Recuperar los fans de una URL > página de Facebook
e-boo
-
e-boo -
e-boo -
Hola,
Me gustaría crear una página de Facebook que corresponda a mi actividad profesional.
Sin embargo, al intentar instalar un botón de “Me gusta” en mi sitio profesional, he descubierto que ya hay un centenar de “fans” ligados a esta URL. No sé a qué se refieren ni dónde puedo encontrarlos. Me gustaría fusionar esta URL con mi futura página para que los fans del sitio se conviertan en fans de la página...
¡Espero haberme hecho entender!
Muchas gracias por vuestra ayuda
Configuración: Mac OS X / Safari 536.5
Me gustaría crear una página de Facebook que corresponda a mi actividad profesional.
Sin embargo, al intentar instalar un botón de “Me gusta” en mi sitio profesional, he descubierto que ya hay un centenar de “fans” ligados a esta URL. No sé a qué se refieren ni dónde puedo encontrarlos. Me gustaría fusionar esta URL con mi futura página para que los fans del sitio se conviertan en fans de la página...
¡Espero haberme hecho entender!
Muchas gracias por vuestra ayuda
Configuración: Mac OS X / Safari 536.5
2 respuestas
-
creo (en realidad estoy 99,99% seguro) que no es posible "fusionar", porque las personas que hicieron clic en "Me gusta" (o que gustaron con una función o algo equivalente) para apuntar al sitio no pueden, desde el punto de vista de Facebook, haber hecho clic implícitamente en "Me gusta" en una página, sobre todo si la página es nueva.
Es un problema de confusión entre la caja de “Me gusta” vinculada a una página y un botón de me gusta en el que se define (o no) una URL objetivo (ahí, lo que debió ocurrir es que la página objetivo era la URL del sitio) => eso explica por qué el sitio tiene "fans" (en realidad, no lo son realmente), y no la página (sobre todo porque aún no estaba creada).
La mejor forma es crear la página y colocar una likebox grande en el sitio, creando dicha likebox a partir de esa página: https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-box-for-pages
Si todo quiere que TODO apunte a la página FB, hay que quitar del sitio los botones “Me gusta” de antes, y luego volver a crear nuevos que apunten a la página (y no a páginas del sitio) a partir de esta página https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-button
=> notarás la sutileza: hay una zona "URL to Like" que, si no se rellena, asocia por defecto (con XFBML) la página donde se encuentra el botón, por lo que es una página del sitio. Si pones la URL del sitio (nombre de dominio), eso no añadirá fans a la página, pero aumentará el contador de los que les gusta el sitio.
La cosa importante es que el botón de me gusta no tiene nada que ver con la likebox. En el sistema, se “gusta” (con el botón) una página web o un sitio entero (si se ha cambiado la URL por defecto como se explicó justo arriba). Mientras que con una likebox, se “gusta” la página de Facebook => te conviertes en fan.
Puede parecer un poco confuso, lo siento, espero que esté claro...