Sfr ¿estafa o no?

Resuelto
barbarakd Mensajes publicados 176 Estado Miembro -  
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Al revisar mis cuentas bancarias, me doy cuenta de que se ha efectuado un pago de 75€ con el concepto "Tarjeta Sfr Rech.Web/wap" en mi cuenta.

No soy cliente de SFR, no entiendo por qué se ha retirado tal suma de mi cuenta.
¿Podéis ayudarme a resolver este problema y decirme cómo ha podido suceder esto?
Muchísimas gracias a todos

Configuración: XP

4 respuestas

Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 518

Hola..
¿Se trata de un pago con tarjeta de crédito? Si es así, cambia de tarjeta por si acaso su información ha sido comprometida (robo durante una compra por Internet o saqueo de una base de datos de comerciantes..
Si realmente se trata de una operación no autorizada, haz valer el Código Monetario y Financiero:

Artículo L133-18

En caso de operación de pago no autorizada señalada por el usuario en las condiciones previstas en el artículo L. 133-24, el prestador de servicios de pago del pagador reembolsa inmediatamente al pagador el monto de la operación no autorizada y, en su caso, restablece la cuenta debitada en el estado en que se habría encontrado si la operación de pago no autorizada no hubiera tenido lugar.

El pagador y su prestador de servicios de pago pueden decidir contractualizar una indemnización complementaria.

El banco no puede obligarte a presentar una denuncia... Debe cumplir con los textos, los cuales no exigen una denuncia previa....

A+
9
barbarakd Mensajes publicados 176 Estado Miembro 2

Gracias por responder tan rápidamente,
No se trata de un pago con tarjeta.
De hecho, solo tengo como indicación la que he mencionado más una fecha.
0
barbarakd Mensajes publicados 176 Estado Miembro 2

¿Y si entiendo bien, es el banco quien debe reembolsarme?
2