mismo que está en servicio en cuanto a Mac OS.
Para reparar el disco de arranque habitual, es necesario que el Mac arranque desde otro volumen. Normalmente, desde su DVD de instalación de Mac OS 10.6.
Pero también puede reparar sin DVD de instalación siguiendo el método fsck -fy.
Todo está explicado en esta página:
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures
Buena continuación.
--
¡Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
Hola,
Gracias por su paciencia; he recuperado el disco duro y todos mis archivos, o al menos eso creía, ya que Safari se ha cerrado inesperadamente y Time Machine ya no se abre:
Procedí así después de exportar mi biblioteca de fotos a LaCie.
Doble clic en el ícono naranja de Time Machine SOS en el escritorio:
Ventana LaCie SOS con el siguiente contenido (Carpetas de Excel, Word, Libreta de direcciones (app.), info de correo, Manuales, Biblioteca de fotos, Léame primero, Software (Utilidades para Mac y Windows).
Clic en el ícono verde de TM "no se ha definido ninguna ubicación de almacenamiento para las copias de seguridad"; botones Preferencias TM - Disco anterior
Clic en Preferencias TM: Ventana de diálogo con ícono TM Verde, botón en Desactivado
Elegir un disco de respaldo... Clic: Ventana ícono TM Naranja LaCie SOS 214,5 Go Botones: Configurar Time Capsule - Cancelar - Seleccionar en gris
Clic en Cancelar, se regresa a la ventana, Elegir disco de respaldo el botón sigue en Desactivado
¿Es necesario configurar Time Capsule? ¿o configurar Time Machine y cómo?
¿No debería crear un espacio en disco para las actualizaciones diarias?
Si clic en Utilidad de Discos y luego clic en LaCie o Lacie SOS: ventana de diálogo Verificación del disco; se detiene después de 13 minutos, por lo tanto, se detiene la verificación.
En resumen, aún tengo dos puntos por estudiar: Safari y Time Machine (cuyo disco está medio lleno), ¿no? ¿El procedimiento que usted recomienda indica particionar???
Le agradezco de nuevo.
Mac OS X 10 Versión 10.5.8
Procesador 2,4 GHZ Intel Core 2 Duo -
Hola,
No entendí mucho de este mensaje... intentaré sintetizar lo que creo haber comprendido.
Una cosa que parece bastante clara:
-Usted ha copiado su biblioteca de fotos iPhotoLibrary en un disco externo llamado LaCie.
Time Machine, aquí es mucho menos claro:
Doble clic en el ícono naranja de Time Machine SOS en el escritorio
no veo qué es este ícono naranja... ¿quizás algo relacionado con una aplicación proporcionada con el disco externo?
Si tiene un software proporcionado con este disco LaCie, olvídelo si desea utilizar Time Machine.
Para usar Time Machine, hay que ir a las Preferencias del Sistema y hacer clic en el botón Time Machine. Allí comenzamos marcando la casilla "Mostrar Time Machine en la barra de menús" para poder hacer todo desde la barra de menús del Finder.
Luego, hacemos clic en el botón "Opciones..." para designar los elementos a excluir de la copia de seguridad.
Después hacemos clic en "Elegir un disco" para designar el disco de destino de la copia de seguridad.
Por mi parte, mantengo desactivado Time Machine, es decir, el botón principal permanece en "NO". Sin embargo, realizo manualmente las copias de seguridad desde la barra de menús del Finder, eligiendo "Hacer copia de seguridad ahora". Esto me evita las copias de seguridad molestas cada hora, ya que una copia diaria me es suficiente. (la inicio todas las noches)
Pero atención, no debe haber nada en el disco de destino cuando decida sobre el disco reservado para Time Machine, ya que el sistema comenzará por formatearlo y, por lo tanto, borrarlo completamente. Luego, una vez que se haya realizado la primera copia de seguridad, puede colocar archivos allí...
Pero lo desaconsejo fuertemente, ya que llegará un momento en que el sistema se quedará atascado. Ya no hay espacio para Time Machine, eso no es grave, ya que el sistema elimina las copias de seguridad más antiguas para hacer espacio para las nuevas, pero si coloca la biblioteca de fotos de iPhoto, y en algún momento falta espacio, iPhoto quedará bloqueado y no podrá actualizar su biblioteca de fotos.
Para el problema de Safari, cierre esa aplicación, luego
vaya a:
Usuarios / su_nombre / Biblioteca / Preferencias ... y allí, localice el archivo
com.apple.Safari.plist
tírelo y vacíe la papelera. Luego pruebe...
--
Francis.
"Una manzana al día aleja al médico, siempre que se apunte bien" -Winston Churchill -
Sanpseudo Buenas noches,
Icono LaCie naranja actualmente: Desde 2009, el ícono de LaCie en el escritorio era verde, debajo había un segundo ícono verde también, llamado LaCie SOS y la copia de seguridad se realizaba automáticamente. Una rueda giraba en la esquina superior derecha de la barra de menús (ha desaparecido).
Gracias por el procedimiento de Time Machine, si lo sigo me lleva a:
Sacar la carpeta de copia de seguridad de Fototeca.
Guardar lo que hay actualmente en el disco LaCie (por un volumen de 214,50) en un DVD, por si acaso.
Luego aplico sus consejos:
Mostrar TM en la barra de menús, luego clic en «opciones» para designar los elementos a excluir de la copia de seguridad,
luego «elegir un disco» pero la elección se reduce al ícono de LaCie!!!!!
Entonces, ¿debo usarlo? el disco estará ya vacío (transferido al DVD de copia de seguridad).
Dejo el botón TM desactivado (y haré copias de seguridad cada día).
Y transfiero las carpetas del DVD de copia de seguridad al disco de Time Machine:
Pero ustedes agregan «Lo desaconsejo firmemente»
Admito que estoy completamente perdida.
Gracias por no dejarme sola.
Mac OS X 10 Versión 10.5.8
Procesador 2,4 GHZ Intel Core 2 Duo -
Buenas noches, pronto Remoralizada :)
Está casi todo bien, pero hay un inconveniente.. si este disco duro contiene efectivamente 214,5 Go de datos que deben ser respaldados, no podrá ponerlos en un DVD. Un DVD solo contiene 4,3 Go.
Ahora queda saber qué contiene realmente este disco externo LaCie.
El problema en su conjunto, si adivino las grandes líneas, es que cuando compró este disco externo LaCie, venía con un software incluido. Y usted instaló ese software. Es probablemente desde la barra de menú que ve esos famosos puntos rojos o verdes que indican el estado de este disco.
Me corrige si me equivoco....
Sin embargo, casi todos los software de respaldo o de gestión de discos que vienen con un disco duro no son útiles en Mac OS 10. En el mejor de los casos, duplican funciones con Time Machine, en el peor, causan confusión y no funcionan correctamente.
Si tiene un software así instalado, lo mejor es eliminarlo.
Desde la barra de menú del Finder, intente cerrar ese software.
Vaya a Preferencias del sistema en Cuentas y en su cuenta, vea qué figura en la pestaña "Inicio", si ve un software relacionado con LaCie que se abre automáticamente al iniciar sesión, selecciónelo y presione el botón - para eliminarlo de la lista.
Localice este software en su carpeta de Aplicaciones y elimínelo.
El Mac no necesita absolutamente ningún software para utilizar un disco externo.
A continuación, hay que inspeccionar el contenido de este disco LaCie y recuperar lo que se deba recuperar. Por ejemplo, puede poner temporalmente esas recuperaciones en su disco interno. Sabiendo que no es necesario poner allí lo que ya está (una copia del disco interno, precisamente). No tendría sentido.
Una vez que el disco LaCie pueda ser borrado, que todo exista en su disco interno, puede declararlo como disco de respaldo en las Preferencias de Time Machine.
Tenga en cuenta la lógica de las cosas: Time Machine respalda lo que se encuentra en su disco interno mismo. No se debe hacer nada manualmente. Y si después del respaldo por Time Machine, elimina algo del disco interno, eso también será eliminado de los respaldos futuros. En algún momento, esa cosa tampoco estará presente en el disco LaCie. Esto porque Time Machine funciona según el método "primero en entrar, primero en salir", lo que significa que el día que el disco de Time Machine esté lleno, el sistema comenzará a eliminar los respaldos más antiguos para hacer espacio a los nuevos. Dado que Time Machine hace respaldos incrementales.
Si su objetivo es únicamente liberar espacio en el disco interno, para no tener todo en ese disco interno, entonces hay que usar un disco externo adicional para colocar lo que le molesta en ese disco interno. Venimos al sentido de mi comentario cuando digo que "desaconsejo firmemente"... eso significa que Time Machine debería, tanto como sea posible, tener un disco externo que le esté completamente dedicado, es decir, no se deben agregar manualmente archivos o carpetas al lado de la imagen del disco de respaldo creada por Time Machine.
Intente comprender bien la filosofía relacionada con Time Machine. Es una máquina del tiempo. Esto para recuperar un archivo que existió en un momento dado en su disco interno, que eliminó y que quiere recuperar. Podrá retroceder en el tiempo hasta la fecha en que Time Machine haya comenzado a eliminar los archivos más antiguos por falta de espacio.
Time Machine permite regresar bastante lejos en el tiempo, ya que nunca guarda dos veces lo mismo. Solo respalda los documentos nuevos y los archivos modificados. Si un archivo no ha sido modificado en varios meses y está aún en su disco duro sin haber sido modificado, cuando entre en el respaldo de Time Machine (desde la barra de menú del Finder), verá su archivo en varias fechas de respaldo, pero ese archivo solo existe una vez en Time Machine...
Parece complejo, pero en realidad para el usuario es muy simple. Solo hay que entender bien la filosofía de las cosas.
--
Que tenga un buen día, buena tarde o... buena noche :) -
(demoralizada, desgraciadamente) Buenas noches,
He progresado pero... aún queda un esfuerzo por hacer.
He seguido el procedimiento colocando en la Papelera los elementos que contienen LaCie.
Actualmente queda en la mencionada papelera:
Una carpeta Backups.backupdb de 2,82 Go, Ubicación: /Volumes/Sauveg TM/.Trashes/501/Backups.backupdb que contiene:
un documento boot.efi de 292 ko (ubicación idem)
y una carpeta iMac de Christian de 2,82 Go, que contiene una lista de 14 carpetas:
En la primera «2008-12-23-18045» de 2,82 Go, una carpeta Disco duro / Aplicaciones
La segunda «2009-11-16-082210» de 1,4 Mo: Disco duro, carpeta Users, carpeta Christian, Escritorio, Annie (soy yo), Fotos para Mail, Pictures, Copia de seguridad de imágenes, Transferencia de Nikon, Naturaleza, foto DSC_0028.JPG.
En esta carpeta Christian al mismo nivel que Escritorio se encuentran Pictures, Copia de seguridad de imágenes, Transferencia de Nikon, Naturaleza, foto DSC_0028.JPG.
La tercera «2011-11-11-075951» 464 Ko: Disco duro, System, Library, CoreServices, documentos boot.efi y bootX
4° y 5° mismo camino que 3°
6° «2012-01-06-103621» 8 Ko: Disco duro, Users, Christian, Library, Preferences, Arcsoft, Photoimpression, Documento PISN
7° y 8° mismo camino que 3°
Por precaución: coloqué en el escritorio esta carpeta backups.backupdb de 2,83 Ko que solo contiene iMac de Christian 2,83 Ko, con los elementos mencionados anteriormente.
La carpeta también ha permanecido en la Papelera, pensé en Vaciar la papelera pero es imposible: en modo normal el mensaje dice «preparando la papelera, x elementos a eliminar» dejé hacer y a más de 69 Go paré.
También intenté:
«Vaciar la papelera en modo seguro» a través del Finder, mismo resultado
Vaciar la papelera con «Opción+vaciar la papelera» igual
Menciones en la ventana Papelera «Imposible terminar de vaciar la papelera porque BootX (o Boot.efi o PISN) está bloqueado. Para vaciar completamente la papelera, mantenga presionada la tecla Opción mientras selecciona Vaciar la Papelera «
Botones: Detener Continuar
Realizo las manipulaciones, sin resultado y paro. Los documentos no están bloqueados.
También apliqué la solución «Terminal» sin éxito.
Así que, disculpa por este largo mensaje, solo me queda lanzar mi llamado «ayuda» ¿Qué he omitido?
Gracias a vosotros. -
Hola,
Por favor, discúlpame, pero en este momento no puedo estar a menudo en mi ordenador. Así que puede que haya que esperar antes de recibir una respuesta... lamento algunas limitaciones personales.
Para volver a su problema inicial, y antes de continuar, he releído esta conversación y, antes que nada, quisiera saber si ha logrado encontrar sus fotos en alguno de los caminos que indicó más arriba... ¿los ha verificado todos?
Si utilizaba iPhoto, las fotos están en una carpeta llamada iPhoto Library
y esta carpeta se encuentra en la ruta
Usuarios / nombre_usuario / Imágenes / iPhoto Library
también puede tener esta biblioteca en una carpeta en inglés, es decir,
Users / nombre_usuario / Pictures / iPhoto Library
Si conoce el nombre de su carpeta que contiene las fotos, o si utilizaba iPhoto, puede pedir a un software gratuito como EasyFind que realice una búsqueda en un nombre específico (nombre de la carpeta, de la foto, de un archivo), o en el término iPhoto Library, pidiendo a EasyFind que también busque en los contenidos de paquetes, para que busque también en sus imágenes de copia de seguridad.
Puede encontrar EasyFind aquí:
http://www.devontechnologies.com/products/freeware.html
Únicamente, si ha renunciado a recuperar sus fotos u otros archivos, lo más simple será entonces reformatear este disco externo para poder borrarlo si no puede hacerlo de otra manera. (problema para poner los archivos en la papelera y vaciarla).
El procedimiento de formateo en Mac OS 10:
- Iniciar «Utilidad de Discos» que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades..
- En la parte izquierda de la ventana de Utilidad de Discos, seleccionar el ícono del disco duro físico -no su partición ya existente situada justo debajo hacia la derecha, sino el disco duro físico en sí.
Este ícono lleva el nombre del fabricante y indica su capacidad.
- En la parte derecha de la ventana, hacer clic en la pestaña «Partición», (o «Partitioner», esto depende de la versión de Mac OS 10)
- Sobre la zona donde dice «Actual», reemplazar la palabra «Actual» (menú desplegable) por 1 partición. (o más si es necesario)
En la parte inferior de la zona, hacer clic en «Opciones...»
- Elegir uno de los esquemas de particiones siguientes:
- «GUID» si su Mac tiene procesador Intel
«Mapa de particiones de Apple» si su Mac tiene un procesador PowerPC. (G3, G4, G5)
- Validar
- Luego, en la ventana principal, elegir como formato «Mac OS extendido (con registro de diarios)»
- Dar un nombre a este volumen
- En la parte inferior de la ventana, hacer clic en «Aplicar».
En el menú de Apple / Acerca de este Mac... podrá ver si el Mac tiene procesador Intel o PowerPC.
Buena suerte
--
Que tenga un buen día, buena tarde o... buenas noches :) -
Hola y gracias,
Todavía no puedo vaciar la papelera, cuyo contenido (2,82 Ko) es el indicado en mi mensaje del 11/11/2012: «Backups.backupdb / carpeta iMac / carpetas 2008....»
La ventana de la Papelera indica «Imposible vaciar la papelera porque BootX (o Boot.efi o PISN) está bloqueado. Para vaciar completamente la papelera, mantenga pulsada la tecla Opción mientras selecciona Vaciar Papelera» y los botones: Detener Continuar
Esta carpeta Backups.backupdb también está en el escritorio (por si acaso) y en la copia de seguridad de Time Machine
¿Hay algún truco para forzar su salida solo en la papelera? ¿O lo olvido en el Dock?
Para iPhoto: Quiero conservar lo que queda y restaurar los elementos perdidos.
Tengo la aplicación iPhoto en el dock, se abre pero ya no aparecen:
La Información, Clasificación, Palabras clave. Todo ha desaparecido excepto la fecha.
Incluso la numeración se burla de mí: a veces aparece la que he asignado (000001....), a veces vuelve a aparecer la del cámara digital (DSC001...), no es ideal para la búsqueda.
¿Hay una forma segura y definitiva de numerar las fotos en iPhoto?
Debo retomarlo todo, pero no quiero ver perdurar estos desórdenes tras el guardado,
Precaución.
Las aplicaciones son más lentas, ¿es un signo de saturación o desorden?
A la espera de su respuesta, gracias de nuevo.
Procesador 2,4 GHz Intel Core 2 Duo
iPhoto'08 Versión 7.1.5 (378) -
Buenas noches,
Perdón por volver a molestar con los problemas:
¡Papelera vacía! No sé cómo, pero es mejor así.
Siempre es peor con iPhoto: Aparte de los elementos que ya han desaparecido o que conservan la numeración de la cámara, me doy cuenta de que unas fotos se han escapado; "en grosso", 90.
Se trata de 3 series de una misma fecha según los números (N1323 a N1359 luego N1374 a N1527, N1531 a N1534, más ocho solitarias).
Sujeto a verificaciones posteriores.
He buscado en el sitio y he constatado que este problema es bastante común.
En la biblioteca de iPhoto he creado dos bibliotecas: (Analógico/Papel y Digitalizada)
En las copias de seguridad (DVD o USB) también faltan esas fotos; algunas han recuperado números de la cámara.
Y, como guinda del pastel, un DVD-RW virgen no se instala en el Finder. Tras insertar el DVD, la ventana pide borrar el disco aunque es nuevo y, por supuesto, solo puedo expulsarlo, sin haber tenido rastro de su presencia.
Bueno, aparte de eso todo va bien. Un principio de solución me tranquilizaría, pero temo haber perdido esas fotos definitivamente. ¿Cree usted que el grabador está averiado? En ese caso, tendré que consultar el servicio técnico, ¿no?
Gracias por el tiempo dedicado a mi rescate
iPhoto'08 Versión 7.1.5 (378) -
Buenas tardes,
no está muy claro todo esto... porque,
no se pueden crear varias bibliotecas de fotos en "iPhoto Library", dado que el archivo "iPhoto Library" es ya en sí una biblioteca de fotos.
Lo que puedes hacer, en cambio, es crear varias bibliotecas de fotos diferentes.
por ejemplo: iPhoto Library1, iPhoto Library2, iPhoto Library3... etc...
Ten en cuenta que el nombre "iPhoto Library" no es obligatorio; es simplemente el nombre de la biblioteca por defecto.
Si inicias iPhoto manteniendo presionada la tecla alt, te preguntará qué biblioteca deseas abrir o si quieres crear una nueva. La nueva biblioteca que nombrarás a tu gusto y que deberías colocar preferentemente en la carpeta Imágenes.
En cuanto al problema del DVD-RW virgen, no sé cómo lo has hecho, pero ¿qué ocurre si aceptas borrarlo? ¿Realmente estaba virgen?
¿Cómo has configurado el comportamiento del Mac al insertar un DVD virgen? Los parámetros se regulan en "Preferencias del sistema / CD y DVD..."
Antes de "romper" un lector-grabador, suele estar muy polvoriento y se limpia con un DVD o CD de limpieza que se encuentra en el comercio. (Cuando hay polvo en la lente láser del grabador, no puede realizar su trabajo).
Quizás las fotos que faltan existen, pero no se encuentran en el lugar donde piensas... ? Si tienes una idea de sus nombres, intenta hacer una búsqueda pulsando las teclas ' cmd F ' en el Finder... o tal vez las has eliminado accidentalmente?
Existen freeware capaces de hacer búsquedas más efectivas que la función de búsqueda Spotlight de Mac OS, es EasyFind:
http://www.devontechnologies.com/products/freeware.html
¡Buena suerte! :)
--
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODAS Y TODOS!!
Francis. -
Hola.
Si este problema es bastante reciente, intenta una restauración del sistema a una fecha
anterior a este problema. Esto es solo una sugerencia.
¡Hasta luego! ....