Sos infectado por keylogger, spoofing

juni11590 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 TRIBOUL -
Hola,
les escribo para pedir un pequeño consejo.
No soy nada habilidoso con la informática.
Hace unos meses, debitaron de mi cuenta bancaria sumas provenientes de suscripciones de sitios X en internet.
Como nunca había tratado con este tipo de cosas, hice una oposición.
Todo va bastante bien, excepto por uno que es "savoir faire prod" que se encuentra en Cagnes sur Mer, que me envía recordatorios y pretende llevarme a juicio por 70 €!!!

El problema es:

El día que vi esos cargos, hice un escaneo de mi ordenador y estaba infectado de troyanos, puertas traseras, keyloggers...
Una vez que erradiqué todas esas cosas, mi ordenador se colapsó y perdí todo, años de fotos, documentos... ¿no es raro?

Pude recuperar gran parte, pero ¿usted cree que he sido víctima de spoofing?

Porque me dijeron que con un keylogger el pirata obtuvo mis números de tarjetas y códigos cuando hice compras en línea y se aprovechó para visitar sitios de pago en mi lugar con mi IP y mis datos bancarios.

Gracias por responderme, ya que esta empresa no deja de enviarme correos muy agresivos y ahora me reclama 150 por gastos de archivo y justicia.

Gracias de antemano.

Fabrice

17 respuestas

Regis59 Mensajes publicados 21143 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 349

¡Hola Fabrice!

¡Vas como anillo al dedo! :)

A pesar de que ayudo a la gente en los foros, yo mismo he sufrido una estafa con la tarjeta.

¿Qué deseas exactamente? ¿Que desinfectemos tu PC?

Con respecto a la estafa, si nunca has estado en sitios X, y estás seguro de que nadie lo ha podido hacer.
¿Puedes darme el nombre de la empresa?
¿Tal vez un sitio?

¿Has puesto una denuncia?

¡Hasta luego!
--
"Había soñado con un mundo mejor... Sin diferencias de color... Igualdad..." -MLK-
0
juni11590 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Merci de ta réponse !!!

En fait, j'ai désinfecté mon PC au mois de septembre, et comme par miracle, une tripotée de keyloggers, backdoor, ... et une fois toutes ces bêtes éradiquées grâce à Spybot, Adaware, mon ordi s'est mis à déconner et là il a reformatté et j'ai tout perdu !!

Mais le plus embêtant, c'est que les prélèvements que j'avais eus sur mon compte m'ont été rendus, sauf que maintenant une société au nom de "Savoir Faire Prod" me réclame 70€ + 70€ de frais de dossier pour rejet et me menace en justice, le tout par email !!! Est-ce légal ???

J'ai peur d'avoir été victime d'une usurpation d'IP et que si l'on fait des recherches, ce soit bien mon numéro d'IP qui apparaisse !!!!
Comment prouver ma bonne foi !!! Là est la question !!! Si tu peux m'aider, ce serait cool !!!

Désolé, je travaille de nuit, je te répondrai demain matin si jamais tu as une solution pour moi

Merci à plus
0

¡Aparentemente nadie tiene una solución para mí!!!!!
0
Regis59 Mensajes publicados 21143 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 349

Hola,

pero lo más molesto es que los cargos que había tenido en mi cuenta me fueron devueltos, ¡pero ahora una empresa llamada "savoir faire prod" me reclama 70 € + 70 € de gastos de dossier por rechazo y me amenaza con acciones legales, todo por correo electrónico! ¿Es esto legal?

¿Podrías proporcionarnos un ejemplo de esos correos? (oculta tu nombre y dirección si están presentes). No soy un experto en justicia, pero no creo que esto sea legal. ¡Sobre todo no pagues! ¿Abres todos los correos? No abras los próximos.
¿Les diste tu número de tarjeta de crédito?

Tengo miedo de haber sido víctima de una suplantación de IP y que si se hacen investigaciones, ¡mi número de IP aparezca! ¡¿Cómo probar mi buena fe?! ¡Ahí está la cuestión! Si puedes ayudarme, ¡sería genial!

Si te han usurpado la IP, ¡eso será más difícil! En ese caso:
- ¿Sabes el día y la fecha en que realizaste el pedido?
Si sabes exactamente cuándo, podrías probar que trabajabas (si es el caso) y en ese caso, presentar una denuncia contra X.

Lo siento, trabajo de noche, te responderé mañana por la mañana si tienes alguna solución para mí

Aún voy a la escuela, así que respondo cuando puedo ;-)

¡Hasta luego!
--
“Había soñado con un mundo mejor... Sin diferencia de colores... Igualdad...” -MLK-
0

Désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
0

Hola

Legal no sé, pero raro sí!

¿Has intentado llamar directamente a:
Mlle Ode
Servicio de cobros
Savoir Faire Productions

¿Realmente has estado en este sitio:https://www.sylse.com/US/langues.php
¿O alguien de tu familia?

¿Puedes intentar contactar a esta mujer o por correo electrónico para saber cuándo y a qué hora compraste una suscripción X?

¡Hasta luego!
--
"Había soñado con un mundo mejor... Sin diferencia de colores... Igualdad..." -MLK-
0
hercule

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
hercule

Este tipo de empresa es muy difícil de localizar, llevo 2 días intentando
y nada, pero nada de nada, ni una dirección, ni un teléfono, ¡NADA!
0
carmos

sal

me encuentro con el mismo problema, 2 compras con tarjeta débito cargadas a mi cuenta, 35 euros cada una a nombre de savoir faire! Acabo de enviar un mensaje al contacto sylse para reclamarles información sobre sus datos y el nombre de su empresa. Estoy esperando su respuesta.
¿Debo presentar una denuncia?
Gracias por tu respuesta.
0
hercule5962

He hecho lo mismo
estoy esperando
para información, se pueden encontrar a través del sitio infogreff.fr, que es el registro del tribunal de comercio

después de estudiar mis extractos de cuenta, acabo de darme cuenta de que esto dura desde hace 10 meses
(negligencia de mi parte, tengo la mala costumbre de leer mi extracto rápidamente y solo presto atención al saldo al final de la página, como muchos creo)
por lo tanto, si esta empresa es contactable, les enviaré una carta recomendada AR de acuerdo amistoso
después de haber consultado con mi banquero y el gendarme que siguen el asunto
en este tipo de problemas, es interesante acudir a profesionales
con la mayor transparencia posible
por mi parte, la historia de la dirección IP me importa un bledo, pueden buscar mucho tiempo
no hay nada que encontrar excepto ayer para la solicitud de información.
0
carmos

Merci de ta réponse ! Dans mon cas, ils m'ont débité 9 euros en juin
puis 35 le 9 juillet et 35 le 9 août. Me conseilles-tu d'aller porter
plainte ? Si oui, quel document dois-je présenter à la gendarmerie ?
(relevé de comptes) Quels sont les risques pour moi ?
> Voici ce que j'ai pu trouver avec infogreffe :
>
> Enseigne : Savoir Faire Productions
> Nom commercial : Savoir Faire Productions Homebox Records
> Établissement principal
> 3 RUE ARMAND CASARI
> 06830 GILETTE
> Activité (code NAF) 923A
> Les entreprises en nom personnel ne sont pas tenues de déposer leurs
comptes au Greffe
>
> Immatriculée le 16/11/2000
> SAVOIR FAIRE PRODS BP09 - 06830 GILETTE FRANCE
> T
> él: 08.99.785.785 (le code service6166 vous sera demandé)
> PRODUCTION TOUT PUBLIC :
0

Hola

De todas maneras, en primer lugar, hay que hacer oposición en su cuenta, es lo primero que hay que hacer.

¡Hasta luego!
--
"Había soñado con un mundo mejor... Sin diferencias de colores... Igualdad..." -MLK-
0
hercule5962

Por mi parte
se ha presentado una denuncia por el último retiro, primero creí que se trataba de una suplantación o robo de número de tarjeta de crédito
ahora necesito ver
estoy a punto de enviarles un recomendado con acuse de recibo después de haberlo discutido con el gendarme que sigue mi caso
ver más abajo

Señor

Tras un estudio exhaustivo de mis extractos de cuenta
"Como muchos, solo miro el saldo, cosa que voy a corregir a partir de hoy"!
Me sorprendió descubrir retiros de tarjeta de crédito xxxxxxxx a favor de savoir-faire prod en Cagnes-sur-Mer (06)
Estoy de acuerdo con el retiro de 6€ del 11/09/2006
referido a un acceso a un sitio de Internet por un tiempo limitado
Contesto los retiros de 35€ en un total de 10 que siguieron
El 11º del 20/07/2007 fue bloqueado por mi banco
Es fácil para ustedes controlar que no volví después de este acceso de 6€

Cuento con su diligencia para resolver esta situación

Sin noticias de su parte en un plazo de 15 días "fecha de recepción de esta carta"
me veré obligado a recurrir a las autoridades competentes

También quiero indicarles que es muy difícil localizarles
Ausencia de su empresa en todos los directorios y motores de búsqueda

Atentamente
0
Barabath

Hola,

Me encontré por casualidad con esta discusión y me gustaría hacer un pequeño comentario:
he leído atentamente las observaciones de unos y otros.
Conozco la existencia de Savoir-Faire Productions desde hace años (algunos de sus sitios) sin haber contratado sus servicios mediante tarjeta de crédito (solo un par de tres allopass).

Lo digo sin orgullo ni vergüenza, voy regularmente a sitios X.
Ya he utilizado mi tarjeta de crédito en sitios estadounidenses.

Con la perspectiva, pienso que era mucho más arriesgado porque, después de todo, Savoir-Faire realmente existe y Gilette, no está tan lejos (si realmente me estafan en los Estados Unidos, ¿qué hago?).

Algunos habrán notado que en mi mensaje hablo claramente de ser estafado... pero tras el uso de mi tarjeta de crédito.
Y ese es realmente el problema.

En mi opinión, el robo de información de la tarjeta de crédito por un desconocido no representa ni el 1% del total.
El resto (99%) es el cónyuge, el hijo, en fin, un conocido.

Porque, lo recuerdo, el criptograma visual (CVV: 3 últimos números en la parte trasera de la tarjeta) solo sirve para una cosa: reducir el campo de búsqueda en caso de fraude. De hecho, la entrada de estos 3 números implica generalmente la posesión física de la tarjeta en algún momento.

Así que, por supuesto, digo generalmente porque siempre se puede sacar el argumento del keylogger... pero hay que haber comprado realmente el PC a un ensamblador-hacker:

¿Conocen muchos PCs con todas las opciones (digo todas, y buena suerte en Windows para lograrlo) de seguridad desactivadas? Si su PC es así, no tengo ningún empacho en decir que son el último de los inútiles.

No, francamente, juni11590 si son de buena fe, realmente no tienen suerte... o al menos tanta mala suerte como la del ganador del Euromillón. Pero es cierto, eso pasa.

P.D.: No conozco Savoir-Faire Prod (no somos amigos) y no tengo ningún interés en defenderlos.
0
dzzzz

¿En qué va esta historia entonces?
0
SVE shit

Hola, vayan al Foro de derechos y libertades para este tipo de fraude (principalmente SVE-Store...). ¡Incluso hay personas que nunca han hecho compras en línea que han sido indebidamente facturadas! Hay robo de números de tarjeta de crédito y uso fraudulento a gran escala... ¡Los sitios de pago 'seguro' no lo son! No han implementado las técnicas para autenticar al suscriptor (p. ej.: Teclado virtual o pictograma para copiar).
En cuanto a las empresas de cobranzas, están haciendo bluff... En ningún caso pueden reclamar 'costos'... Solo en caso de decisión judicial se pueden facturar los costos de cobranza. Las agencias de cobranza solo tienen direcciones dinámicas que permiten conocer al proveedor de acceso a Internet. Para conocer la identidad del usuario se necesita que un juez autorice que actualmente hay fraude a gran escala... Las organizaciones de pago 'seguros' no mencionan esto para no asustar a los compradores potenciales... Creo que no se debe ceder a las amenazas de las empresas de cobranza que están haciendo bluff. Sin embargo, es necesario presentar una denuncia detallada y contactar con una organización de defensa de los consumidores... ¡Buena suerte! Aquí hemos sido reembolsados por los cargos fraudulentos... Hay mucho que decir sobre ciertas empresas que 'venden' contenido para adultos en Internet... Sus formas de actuar no son muy claras...
0
SVE shit

Hola, ¡parte del texto anterior ha desaparecido!....... Los Servicios de Policía/gendarmería científica están perfectamente al tanto de que hay fraude a gran escala.....
0
red250

En resumen, ¿qué se puede cobrar o dejarlos hacer un proceso que les costará aún más caro?
0
red250

Moi, je suis en Belgique. En fait, ils te font eux-mêmes un abonnement mensuel même si tu prends une promotion de 1 euro via ta carte de crédit. Alors, il faut demander des preuves du contrat pour un abonnement. Le mieux, les gars, c'est d'écrire tous à la police qui s'occupe des crimes informatiques et leur dire que vous les attendez devant un juge. Un procès leur coûterait très cher à ces escrocs. Ils te font eux-mêmes un contrat qui montre leur preuve. Pour ceux qui, comme moi, ont pris une promotion de 4 euros pour un jour, on se retrouve, comme par hasard, débité de 35 euros par mois. Les gars, ne cédez pas, ce ne sont que des escrocs à gens souvent naïfs.
0
evile

Hola, también reacciono a este tema.
Efectivamente, me suscribí en un sitio una vez a algo de 4 o 9€ no recuerdo exactamente, era válido por 7 días la visita del sitio.

Y ahora me doy cuenta de que me están debitando desde hace 2 meses 35€ cada vez a nombre de saber hacer produc, ¿qué es este delirio? ¿Se permiten hacer suscripciones así a la gente?
Reconozco que he estado en sitios x y eso no es razón para que me saquen dinero así. Me imagino que si hacen esto con todos los que se suscriben a algo de 7 días, no deberían ser casos aislados.

He contactado con mi entidad bancaria y me han aconsejado bloquear mi tarjeta, pero voy a ir a mi banco a ver exactamente qué me dicen ellos.
Porque está bien bloquear mi tarjeta, pero después ellos todavía tienen mis datos personales allí, creo que también voy a ir a presentar una denuncia.
0
evile

Re, mi problema se ha resuelto para mí.
Por suerte, encontré en mi correo electrónico las credenciales de acceso para mi suscripción de 7 días; gracias a esos identificadores pude cancelar la suscripción y contactar con el servicio en cuestión.
Y estaba en lo incorrecto porque en los términos y condiciones generales se indica que si no se cancela la suscripción por mi parte, esta se convierte automáticamente en una suscripción mensual.
No son tontos, de todos modos, así que la próxima vez leeré bien los términos y condiciones generales de este tipo de sitios web.

Así que tengan cuidado.
0
TRIBOUL

estafa total. Se pide 1 euro.
0