Problema de conexión cliente-servidor Freebox -verde

Antonello -  
 Usuario anónimo -
Bonjour,
D'abord, je tiens à m'excuser, je vais écrire en anglais. Je suis assez nouveau en France et bien que je puisse lire le français, mes compétences en écriture sont trop faibles pour composer une phrase significative.
Aujourd'hui, j'ai enfin réussi à faire fonctionner ma Freebox (.. après presque 2 mois, à cause d'un problème avec la ligne.. mais c'est une autre histoire).
Cependant, je ne peux pas connecter le lecteur au serveur (V6) en utilisant les freeplugs. Si j'utilise un câble ethernet (mais j'ai 2 portes au milieu ! :-( ), ça fonctionne bien, mais avec les freeplugs, le client reste bloqué avec la phrase "Association avec le Server Freebox en cours". J'ai essayé d'éviter plusieurs prises, de changer les prises ethernet (sur le serveur) et même de changer les deux freeplugs, mais je n'ai pas eu de succès.
Le point que je ne comprends pas vraiment, c'est que les deux Freeplugs eux-mêmes peuvent se synchroniser et donc j'ai une lumière verte stable sur les deux.
Quelqu'un a-t-il une suggestion ?

Merci !

Configuration : Linux / Firefox 12.0

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Existen instalaciones eléctricas en las que los PLC no funcionan: una instalación de tipo trifásico. En una instalación así, es necesario agregar un acoplador de fase al nivel del contador. Pero sigue siendo una instalación rara.

Lo mejor para probar los PLC es conectarlos juntos a la misma regleta eléctrica al lado de la Freebox con el módem ADSL. Así podrás ver si funcionan correctamente. En ese caso, se puede suponer que es tu instalación eléctrica la que presenta problemas (en conexión real, por supuesto, hay que evitar las regletas múltiples).

Saludos cordiales

Un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
    1. Antonello

Hola, gracias.
      Tengo un piso normal, así que supongo que es monofásico. Sin embargo, he intentado enchufar los dos freeplugs en el mismo enchufe (como sugieres) y aun así no puedo hacer que el cliente se conecte (mientras que los freeplugs se pusieron verdes muy rápidamente).
      También he probado diferentes cables ethernet entre los freeplugs y el cliente y el servidor.
      0
  2. Antonello

¿Alguien ha probado un convertidor de wifi a ethernet para ver si funciona con el cliente Freebox?
    0
  3. Antonello

He también probado con mi portátil en casa y, entre el portátil y el cable de red, en la oficina.

En ambas circunstancias, luces verdes pero sin conexión... para ser preciso, el portátil obtuvo algo... "intentó" conectarse pero terminó fallando..

Así que supongo que en este punto los dos freeplugs están defectuosos...
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31883 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Efectivamente, esto parece un problema de hardware de los freeplugs.

¿Has realizado el procedimiento de reasociación de los freeplugs? Ver: https://www.freenews.fr/media/General/Notice%20Freeplugs%20CPL.pdf
      0
    2. Antonello

Mi material es ligeramente diferente (tengo el V6), pero... sí... he realizado 2-3 veces la asociación entre los 2 freeplugs, y los tengo conectados con ambas luces verdes con bastante facilidad.
      0
    3. Antonello

He utilizado este software de diagnóstico: http://www.universfreebox.com/article12980.html
      Tengo uno de los dos freeplugs que no se comunica en el puerto ethernet (mientras que pueden comunicarse entre sí a través de la línea eléctrica bastante rápido).
      Ahora espero que no tarden mucho en reemplazarlo.. gracias
      0
    4. Usuario anónimo

Tengo uno de los dos freeplugs que no se comunica por el puerto Ethernet

¿y en qué puerto Ethernet los conectas?
      no entiendo.

¿uno en cada servidor y reproductor?

¿has habilitado el wifi en tu cuenta gratuita?
      inténtalo de esa manera.
      0
    5. Antonello

He intentado usar los dos freeplugs, uno conectado a la freebox y el otro a mi laptop.
      Si conecto el "bueno" a la freebox, entonces usando el programa de escaneo que enlacé (¡muy bueno!) y conectando mi laptop a través de wifi (que habilité en mi cuenta Free), puedo escanear ambos freeplugs en la red y también observar cómo la velocidad cambia dependiendo de en qué enchufe de corriente conecte el freeplug que está conectado a la laptop (y... sí... usar regletas reduce la velocidad).
      Pero si desactivo el wifi en la laptop e intento conectarme utilizando el freeplug en sí (recuerda, en la laptop creo que tengo el defectuoso), no puedo escanear nada, estoy fuera de cualquier red.
      Luego intenté cambiar los freeplugs. En este caso (el bueno en mi laptop) si uso wifi pero desconecto temporalmente el freeplug de la laptop (pero aún manteniéndolo en el enchufe), puedo comunicarme con la freebox, pero el software de escaneo no puede encontrar ninguno de los freeplugs (el defectuoso está ahora conectado a la freebox).
      Si conecto el freeplug que funciona a la laptop y desactivo el wifi, entonces puedo ver ambos freeplugs usando ese programa de escaneo y su velocidad, pero no puedo acceder a la freebox/internet.
      Así que es obvio por mi experimento que el problema está en la tarjeta ethernet de uno de los dos freeplugs... y sí... probé diferentes cables ethernet que los proporcionados.
      Ahora solo necesito explicar todo esto al técnico de Free para un reemplazo del freeplug... ¡puedes desearme suerte! :-|
      0