¡Fin de la saga de Eragon! (el Legado)

Cerrado
Eragon..Draumr kopa! -  
 Kelly -
¡Hola a todos!
Soy una gran fan de Eragon, y nunca he tenido nada que reprochar a estos 4 libros que me han gustado muchísimo. Excepto por el final... debo admitir que este me deja perpleja... Muchos detalles me escapan, así como numerosos misterios no resueltos como el cinturón de Beloth el Sabio... Y sobre todo no entiendo el hecho de que Eragon esté condenado a nunca regresar. Que se vaya a nuevas tierras y viva allí por las razones expuestas; eso es un destino que aprecio, y que es digno de un bonito final. Sin embargo, sería más apreciable si pudiera volver siempre a Alagaësia para ver a sus seres queridos. ¿Por qué poner barreras a sus desplazamientos? No entiendo por qué C.P. decidió aislar a su héroe... Además, después de todos estos eventos, durante los 4 volúmenes, Eragon y los otros personajes luchan para salvar sus tierras de las garras de Galbatorix. Una vez que todas estas aventuras han terminado, que su objetivo finalmente se ha alcanzado, que Eragon y sus seres queridos están reunidos en paz, él tiene que dejarlos... Asimismo, después de la muerte de Galbatorix, todo sucede demasiado rápido... Es muy lamentable que no haya un pasaje del libro dedicado al discurso de Nasuada, que se declara como nueva Reina, y que sobre todo, proclama e inaugura la victoria de Eragon contra Galbatorix. Sin olvidar la de Roran contra Barst.
Por otra parte, aprecié que la historia entre Eragon y Arya sea tan sutil y delicada, y que no sea cursi como en la mayoría de las novelas. No obstante, ¡un beso de despedida no habría estado de más! Eso lo habría cambiado todo... Pero no es así, y la forma en que los dos héroes se despiden me molesta... ¡Es tan repentina! ¡Tan brutal! Durante tantas peripecias vividas juntos, ¿cómo pueden separarse de manera tan sencilla...? Y la esperanza de que al final terminen uniéndose es muy débil, porque como dice Eragon en un pasaje del libro: «Nuestros caminos se separan...» Luego, Arya no se va con él y le dirige sus despedidas. Si el autor quería, en cambio, que imagináramos de qué manera ellos dos se unirían, ¡debería asegurarse de que los eventos sean posibles! No habrían hecho de Arya la nueva gobernante del pueblo élfico, etc. En fin, me he sentido decepcionada por este triste final... Aunque los finales felices no son necesariamente los mejores, este no merecía ser tan soso... Un toque de tristeza embellecería forzosamente este final, pero eso no significa que debía tomar este giro... Desde que terminé El Legado, es como si me faltara un pedazo de la historia... No consigo aceptar que todo termine así, y que nunca más habrá una continuación. A no ser en la mente de los lectores, pero esta está limitada debido a los eventos de este inquietante final. Me gustaría compartir esta opinión con otros lectores y que me den la suya. Gracias.
¡Atra du evarinya ono varda..!

4 respuestas

1. Sirius7375

Me gustó esta saga hasta morir. Sin embargo, el final me decepcionó de una manera increíble.
    Primero, encontré extraña la muerte de Galbatorix. Quizás leí mal, pero ¿simplemente desapareció en una explosión? Me encantó la idea del hechizo que lo obligaba a sentir el mal que había causado. Pero lo veía más como torturado de por vida que desapareciendo en un destello. Por otro lado, creo que el poder de la Palabra es demasiado grande. Quien la posee es prácticamente el amo del mundo y si Eragon no hubiera tenido esa chispa de genialidad, todos habrían quedado ahí.
    Luego, encontré caótica la conclusión. Todo se precipita y todo está desordenado. Eragon pasa de una escena muy lejana a un asunto en Uru'baen. Las elipsis se suceden y los meses pasan entre cada página. Los problemas (de repartos, etc...) están mal resueltos. No se habla de ellos o se menciona poco.
    Además, la casta de los jinetes de dragones y su futuro me parece extraña. Arya heredando el dragón verde se esperaba, pero es un alivio. Pero que herede el trono, ¡no! Un Jinete de Dragón no puede tener sesgo. Además, ella es más guerrera que reina y es joven (para su pueblo). Muchos elfos son más aptos para esta tarea.
    Por otro lado, la ampliación de los jinetes de dragones a los enanos y urgals me parece buena y necesaria. Y la idea de los juegos la tuve al leer el 3 y estoy feliz de que él también la haya tenido. Y la partida de Murtagh es una buena idea. Un Jinete Errante es genial, aunque es triste para Nasuada.
    Finalmente, la partida de Eragon me parece necesaria pero horrible. Durante toda la saga me pregunté por qué Eragon debería partir. ¿Huir? Demasiado improbable para mí. ¿Herido y llevado por Arya al bosque élfico para recuperarse (convirtiéndose en un nuevo lisiado)? Probable. Yo mismo había pensado que podría haber sido perseguido por los pueblos que temían que terminara como Galbatorix. Pero ahí es realmente retorcido. Lucha durante 4 tomos para finalmente poder vivir con aquellos que ama, pero no lo hace. Que aleje la casta lo acepto. Que limite sus viajes para no sufrir las influencias y disputas de los pueblos. Pero ahí es demasiado extraño. ¿Por qué abandonar a Roran? ¿Por qué cortar el contacto con Orik y Nasuada? Y sobre todo, ¿qué ser sano abandonaría el amor por el deber? Terminará lamentándolo. En 100 años o en 1000 años. Cuando la nostalgia de Roran lo tome, tendrá que vivir diciéndose a sí mismo que perdió más años compartiendo su vida. Me sorprende que los dragones no lo hayan advertido. Su deber es importante, pero no es saludable que se aísle solo al otro lado del mundo abandonando a quienes ama. Y además, es la eliminación provisional de la casta de los jinetes de dragones. Deja atrás una jinete reina de los elfos (por tanto, con sesgo) y pasarán al menos varias décadas antes de que aparezcan y sean formados otros jinetes.
    En resumen, todo esto me dejó una sensación de vacío y me hubiera gustado al menos un beso o la promesa de un quizás más tarde. Pero no tres dedos sobre la boca y un "Adiós".
    23
    1. Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

¡Hola Sirius! :-D
      ¡Es un post realmente grande, dime! Hé, ¡también es de buena calidad porque considero que tus opiniones están bien construidas! Por mi parte estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tus puntos ^^. (Excepto en el hecho de que personalmente no deseaba a Arya como dragonera ^^.)

"Me pareció extraño, en primer lugar, la muerte de Galbatorix. Quizás leí mal, pero ¿simplemente desapareció en una explosión?"
      ¡Exactamente! Hé, ¡es justo eso lo que me hace pensar que podría haber un regreso de Galba, más fuerte que nunca, en el quinto tomo! :-)

</ital>Sin embargo, considero que el poder de la Palabra es demasiado grande. Quien la tiene es, por así decirlo, casi el amo del mundo, y si Eragon no hubiera tenido ese destello de genialidad, todos se habrían quedado allí.</ital>
      Sí, y de hecho es raro que Galba no haya pensado en contrarrestar ese tipo de técnica antes. :-/

En lo que se refiere al resto, creo que la razón del partida de Eragon es bastante injustificada. (Asegurando que se siente demasiado poderoso, es un poco ligero, ¿no crees?)

Arya debió haber partido con él en un principio. Y es una verdadera lástima que no haya sido el caso.

¡Fin decepcionante en todo caso, es verdad! :-S

¡Ahí está! ^^ ¡Goulou goulou!
      0
    2. Eragon...Draumr Kopa!

Gracias por responder con este largo texto, Sirius7375. ¡De hecho, tu opinión está bien justificada! Y estoy de acuerdo en todos los puntos. Y sí, Kirushine, ¡Galbatorix podría quizás regresar en el quinto libro! Por un lado, sería bueno porque daría un efecto sorpresa, y su muerte no habría sido tan fácil... Pero, por otro lado, podría parecer un poco exagerado, sabiendo que el quinto libro solo consistiría en profundizar ciertos misterios no resueltos y avanzar en las relaciones entre los personajes, si he entendido bien. Así que hacer regresar a Galba en un pequeño "tomo +"; cuando toda esta tiranía finalmente se había acabado, parecería un poco exagerado...
      0
    3. kate58

totalmente de acuerdo, espero que el autor nos lea, su "fin" aunque previsible, nos deja perplejos, insatisfechos, y ciertas cosas quedan en suspenso, ángela, elva, ¡¡el cinturón de beloth!!!! tal vez haga una secuela, lo espero por él como por nosotros, lo único que le pido es que no tarde años en escribirlo.
      1
    4. kate58

hay que leer 4 años, lo siento
      2
    5. Sacrieur7899

Es por eso que habrá un tomo 5. Para mí, Galbatorix transformó su carne en energía en un intento desesperado de matar a Eragon, como lo hizo un elfo en Vroengard, pero, efectivamente, que regrese en el 5 sería preferible para un buen villano, nada mejor que un resucitado ^^
      0
  2. Adara Uchiwa Mensajes publicados 144 Estado Miembro 39

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí, este final deja un sabor a... a "inacabado" en realidad. La cosa es que CP tiene ganas de seguir escribiendo (no de inmediato, me imagino, dada la dificultad que tuvo para terminar su serie), pero deja claro en sus agradecimientos que no tiene intención de abandonar Alagaësia de esa manera. Por supuesto, serán nuevos personajes, pero no quita que seguirá adelante y estoy segura de que aprenderemos lo que será de nuestros héroes a través de leyendas, rumores o cosas por el estilo.
    En realidad, digo que tomará nuevos personajes, pero ni siquiera es seguro dado el campo libre que se ha dejado: puede seguir contando la continuación de las aventuras de todos los personajes, aunque algunos serán considerablemente más interesantes que otros.
    Aún así, creo que ha jugado un poco demasiado con el aspecto dramático y soso del final de su historia. Lo que quiero decir es que quiso hacer un final que acabara bien, dejando un regusto soso. Me parece que está un poco mal hecho. También pienso que no quiso hacer un final demasiado feliz. Como ninguno de sus personajes principales muere, necesitaba algo que pesara un poco en la historia.
    ¡Sin embargo! ¡Podría haber terminado con Eragon y Arya!
    Mor'ranr lìfa unin hjarta!

--
    La vida es una manzana que se muerde cada día...
    7
    1. Simon Elgrishi

Estoy tan molesto de que haya terminado... Solo tengo una cosa que decir: CP dice en los agradecimientos que seguirá haciendo libros sobre Alagaësia sobre los misterios sin resolver... Tengo muchas ganas. :/
      0
    2. Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Tendremos que esperar un mínimo de 6 años, creo :-/
      0
    3. Eragon...Draumr Kopa!

¿¿¡6 años mínimo!?! =O
      0
    4. Eragon...Draumr Kopa! > Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me parece enorme ='(
      0
    5. EliseLmst

Sé que los próximos tomos (¡quizás haya un tomo 6! ¡Esperemos eso!) CP hablará sobre el pasado de Angela, de Brom, y por supuesto continuará, aunque sea un poco, las aventuras de Eragon, Saphira y Arya. Quizás nos sorprenderá haciendo un capítulo desde el punto de vista de Cuaroc (no recuerdo bien el nombre), o alguna otra cosa menos importante como los gusanos excavadores, ¡o caracoles gigantes! :) ¡Sería gracioso! :p También seguramente hablará de los nuevos jinetes de dragones Urgals y enanos, de Nasuada, de todos los misterios sin resolver de la saga (¡hay tantos! :o) Y no está totalmente solo, hay elfos, quizás se apegará a Lupusangren tanto como a Arya (no en el mismo sentido, por supuesto), también seguramente hablará de Murtagh, y quizás Saphira y Thorn tengan crías. :') (es una hipótesis), quizás en otros reinos haya otros dragones, también podría hablar de los dos "niños" elfos, o de Rhunon, el pasado de los Eldunarì, de Vanir, del pasado de Islanzadì, más detalles sobre el comienzo, seguramente la liberación de los dragones salvajes, hablar de Vroengard, y saber más sobre Oromis y Glaedr. En fin, algunas parecen más probables que otras. ¡:D espero que haya cosas originales!
      1
  3. Eragon..Draumr kopa!

¡Gracias por tu respuesta! También estoy de acuerdo contigo. No había nada que pudiera aliviarme: ¡una secuela! Lo vi también en sus agradecimientos, pero creía que solo mantendría Alageisa como lugar, pero para una nueva historia... Y no estaba claro para mí si los personajes de Eragon volverían a aparecer... ¡Y espero que esta no nos decepcione! ;)
    1
    1. Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

¡Hola a todos! Les recomiendo leer esta entrevista en inglés de C.P:
      http://www.shurtugal.com/2011/12/10/first-post-inheritance-interview-with-christopher-tackles-book-4s-hot-topics-and-more/

Si no entienden, en resumen él va a hacer un quinto tomo donde volverá a hablar de la gente de Alagaësia. Y según C.P, "la relación entre Arya y Eragon está lejos de haber terminado", ¡lo que promete para el futuro! ;-D

¡Ahí está ^^ Goulou goulou!
      0
    2. Sacrieur7899

¿Por qué Goulou gourou?
      0
    3. Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Ah, eso se ha convertido en mi firma porque hace un tiempo, éramos un pequeño grupo bien formado que hablaba de Eragon y hacía múltiples hipótesis (cuando el cuarto tomo aún no había salido), y en nuestro grupo había alguien cuyo apodo era: El Dodo. Así que, desde entonces, pongo el grito de un dodo en mi firma ^.^ .

¿Alguien tiene noticias de C.P?
      0
    4. Sacrieur7899

En otra discusión hablaban de la secuela de Eragon y que imaginaban el sitio, ¿cuál es el foro, por favor Kirushine? Porque me interesa.
      0
  4. Eragon..Draumr kopa!

¡Hola! ¡Oh, genial! No quería que terminara así entre ellos... ¡Gracias por el enlace, intentaré descifrarlo! ;) ^^
    ¡Goulou goulou!
    0

http://translate.google.fr/...

¡Así todo el mundo estará contento! :-D

Pero no comenzará de inmediato a hacer el quinto. Antes hará una ciencia ficción ^^

¡Aquí está! ^^ ¡Goulou goulou!
      0
    2. Eragon..Draumr kopa!

¡Ah, eres el mejor! ¡Muchas gracias, Kirushine!
      0
    3. Eragon..Draumr kopa!

Bueno, no entendí todo, ya que la mayoría de las frases a veces no tenían sentido ^^ Pero sabemos en general, y eso es lo esencial! ¡Tengo muchas ganas de que se realicen todos los proyectos de CP! =D
      0
    4. Kirushine Mensajes publicados 995 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

De nada ^^.
      El problema es que no sabemos cuántos años tendremos que esperar :-S
      Solo hay que esperar que su ciencia ficción fracase para que regrese muy pronto a Eragon ^^.
      0
    5. Eragon..Draumr kopa!

Sí... =S
      ¡Demasiado! x) (yn)
      0