¿Es posible copiar un dongle?

tequila95 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
blux Mensajes publicados 2041 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, acabo de comprar un software de retoque profesional (Binuscan Photo Retouch Pro) que se proporciona con un dongle: una clave USB cifrada y protegida.
No funciona sin él.

Soy fotógrafo y a menudo estoy de viaje... por lo tanto, corro el riesgo de perder este dongle y entonces no podré usarlo más.

He preguntado si hay alguna forma de obtener otro, pero me dicen que es imposible o, de lo contrario, al precio del software comprado, que es cerca de 2500 € !!!!! Encuentro esto inaceptable porque estas pequeñas claves en un powerbook son fácilmente perdibles...

¿Conocen algún medio para copiar este dongle, incluso en el extranjero, o hay generadores de dongle?

Una vez más, tengo una licencia de este software y solo busco poder tener un duplicado para uso personal en caso de que lo pierda durante mis viajes en mi powerbook.

¡Gracias a todos!
Configuración: Mac OS X Firefox 1.5.0.9

2 respuestas

blux Mensajes publicados 2041 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Bueno, sí, se puede copiar:

- desmantelar la clave
- mirar el esquema eléctrico
- desmontar todos los chips
- analizarlos
- programar un pic con el código encontrado
- reconstruir otro circuito

Pero realmente no está al alcance del primer que pase (¡ni del último, de hecho!)

Por eso el dongle es una protección eficaz...;->

--
A+ Blux
 "Los idiotas, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
7