Reparación de Windows XP sin CD de instalación
Resuelto/Cerrado
miri
-
yorika1976 -
yorika1976 -
Hola,
Actualmente tengo un problema con mi portátil HP equipado con Windows XP.
Al iniciar, aparece esto en un fondo negro sin posibilidad de acceder al escritorio:
"Windows no pudo iniciar porque el siguiente archivo está faltando o dañado: \windows\system32\config\system
Puede intentar reparar este archivo iniciando el programa de instalación de Windows XP con el CD original. Elija "R" en la primera pantalla para comenzar la reparación."
Sin embargo, tengo datos muy importantes en él que me gustaría recuperar y no dañar. No teniendo el CD de instalación, me gustaría saber si hay alguna forma de salir de esta situación, porque por ahora solo tengo la opción de una reinicialización total del PC con la tecla F11.
Si tiene alguna solución, se lo agradecería.
Atentamente,
Configuración: Windows Vista / Firefox 13.0.1
Actualmente tengo un problema con mi portátil HP equipado con Windows XP.
Al iniciar, aparece esto en un fondo negro sin posibilidad de acceder al escritorio:
"Windows no pudo iniciar porque el siguiente archivo está faltando o dañado: \windows\system32\config\system
Puede intentar reparar este archivo iniciando el programa de instalación de Windows XP con el CD original. Elija "R" en la primera pantalla para comenzar la reparación."
Sin embargo, tengo datos muy importantes en él que me gustaría recuperar y no dañar. No teniendo el CD de instalación, me gustaría saber si hay alguna forma de salir de esta situación, porque por ahora solo tengo la opción de una reinicialización total del PC con la tecla F11.
Si tiene alguna solución, se lo agradecería.
Atentamente,
Configuración: Windows Vista / Firefox 13.0.1
19 respuestas
-
inicia en modo seguro
cuando estés, elige:
"modo seguro con símbolo del sistema"
En el símbolo del sistema, escribe: %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe y presiona Entrar -
-
Hola,
mi Windows XP también arranca en bucle, es imposible acceder al menos al escritorio. No tengo el CD de instalación de Windows y además!! Los modos a prueba de fallos no funcionan... ¿Qué puedo hacer? -
http://forums.cnetfrance.fr/topic/116680-restaurar-windows-con-rstrui-y-el-intérprete-de-ordenes-seven-vista-xp/
en resumen, cuando presiono Enter para elegir el sistema operativo, vuelvo a mi primer mensaje de error del sistema. -
Mira aquí, tienes varias posibilidades para reparar el registro de Windows, ya sea con un live CD de Linux o con un CD de consola de XP >> http://www.vista-xp.fr/forum/topic183.html
Si alguna vez necesitas devolver el PC a su estado de fábrica 'H.P Recovery', con el live CD de Linux al menos podrás recuperar tus datos personales en un soporte externo.
el druida sin la poción. -
Hola,
La mejor solución es
1) descarga Acronis True Image Home y grábalo en un disco virgen
2) tener un disco duro externo de al menos 250 GB
3) reiniciar el PC y cambiar en la BIOS los parámetros para arrancar desde el disco.
4) guardar los nuevos parámetros y salir!
5) dejar que inicie desde el disco y elegir la opción Acronis (por defecto elige Windows)
6) conectar el disco duro externo
7) elegir la pestaña Copia de seguridad
8) Hacer clic en Copia de seguridad de datos
9) Elegir los archivos a guardar
10) elegir dónde guardarlos!
11) dejar que termine y esperar a que la barra blanca se vuelva completamente azul!
12) cerrar la aplicación y después podrás tener todos tus documentos guardados!
Adiós y buena suerte -
nuevo episodio
grabo ubuntu, CD sin defecto aparente tras la verificación
pero cuando enciendo la computadora, aunque ubuntu se inicia correctamente, "congela" o al menos no hace nada después de la página de carga
así que no hay acceso a lo siguiente (elección de idioma, prueba de ubuntu, etc…)
¿alguna vez han tenido este problema? gracias por las respuestas -
¿La copia de seguridad de los datos existentes es segura de esta manera? Entonces, solo recuperará su archivo system32 defectuoso. En ese caso, intentaré a principios de la tarde y les mantendré informados.
-
Por otro lado, una pregunta, ¿reparar con el CD de instalación de Windows XP permite conservar los datos o eso lo borra todo? Porque según lo que me dice, eso solo repararía el archivo dañado... pero no tengo mucha confianza.
-
http://www.vista-xp.fr/forum/topic183.html
en el tutorial, en el momento de introducir las líneas en el símbolo del sistema para guardar las colmenas enfermas
¿hay que presionar Enter al final de cada línea?
creo que sí, pero no se puede estar nunca demasiado seguro, no estoy a salvo de hacer una tontería con un clic... lol -
Este mismo problema lo resolví de la siguiente manera:
cuando el siguiente mensaje aparece en la pantalla:
"Windows no pudo arrancar porque falta o está dañado el siguiente archivo: \windows\system32\config\system
Apreté repetidamente y rápidamente F8 hasta que apareció la pantalla de modo seguro
Con la flecha "hacia abajo" del teclado elijo "iniciar con la última configuración válida conocida" (ubicada en la parte inferior de la pantalla de modo seguro)
presiono Enter
Y oh milagro, todo volvió a la normalidad sin ninguna pérdida de datos en mi PC con XP
Ahora queda saber si este procedimiento también funcionará en sus computadoras averiadas. -
lo hice reparar por un informático desde hace tiempo, recuperación de datos, reinstalación de Windows, eliminación de todos los virus por 50€ (40€ + 10 porque quise que se desplazara)
-
d ny
¡Te ruego que tomes bien conocimiento con tu máquina! ¡Incluso con este mensaje hay la posibilidad de acceder a la BIOS! -
yo también tengo el mismo problema al iniciar, aparece el mensaje "Windows no pudo iniciar porque falta o está dañado el archivo: \windows\system32\config\system" en la pantalla negra
1 Inserte el disco de arranque de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM, luego reinicie la computadora.
2 Seleccione las opciones necesarias para iniciar la computadora desde la unidad de CD-ROM cuando se le solicite.
3 Cuando aparezca la pantalla de bienvenida del programa de instalación, presione la tecla R para iniciar la Consola de recuperación.
4 Si su computadora tiene un sistema de arranque dual o múltiples arranques, elija la instalación a la que desea acceder desde la Consola de recuperación.
5 Cuando se le solicite, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador está vacía, simplemente presione ENTRAR.
6 En el símbolo del sistema de la Consola de recuperación, escriba las siguientes líneas presionando ENTRAR después de cada línea:
md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak
delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
Escriba exit para salir de la Consola de recuperación. Su computadora se reiniciará.
Nota: Este procedimiento asume que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si está en una ubicación diferente, reemplace C:\Windows con la carpeta_windows apropiada. -
-
una línea de comando = validación con la tecla Enter
--
el druida sin la poción. -
-
-
-
si se retoma el método a través de la consola de xp, primero hay que crear un rép tmp con el comando md tmp, luego hacer una copia de seguridad del registro y después eliminar los archivos:
md tmp
copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak
delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default
Después se accede a la carpeta C:/System Volume Information
comando > cd ..
comando > cd "system volume information"
comando > dir para mostrar la lista de archivos
Eso es todo por ahora, si hasta aquí está bien, queda por ver en detalle dónde te has atascado? -
el directorio temp me lo había creado porque la segunda vez que volví a hacer la operación me dijo que ya lo había creado
sin embargo, lo que bloqueó la primera vez y que todavía está bloqueando es la primera línea de copia de seguridad: copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
tan pronto como la ingreso, me marca "imposible copiar el archivo" -
-
-
Puedes descargar la imagen del CD de instalación aquí:
http://www.microsoft.com/fr-fr/download/details.aspx?id=25129
Luego debe grabar la imagen en un CD y hacer como dice Windows (presionar <R> etc...)
Louxtix -
sabiendo que Ubuntu no quiere funcionar, estoy en la última solución (reparación de XP), el problema sigue presente con el archivo system....
-
-
-
-
No quiero meter bazzar en su discusión (una vez más) pero si Ubuntu no funciona en un CD (como me pasa a mí) hay que usar Lili (LinuxLive USB Creator) que permite hacer una memoria USB booteable con linux.
Todo está explicado AQUÍ: http://www.linuxliveusb.com/
Solo hay que cambiar el orden de arranque en la BIOS para arrancar desde la USB. -
-