Aparece una banda negra en el documento escaneado
Resuelto
Vallon02
-
mity -
mity -
Hola,
Hace unos días planteé el problema de mi impresora Epson Stylus DX4450
fue leído, pero nadie ha dado una opinión. Recuerdo de qué se trata: el escáner, ya que es él el que está en causa, me produce archivos en los que aparece una barra negra de 60 mm
de ancho que aparece en toda la altura de la página; lo mismo ocurre cuando fotocopio
un documento. La impresora en sí funciona correctamente. Preciso que no se trata de una rayadura ya que la marca es realmente uniforme (como si se hubiera querido ocultar una parte del documento).
No sé si una simple limpieza del escáner sería suficiente, pero no pierdo nada al intentarlo. A este respecto, ¿alguien entre ustedes sabe si existe un archivo para descargar que indique
el método de desmontaje paso a paso?
Gracias de antemano por su ayuda.
Vallon02.l
Configuración: Windows Vista / Firefox 12.0
Hace unos días planteé el problema de mi impresora Epson Stylus DX4450
fue leído, pero nadie ha dado una opinión. Recuerdo de qué se trata: el escáner, ya que es él el que está en causa, me produce archivos en los que aparece una barra negra de 60 mm
de ancho que aparece en toda la altura de la página; lo mismo ocurre cuando fotocopio
un documento. La impresora en sí funciona correctamente. Preciso que no se trata de una rayadura ya que la marca es realmente uniforme (como si se hubiera querido ocultar una parte del documento).
No sé si una simple limpieza del escáner sería suficiente, pero no pierdo nada al intentarlo. A este respecto, ¿alguien entre ustedes sabe si existe un archivo para descargar que indique
el método de desmontaje paso a paso?
Gracias de antemano por su ayuda.
Vallon02.l
Configuración: Windows Vista / Firefox 12.0
3 respuestas
-
Hola Hombourgeois,
Acabo de iniciar un escaneo sin documento. En el lado derecho hay un tubo que
se ilumina y parece ser un neón, luego hay una barra con pequeños puntos
luminosos de color azulado, todos están encendidos. No sé nada de este tipo
de mecánica. Si son los sensores, ¿qué puedo intentar y cómo
debo proceder? Sabiendo que para estos dispositivos, el costo de las piezas excede el valor
de un dispositivo nuevo, ¿debo entender que hay que renunciar a esta función,
dado que la función de impresión es satisfactoria?
Te agradezco por haber respondido tan rápido. Si puedes decirme más,
especialmente sobre cómo intentar un desmontaje y limpieza, estoy, por supuesto, interesado.
Atentamente,
Valonn02. -
veo 2 posibilidades,
una falla en la iluminación (si es de LED en lugar de un "neón")
y una falla en los sensores (más probable)
Para la primera, solo hay que iniciar un escaneo sin documento y con la tapa levantada. -
Buenas noches, Hombourgeois?
Está bien, utilizaré el dispositivo mientras la función de impresión esté operativa
y reemplazaré la máquina en el primer signo de debilidad.
Buenas noches,
Atentamente,
Vallon02.