Clonar el disco duro de un iMac
Cerrado
Imac
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Como dice el título .
Tengo un iMac cuyo disco duro está fallando y quiero clonarlo para no perder nada .
Configuración: Windows XP / Firefox 11.0
Como dice el título .
Tengo un iMac cuyo disco duro está fallando y quiero clonarlo para no perder nada .
Configuración: Windows XP / Firefox 11.0
40 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Con respecto a CCC, el sitio es muy claro. CarbonCopyCloner solo funciona bajo Mac OS 10. Por otro lado, cuando funciona bajo Mac OS 10, sabe clonar los volúmenes Mac OS9, pero no sabrá precisamente “bautizar” el volumen. El sitio proporciona un script para hacerlo, pero sin garantía de que funcione. además este script está previsto para ejecutarse bajo Mac OS10. Lo probé, y mi versión del sistema indica que el script está corrompido y que debo desecharlo. De todas maneras, inútil bajo Mac OS 9.
La procedimiento de “bautismo”, ya lo describí en detalle más arriba. Pero para más detalles:
Primero las explicaciones originales que acabo de encontrar, en esta página:
https://support.apple.com/kb/TA21672?locale=en_US
Startup Disk versión 9.2 y posteriores le permiten cambiar fácilmente entre Carpetas del Sistema en el volumen del disco duro. Startup Disk 9.2.1 está disponible desde Apple Software Downloads (https://support.apple.com/downloads). Si usa Mac OS 9, considere usar esta versión de Startup Disk para seleccionar y cambiar más fácilmente la carpeta del sistema activa. Si los pasos listados a continuación no funcionan, tendrá que reinstalar el software del sistema, luego completar los pasos descritos en sus instrucciones de instalación limpia. Nota: Las instrucciones siguientes son aplicables también a Mac OS 8. Debido a la gran variedad de situaciones, se puede usar una restauración limpia para solucionar problemas; asegúrese de leer las instrucciones a continuación con cuidado, para determinar si en su caso general el problema podría beneficiarse de este procedimiento. Si está solucionando problemas de SCSI en particular, asegúrese de haber resuelto esos problemas antes de continuar. Si no está seguro, no siga estos pasos.
To re-bless your System Folder:
1. Start the computer from an external floppy disk or a startup CD.
2. Close all your windows, then open your hard disk.
3. Choose by Name from the View menu. Verify that the System Folder has a small picture of an original Macintosh in the middle of its icon. This will resemble a picture of a monitor. This is the currently blessed system folder that is running your computer.
4. Open this System Folder. Move the System suitcase into the Preferences folder. Close the System Folder.
5. Verify that this System Folder no longer has the original Macintosh icon.
6. Rename the System Folder Clean System Folder.
7. Rename the original System Folder (the one you wish to use again, not the one from Step 6) back to System Folder.
A. If you used System 7.5's Clean Install option, open the System Folder, double-click on your System suitcase. Close the window which appears, then close the System Folder.
1) If a picture of an original Macintosh does not appear in the middle of this folder's icon, open the System Folder again.
2) Drag the System suitcase and the Finder to your hard disk.
3) Close the System Folder.
4) Open your hard drive and drag the System suitcase and the Finder on top of the System Folder icon. The original Macintosh icon should appear on the System folder immediately.
B. If you used another type of clean restore, you ordinarily would have had to separate the System suitcase and the Finder from each other. One of these files would have been placed in the Trash, or in your Preferences folder, or someplace other than loose in the System Folder. You need to find the System suitcase and the Finder, move them to your hard disk, close your System Folder, and drag them on top of your System Folder icon. The original Macintosh icon should appear on the System Folder icon immediately.
8. Restart your computer. It should start up from the original System Folder. If it does not, repeat the original clean install steps.
9. Put Clean System Folder into the Trash and empty the Trash. You will lose all data in this System Folder, so make sure that you have not installed any software in that System Folder except for the basic system software.
NB: Para una buena comprensión de esta página, recuerdo que en el espíritu de todo el mundo, especialmente para quien ha empezado bajo Mac OS 10, una Clean Install quiere decir una instalación limpia, es decir desde cero y, por lo tanto, tras borrar el disco duro.
O, esto es absolutamente falso respecto a la definición de Apple. Cuando Apple habla de Clean Install, equivale a un procedimiento de tipo Archivar e Instalar bajo Mac OS 10. Es decir, una instalación sin pérdida de datos, y en la que se encuentra un "Old System Folder", o un "Clean System Folder".
Esta noción es muy importante para entender las explicaciones dadas por Apple.
Y este procedimiento está descrito para ser usado después de un Clean Install, es por eso que es más complicado, porque en ese caso encontraremos un "Old System Folder" o un "Clean System Folder" además de un System Folder reconocido.
El objetivo es volver a hacer válido un "Old System Folder", por definición ya inválido tras un Clean Install.
Así que, sobre todo, recordar el principio del “bautismo” olvidando un poco el hecho de tener 2 carpetas del sistema en un solo disco duro.
Ya he escrito a varias revistas especializadas en Macs o sitios como "debutersurmac" y otros para señalar este error de comprensión de lo que es una "Clean Install"; algunos han respondido diciendo que tendrán en cuenta mi información, otros no... pero desafortunadamente en el gran público, este error de comprensión es casi total. A excepción de los usuarios muy antiguos.
Traducción en breve entonces:
El disco de arranque 9.2 y siguientes, permite cambiar fácilmente entre las Carpetas del Sistema en el disco duro.
Si los pasos a continuación no funcionan, deberá reinstalar el Sistema, y luego realizar los pasos descritos en las instrucciones de Clean Install.
Debido a la gran variedad de situaciones, un Clean Install para ser utilizado para resolver problemas, asegúrese de leer las instrucciones a continuación con cuidado, para determinar si sus problemas podrían beneficiarse de los pasos enumerados a continuación. Si se encuentra con problemas SCSI en particular, asegúrese de haber resuelto esos problemas antes de proceder. Si no está seguro, no siga este procedimiento.
1-Arrancar desde un disquete o un CD de inicio
2-Cerrar todas las ventanas y abrir el disco duro
3-Seleccionar por Nombre desde el menú Visualización, verifique que la Carpeta del Sistema tiene la imagen de un Macintosh original en el centro de su icono. Este será la carpeta del Sistema que está ejecutando actualmente el Mac.
4-Abrir la Carpeta del Sistema. Mueva la valija del Sistema a la carpeta Preferencias. Cerrar la Carpeta del Sistema
5-Verifique que la Carpeta del Sistema ya no tiene la imagen de un Macintosh en su icono
6-Renombrar la Carpeta del Sistema original Carpeta del Sistema Limpia
7-Renombrar la Carpeta del Sistema original, (la que desea usar de nuevo, no la citada en el paso 6), de nuevo a Carpeta del Sistema
A. Si utilizó la opción Clean Install del sistema 7.5, abra la Carpeta del Sistema, haga doble clic en el icono de la valija del Sistema. Cierre la ventana que aparece, luego cierre la Carpeta del Sistema
1) Si la imagen de un Macintosh no aparece en el centro del icono de la carpeta, vuelva a abrir la Carpeta del Sistema
2) Arrastre las valijas del Sistema y Finder al disco duro.
3) Cierre la Carpeta del Sistema
4) Abra el disco duro y arrastre la valija del Sistema y la valija Finder por encima del icono de la Carpeta del Sistema. La imagen de Macintosh debería aparecer en el centro de la icono de la Carpeta del Sistema de inmediato
B. Si usó otro tipo de restauración limpia, normalmente habría tenido que separar las valijas del Sistema y Finder entre sí. Uno de estos archivos debería haber sido colocado en la Papelera, o en su carpeta Preferencias, o en algún otro lugar además de suelto en la Carpeta del Sistema. Debe encontrar la valija del Sistema y la valija Finder, moverlas a su disco duro, cerrar la Carpeta del Sistema, y arrastrarlas sobre el icono de la Carpeta del Sistema. La icono de Macintosh debería aparecer en la Carpeta del Sistema de inmediato.
8-Reiniciar el ordenador. Debería arrancar desde la Carpeta del Sistema original. Si no lo hace, repetir los pasos de la instalación limpia original.
9-Poner la Carpeta del Sistema Limpia en la Papelera y vaciar la Papelera. Perderá todos los datos contenidos en esta Carpeta del Sistema, así que asegúrese de no haber instalado ningún software en esa Carpeta del Sistema excepto el software básico del sistema.
Pareciera muy complicado, pero resume básicamente el principio simple que intentaba explicar y que siempre me dio resultado. En resumen, sacar las valijas Finder y Sistema de la Carpeta del Sistema no reconocida como válida para iniciar Mac OS 9. No válida = necesita ser bautizada.
Así que, muy breve:
- Sacar las valijas de la Carpeta del Sistema no reconocida como tal
- Cuando esas valijas estén fuera, cerrar la Carpeta del Sistema
- Arrastrar las valijas Sistema y Finder por encima de la Carpeta del Sistema. (esperar un poco)
- La Carpeta del Sistema se abre sola para “acaparar” las 2 valijas
- La Carpeta del Sistema toma la icono de un Mac o el signo 9 de Mac OS 9
- La Carpeta del Sistema queda “bautizada” es decir validada.
Bueno, creo que ya está dicho :)
Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su OS!
Francis Sinpseudo - iMac Core2Duo - Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
-
Sí, Carbon Copy Cloner es excelente y, además, permite hacer copias de seguridad programadas del disco y que sean de arranque. Yo mismo, por negligencia, tengo mi disco interno con el sistema OS X 10.6 que falló (de hecho, el catálogo no es reconocido por el sistema) por lo que el acceso a los archivos es imposible.
-
-
-
-
Hola,
"¿Entonces no tengo ninguna solución?"
Si hay una solución:
- comprar un disco duro equivalente y un carcasa externa que pueda aceptar este modelo de disco;
- abrir el Mac, quitar el disco duro del Mac y poner el nuevo disco en su lugar;
- abrir la carcasa externa y poner dentro el disco duro del Mac;
- sacar el CD de instalación de Mac OS 9 y instalarlo en el Mac;
- cuando todo esté terminado y el Mac esté de nuevo operativo, entonces, conectar la carcasa externa que contiene el antiguo disco duro del Mac y recuperar sus datos
- cuando todo esté hecho, ¡gritar de alegría!
Ritchi -
Buenas noches,
Existe una versión de demostración, válida por 30 días, de CloneX para Mac OS 9.
Para obtenerla aquí:
https://www.tri-edre.fr/pub/files/CloneX_US.sit
o desde la parte inferior de esta página:
https://www.tri-edre.fr/download/download/downloadcloner.html
Buena suerte
--
¡Indique siempre el modelo exacto de su Mac y la versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5 -
-
tilho- 4 de junio de 2012 a las 17:16 Pero para qué sirve la utilidad de disco, ¿entonces? La función "restaurar" es para eso.
Hola primero,
Luego, Utilidad de Discos en Mac OS 9 ... ¡ah, sí ..!
Buenas noches -
Hola,
ya me puse manos a la obra desde ayer.
resultado poco alentador con Xclone.
Ya según el dd no propone inicializarlo.
En el que pude inicializar sí pude crear un clon, pero al cambiar el disco duro no cambia nada, así que no funciona.
¿El dd así creado es arrancable?
También he notado que mis dd de recuperación del sistema se ven y están activos solo cuando estoy en macOS (en mi dd que falla).
Ahora vuelvo.
help me please, mi viejo compañero está muriendo ...-
-
Hola,
"Del que pude inicializar, pude crear un clon ": es genial porque tu objetivo inicial era recuperar datos, ¡ya está hecho! ¡Bravo!
"...pero al cambiar el disco duro nada cambia así que no funciona":
Normal porque es un clon. Si hay archivos dañados o faltantes en el original, también los habrá en el clon !
Si al clonar esperabas arreglar tu sistema, hay un error de método. Para restablecer tu sistema Mac OS 9, necesitas reinstalarlo desde los CDs originales.
Ritchi
-
-
Hola,
Otra solución, al menos para recuperar los datos, siempre que su iMac sea un modelo con conector Firewire:
- encontrar a alguien de buena voluntad que esté dispuesto a prestar un iMac con conector Firewire para usar el Modo Target o Modo Objetivo.
Esto consiste en montar un Mac en el escritorio de otro Mac.
En este caso, su iMac será visto en el escritorio de un Mac host y tratado como un disco externo ordinario.
Cuando se haya hecho, bastará con copiar la totalidad de su disco interno actual al disco interno del Mac maestro, en una carpeta aparte, o mejor en un disco externo conectado también al Mac en buen estado si el Mac maestro dispone de al menos 2 puertos Firewire, o si el disco externo dispone a la vez de un puerto Firewire y de un puerto USB.
¿Por qué insisto en la necesidad de un disco externo con puerto Firewire? Porque los antiguos iMac con procesadores PowerPC no pueden iniciar desde un disco externo a menos que este último esté conectado por cable FireWire. Así este disco externo podrá hacer arrancar su iMac en la continuación de los acontecimientos.
Procedimiento del Modo Objetivo:
- mantenga su iMac apagado
- ponga en funcionamiento de manera normal el Mac maestro
- conecte los 2 Macs mediante un cable Firewire. (existen cables con dos extremos diferentes si es necesario, un extremo en FW400 y el otro en FW800)
- inicie su iMac manteniendo pulsada la tecla T de forma continua
- cuando en su pantalla vea que la icónica Firewire “flota”, deberá ver en el escritorio del Mac maestro su iMac representado como un simple disco externo.
Que tenga un buen día
--
Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su OS !
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
Hola a ustedes dos y gracias por su ayuda,
Mi iMac tiene 2 puertos FireWire pero no hay nadie caritativo por aquí.
Al menos ninguno que posea un Apple...
Ritchie mi sistema está estable ...cuando el disco duro quiere iniciar.
Mis CDs de restauración no funcionan en el arranque pero son visibles al iniciar con el disco original. bajo Mac OS 9 veo todo lo que contienen los CDs pero al arrancar, incluso al presionar C, el CD no arranca.-
-
Xclone no hace absolutamente un clon, sino una copia de seguridad que puedes actualizar.
Por eso no arranca.
Copy, clone, restore son las opciones. El archivo resultante del clon tiene una leyenda y flechas que giran en círculo (como el logo de reciclaje).
Así que el resultado es una copia de seguridad que no merece en absoluto el nombre de clon. -
-
Si me acuerdo bien, una copia simple de un disco bajo Mac OS 9 se hacía bastante fácilmente. No es como en Mac OS X, donde una multitud de archivos invisibles no se copian. Bajo Mac OS 9 y anteriores, se podía simplemente copiar todo un disco de arranque. Luego, según mis recuerdos, había que, a veces pero no siempre, “bautizar” la Carpeta Sistema de Mac OS 9, para que ésta fuera reconocida como disco de arranque. Para hacer ese “bautismo” a la Carpeta Sistema de Mac OS 9, estando bajo Mac OS, había que sacar el archivo Finder de la Carpeta Sistema, cerrarla, luego arrastrar y soltar el archivo Finder sobre la Carpeta Sistema mac OS 9 para que el archivo Finder entre en la Carpeta Sistema sin haberla abierto previamente. Una copia hecha de forma sencilla por copiar-pegar o arrastrar y soltar producía, en general, un clon casi perfecto. Pero, además, existían bajo Mac OS 9 pequeños utilitarios capaces de hacer copias. Pienso en Disk Copy, Herramientas de Disco Duro, etc... debo tener aún un montón de estas antiquidades... hoy en día libres de derechos, hay que verificar. pero bajo un OS 9 completo, debe haber aún en ese iMac.
-
-
-
No sé si lo hago mal o qué, pero no consigo bautizar la carpeta del sistema.
¿Podrías describirme los pasos uno por uno?
Sé que te pido demasiado de tus recuerdos ..
Si funciona, lo bautizo de verdad con tu nombre ^^ -
Hola,
Gracias por tu implicación en mi tema :-)
Esto ya es la tercera vez que escribo este texto ...
Esto es lo que hice
Copiar con x clonar de mi viejo DD al nuevo.
Abro la carpeta del sistema y muevo las valijas finder y sistema al escritorio.
Cierro la carpeta del sistema y hago un copiar pegar de las dos valijas simultáneamente manteniendo las dos valijas por encima de la carpeta del sistema para que se abra solas y ahí dejo sueltos el ratón para que las dos valijas recuperen su lugar. -
CONTINUACIÓN
Cierro el expediente del sistema y con alegría veo que ha adoptado el logo de iMac.
¡Genial! -
Apago todo y cambio el DD y habiendo cuidado de poner al caballero como maestro.
Enciendo y ... parpadea el logotipo de una disquete.
Cambio el caballero y el logotipo de Mac alterna con un ?
Debí haber fastidiado algo ... -
Entonces no sé por qué no funciona ...
Tres dd diferentes y ninguno bootea.
¿Has leído los pasos que seguí? -
Hola,
Solo puedo estar presente de forma intermitente en este momento. Así que no te extrañes si no hay respuestas durante un tiempo.
Una pregunta: ¿con qué ordenador y con qué versión de Mac OS fueron formateados estos discos duros?
Por qué esta pregunta:
recuerdo que durante el paso de Mac OS 9 a Mac OS 10, cuando se formateaba un disco en las primeras versiones de Mac OS X, y hasta Mac OS 10.4 me parece, Utilidad de Discos proponía instalar los gestores de Mac OS 9. Esto para aquellos que mantenían Mac OS 9 instalado en paralelo de Mac OS 10 con el fin de hacer funcionar el modo Classic o poder arrancar siempre en OS 9.
Para el modo Classic solamente, los gestores de discos de Mac OS 9 no eran útiles, pero para poder arrancar en OS 9, sí.
Por lo tanto, si el disco fue particionado según un esquema de partición tipo "Mapa de partición Apple" (opción imprescindible para arrancar un Mac con procesador PowerPC, y no MBR o GUID), y luego formateado desde Mac OS 9 con los gestores adecuados para Mac OS 9, está OK, pero si no... problema.
--
Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su sistema operativo.
Francis Sinalias - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
"trap non implémenté", me recuerda recuerdos muy lejanos :). En general, una extensión que siembra discordia, o una corrupción de un archivo del sistema.
A veces una actualización del sistema soluciona el problema.
Para Mac OS 9, hay que hacer las actualizaciones de forma progresiva. (La versión 9.04 tenía algunos errores significativos si mal no recuerdo). La última versión es la 9.2.2, pero no se puede pasar de 9.0 a 9.2.2 directamente. Ver esta página:
https://support.apple.com/fr-fr/HT1387
Para arrancar desde un CD 0S9, es mejor usar la tecla C.
Voy a hacerte una foto de un CD de Mac OS 9 válido, y la publicaré...
A+
--
Indica siempre el modelo exacto de tu ordenador y la versión exacta de su OS !
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
Ya está hecho. Así es como debe verse tu CD si es válido:
http://screencast.com/t/ORbY81YKg0vJ
--
Indique siempre el modelo exacto de tu ordenador y la versión exacta de su sistema operativo!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.8 + iMac-G5 -
miseria, voy a reescribir mi texto por segunda vez...
mis CD no se parecen a eso.
son anaranjados y están fabricados en Irlanda.
al arrancar aparece un logo de mac os 9.2.1, así que debió hacerse una actualización porque es lo que indica el Mac al inicio con el viejo disco duro.
he logrado bautizarlo pero no arranca; ¿lo hice todo correctamente? -
Hola,
la pila estaba muerta...
Tengo otra (¡15€!) ¿crees que eso podría ser de eso?
Aunque no pudiera instalar más que Mac OS 8.6 me serviría.
pero no arranca aunque oprima la tecla de Mayúsculas.
Inicio desde mi CD y aunque las extensiones están desactivadas, porque aparece al inicio macOS 8.6, el mensaje con la bombita me pide reiniciar pulsando la tecla Mayúsculas.
Qué barbaridad...
en el arranque no bootea, ¿estoy haciendo todo como se debe?
P.D.: uf, ahora no tuve que reescribir tanto ^^
- 1
- 2
Siguiente