Portátil conectado a la red con o sin batería
Resuelto
samir210
Mensajes publicados
51
Estado
Miembro
-
Mbila -
Mbila -
Hola a todos, me gustaría saber si es judicioso dejar la batería puesta cuando se trabaja con corriente o retirarla. Les informo que mi portátil está conectado a la corriente el 100% del tiempo. ¡A ustedes el relevo!
6 respuestas
-
Estoy totalmente de acuerdo con polux125. Cuando trabajas en el sector, no debes retirar la batería del ordenador. En primer lugar, esto es arriesgado, ya que en caso de corte de corriente, perderás el trabajo en curso que no ha sido guardado, y podrías dañar el disco duro. Además, esto no mejorará la duración de tu batería, ya que las nuevas baterías de Li-Ion no tienen "efecto memoria" (a diferencia de las baterías antiguas). Así, si la batería no está cargada al 100%, tendrás que recargarla algún día, así que mejor hacerlo ahora; una vez que esté cargada al 100%, la electrónica del ordenador detiene la carga de la batería (para evitar cualquier riesgo de explosión) y funciona con corriente alterna. Por lo tanto, la batería ya no se utiliza y su duración se preserva. Finalmente, esto podría ralentizar el rendimiento de tu ordenador: los MacBook y MacBook Pro, por ejemplo, están diseñados para cambiar automáticamente al modo de bajo consumo cuando funcionan sin batería, y entonces funcionan de manera más lenta.
Además, si no usas tu batería durante varios meses, se recomienda almacenarla cargada al 40-50% de su capacidad total. Además, hay que mantenerla regularmente haciendo un ciclo de descarga completa / carga completa (como mínimo una vez cada 6 meses, o incluso una vez al mes si puedes). Una batería que se almacena durante más de 6 meses sin atención se deteriora considerablemente. Asegúrate también de almacenar la batería en un lugar seco y fresco (idealmente, la temperatura de almacenamiento no debería superar los +25°C, siendo el máximo alrededor de +40°C).