LED de la CPU encendida en rojo Asus P8Z68-V
Rom0307
-
Rom0307 -
Rom0307 -
Hola,
Desde anoche, medí el espacio libre para un nuevo ventilador para mi CPU (Intel 2600K), lo hice con una regla de plástico (no conductora) sin tocar con mis dedos grandes los circuitos electrónicos de mi placa base y mi PC se apagó de repente.
Esperé 5 minutos a que todos los componentes se enfriaran lo suficiente y cuando intenté encenderlo, la torre volvió a encenderse, pero el LED de la CPU se encendió de color rojo.
Así que busqué en internet, hice la manipulación con el jumper CMOS colocándolo en la posición 2-3 y luego lo volví a poner en su posición inicial 1-2, pero con esta técnica no hay manera, mi PC se enciende durante apenas 2 segundos para apagarse y volver a encenderse aproximadamente 5 segundos después, y eso en bucle...
Los LED de mis ventiladores se encienden normalmente, incluyendo los de mi fuente de alimentación (Corsair GS-600) y el ventilador de mi procesador también gira, pero el resto se detiene después de dos segundos.
¿Debo intentar el método de quitar la pila del BIOS o no vale la pena (sabiendo que he hecho el método con el jumper) o existen otros métodos para asegurarme de que este LED de la CPU no se encienda y que todo reinicie normalmente?
(Naturalmente, no he desconectado ningún cable de la fuente a la placa base...)
Aquí está mi placa base:
http://used.dospara.co.jp/img/item/manual/RWEB_83160000017906.jpg
Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP / Safari 536.11
--
Recuerden marcar sus temas como resueltos si es el caso, porque si no, se quedan pendientes...
Desde anoche, medí el espacio libre para un nuevo ventilador para mi CPU (Intel 2600K), lo hice con una regla de plástico (no conductora) sin tocar con mis dedos grandes los circuitos electrónicos de mi placa base y mi PC se apagó de repente.
Esperé 5 minutos a que todos los componentes se enfriaran lo suficiente y cuando intenté encenderlo, la torre volvió a encenderse, pero el LED de la CPU se encendió de color rojo.
Así que busqué en internet, hice la manipulación con el jumper CMOS colocándolo en la posición 2-3 y luego lo volví a poner en su posición inicial 1-2, pero con esta técnica no hay manera, mi PC se enciende durante apenas 2 segundos para apagarse y volver a encenderse aproximadamente 5 segundos después, y eso en bucle...
Los LED de mis ventiladores se encienden normalmente, incluyendo los de mi fuente de alimentación (Corsair GS-600) y el ventilador de mi procesador también gira, pero el resto se detiene después de dos segundos.
¿Debo intentar el método de quitar la pila del BIOS o no vale la pena (sabiendo que he hecho el método con el jumper) o existen otros métodos para asegurarme de que este LED de la CPU no se encienda y que todo reinicie normalmente?
(Naturalmente, no he desconectado ningún cable de la fuente a la placa base...)
Aquí está mi placa base:
http://used.dospara.co.jp/img/item/manual/RWEB_83160000017906.jpg
Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP / Safari 536.11
--
Recuerden marcar sus temas como resueltos si es el caso, porque si no, se quedan pendientes...
4 respuestas
-
Hola, ¿hay pitidos en el nivel del BIOS (si tienes un altavoz, claro)? ¿Un mensaje de error? ¿Nada?
Mira si el conector de 8 pines del CPU está bien conectado, a veces los cables 4+4 son un problema.
Los dos botones TPU y EPU, ponlos en Desactivado.
Ahhh las placas base Asus...-
Gracias por tu respuesta, olvidé mencionarlo, nada en la pantalla (y no es que no escuche nada, simplemente escucho que todos los componentes están arrancando...)
Esta noche miraré los pines de la CPU, y los botones TPU y EPU están en posición encendida en verde en este momento, los apagaré esta noche durante las pruebas ;)
Sí, las placas ASUS cuando se ponen a hacerlo, lo hacen de verdad ^^
Personalmente, las encuentro mucho más eficientes que las placas de otras marcas que supuestamente están al mismo nivel, pero bueno, como he dicho, cuando empiezan los problemas con ASUS, está claro que es para quedarse...
Hasta esta noche :) -
-
Personalmente, las encuentro mucho más eficientes que las otras placas madre de otras marcas que supuestamente están al mismo nivel.
Pero para mí es al revés, solo tuve Asus, dos que me fallaron, la misma que la tuya, y una P8P67. Así que me fui a MSI por una Z68 A GD80 GEN 3, y ahí se siente que es robusta, y sobre todo sin luces LED de mierda, que enreda más que otra cosa, y la calidad de los componentes es menos frágil, sobre todo. En fin, cada uno con sus gustos, pero yo personalmente no estoy cerca de abandonar MSI.
-
-
¿Al nivel de los 24 pines?
¿El disipador de CPU está bien conectado al ventilador de la CPU?-
Si llamas 24 pines a la toma que se encuentra en mi placa base y que se utiliza para alimentar conectando la alimentación, lo he revisado varias veces, bien conectado.
El ventilador básico de Intel (el que venía en la caja con el procesador) también está bien conectado ya que gira durante el corto tiempo de arranque.
También seguí las instrucciones indicadas en el sitio de Asus:
http://support.asus.com/Troubleshooting/detail.aspx?SLanguage=fr-fr&p=1&m=P8H61-M%20EVO&s=39&no=552
No funciona tampoco, hice una llamada a su número 01... pero era demasiado tarde así que un contestador automático respondió que su centro estaba cerrado (lógico, hora de llamada bastante tardía, tipo 08H de la tarde...).
Creo que voy a volver a llamar al 01 de Asus con mi ordenador a la vista y si no pueden solucionarlo, ==> devolución a LDLC (donde compré mi ordenador (ya montado)).
Eso es todo, dime qué piensas y gracias de nuevo por tu ayuda :-) ...
-
-
Intenta encenderlo sin la CPU y sin RAM a ver si te indica algo en la pantalla. (nunca lo he probado / visto, pero nunca se sabe)
De todos modos, está relacionado con la memoria, así que queda por ver si es el procesador el que falla, la RAM o simplemente la placa base que está dando problemas...
Intervenir en un PC encendido y en funcionamiento es bastante arriesgado, mucho más para el material que para la persona que interviene. ;)
Me habría gustado proponer un Memtest pero creo que el BIOS no esté accesible...-
Ok, gracias por tus indicaciones, pero ¿cómo puedes decir que es la RAM la que está fallando? Mis dos memorias Corsair de 4GB cada una en DDR3 1600MHz siempre han funcionado bien...
Voy a hablar de esto con mi padre, según él, sería preferible no tocar nada más porque podría notarse y llevar el ordenador directamente a LDLC para que lo reparen, ¿qué opinas? -
-
-
-
Sí, al menos... como tú lo sientas ;)
-
Ok, bueno, voy a ver eso con mi padre esta noche entonces (especialmente porque quería comprarme ese ventilador:
http://www.akasa.com.tw/update.php?tpl=product/cpu.product.tpl&no=181&type=CPU%20coolers&type_sub=Retail%20cooler&model=AK-CC4008HP01
El ventilador de serie de Intel está bien cuando el procesador no se utiliza mucho, pero cuando lanzo Battlefield 3, el ventilador hace crisis de epilepsia muy rápido lol
También tengo previsto comprar un SSD Corsair de 120Go, el que entrega 550 Mo en lectura y 510 en escritura y mira que mi computadora me está fallando: '--' en fin, espero que pronto resucite el pobre :/ ...
Creo que llevaré mi computadora toda armada a LDLC, en mi opinión, les diré la continuación de los eventos, gracias por su ayuda ;-) -
En SSD, te aconsejo los Crucial... sobre todo el M4 de 120 Go, su controlador Marvell es el más fiable del mercado, la pcb (tarjeta electrónica) así como la memoria utilizada son de buena calidad.
Yo personalmente he tomado un Intel porque mi distribuidor no tenía Crucial...
Dudo que los índices teóricos se entreguen realmente ;)
Los Corsair son buenos... pero en el futuro evitaría los SSD basados en SandForce.
En cuanto al enfriamiento de CPU, el Akasa Venom es muy bueno, nuestro amigo Francky tenía uno y enfriaba muy bien su i5 2500K OC ;) -
-
-
sí, el Venon v2, no este Venon, el voodoo, tiene 6 heatpipes y de esos, 4 a 5 están en contacto con el CPU, y los heatpipes tienen 6 mm de diámetro, en comparación con 8 mm del Venon v2 que tenía 4 heatpipes, pero bien colocados sobre el CPU, ¿ves lo que quiero decir? Lo dicen en las pruebas que realizaron.
-