Aceleración directa 3D no disponible (directx)
yessine
-
spacome Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
spacome Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola
cuando abro DirectX (tengo la versión 8.1), en la pestaña de visualización,
encuentro que la aceleración Direct 3D está indisponible (no disponible). Le ruego que me muestre cómo hacer que esta opción esté disponible.
gracias.
cuando abro DirectX (tengo la versión 8.1), en la pestaña de visualización,
encuentro que la aceleración Direct 3D está indisponible (no disponible). Le ruego que me muestre cómo hacer que esta opción esté disponible.
gracias.
17 respuestas
-
Hola,
después de semanas de búsqueda, acabo de encontrar la solución a este problema de desactivación de Direct3D "no disponible" que se vuelve gris y que no se puede activar con Dxdiag, incluso reinstalando los controladores de la tarjeta gráfica y DirectX:
después de aplicar todas las soluciones de la página de Microsoft a continuación, el problema persistía en mi caso:
https://support.microsoft.com/fr-fr/help/191660/directdraw-or-direct3d-option-is-unavailable
Resulta que, en realidad, es el software de control remoto NETSUPPORT que uso a veces el que parece desactivar Direct3D en ciertas condiciones (pero tal vez otros programas lo hagan también). Preciso además que mi Netsupport está actualizado y que la versión de DLL es la que no debería provocar este problema, pero aún así ocurre.
Para corregir este problema, hay una modificación de clave de registro (Regedit) que se debe realizar (HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\DCI):
https://kb.netsupportsoftware.com/
Ahora que sabemos de dónde proviene, es fácil encontrar confirmación en la página siguiente de Microsoft (aunque esta se refiere a Windows 2000, para mí el problema también ocurría en XP):
https://docs.microsoft.com/en-us/?mfr=true
Eso es todo... esperando que esto pueda ayudar.-
Hola,
Me permito insistir en la resolución del problema de "aceleración DirectDraw" y/o "aceleración Direct3D" "no disponible", ya que puede traducirse en fallos de software que utilizan estas funciones (y no solo juegos; por ejemplo: Roxio Creator 2009 para la edición de video que se niega a iniciarse con el mensaje de error "las características gráficas son insuficientes" a pesar de mi potente tarjeta gráfica Nvidia Quadro NVS160M):
Parece que Netsupport (y quizás otros programas) desactivan la aceleración por hardware DirectX (DirectDraw Direct3D) cuando está habilitado para acceso remoto, y no siempre la reactivan al salir.
Esta situación se verifica con la herramienta C:\WINDOWS\system32\dxdiag.exe, que muestra "aceleración DirectDraw" y/o "aceleración Direct3D" "no disponible" en la pestaña "Pantalla".
Cuando no es posible reactivarlas bajo DXDiag, es necesario modificar la clave del registro HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\GraphicsDrivers\DCI, cambiándola de 0 a 7 de acuerdo con la documentación de Microsoft en la siguiente url:
https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions//cc976062(v=technet.10)?redirectedfrom=MSDN
Después de reiniciar, el problema se resuelve… hasta la próxima vez: de hecho, incluso con la última versión de NetSupport que supuestamente corrige este problema (https://kb.netsupportsoftware.com/), vuelve a aparecer en mi caso (y puede que otros programas también lo produzcan). -
-
-
-
-
-
Hola,
Tengo el mismo problema, pero yo tengo la versión directx 9c
Esto es lo que tengo
Las funcionalidades
aceleración directxdraw
aceleración direct 3d
aceleración de textura agp no están disponibles
En los comentarios dice:
El archivo nvdisp.drv no tiene ninguna firma digital, lo que significa que no ha recibido la certificación WHQL (Microsoft Windows Hardware Quality Labs). Los controladores actuales certificados WHQL están disponibles solo para Windows ME, Windows 2000 y Windows XP. Los nuevos controladores de Windows 98 ya no están certificados WHQL.
PERO SOBRE TODO lo siguiente
Funcionalidad Direct3D no disponible. Verifique que la versión del controlador sea una versión final del fabricante de hardware.
¿A qué nivel se debe actuar para poner esto en marcha?
Gracias -
Hola,
tengo el mismo problema pero estoy en Vista, y no sé cómo solucionarlo.
¿Alguien puede ayudarme? -
-
Hola,
¿Está resuelto el problema por el anuncio de glu?*
¿Para Wallace, has probado diferentes velocidades?
¡Hasta luego! -
También tengo el mismo problema, sin embargo, he instalado el controlador de la tarjeta gráfica que estaba en el sitio del fabricante, y el problema persiste. Cabe destacar que este no es el único problema que tengo en mi computadora en este momento (cuando intento instalar los controladores desde el disco proporcionado con mi placa base, siempre obtengo una pantalla azul con el código de error 0x000009c). Así que me gustaría saber qué puedo hacer al respecto.
Gracias de antemano. -
He encontrado
Para volver a ponerlos en marcha, solo hay que hacer clic derecho en el escritorio, propiedades/ configuración avanzada y en la pestaña de rendimiento mover el cursor al máximo, lo que debería corresponder, de hecho, a la capacidad de mi nueva tarjeta. Después de reiniciar, funciona con uno de los juegos ya.
Asunto cerrado. -
Laisse-moi te dire que pour moi, les paramètres sont déjà au max et le problème est toujours là. Que dois-je faire ?
-
¿Has encontrado una solución, Wallace? Porque después de reinstalar Vista Home Premium de 32 bits en un Sony Vaio FZ11S, aunque mi viejo Diablo 2 Lod funcionaba sin problemas, hoy ya no funciona, el juego, al instalarse, me dice que no encuentra ningún modo de video. Fui a Dxdiag y vi que mi Direct 3D, la aceleración Direct Draw y la textura AGP están "no disponibles". ¡La aceleración gráfica ya estaba en fondo, así que no es por ahí... si alguien tiene una solución, estaré agradecido!
-
-
Solución: descargar el paquete 2 de Windows XP (para mí es lo único que resolvió el problema).
-
Bonjour,
Estoy jugando a un juego llamado World of Warcraft y tengo un problema con la aceleración Direct3D.
Cuando abro dxdiag <mostrar> me dice:
aceleración DirectDraw: no disponible
aceleración Direct3D: no disponible
aceleración de textura: no disponible
¿Cómo puedo activar todo esto? Mi tarjeta gráfica es:
MEDIAMAX Radeon 9550 256 Mb ATI
AGP 8x
DirectX 9.0
Gracias por darme la solución.</mostrar>-
Hola, de hecho, eso seguramente significa que tu tarjeta gráfica no tiene los controladores correctos. Si escribes DxDiag, normalmente también debería aparecer el nombre de tu tarjeta gráfica, si no es así, y si has indicado que tienes una VGA estándar, es que los controladores de tu tarjeta no son correctos.
Para actualizar tus controladores, ve al sitio web del fabricante de tu computadora para buscar las actualizaciones, o al sitio de Radeon.
-
-
Hola, ¿podríamos contactarnos a través de una dirección o de otra manera para más explicaciones, por favor?
Gracias a ti. -
-
-
Yo también tengo el mismo problema, no puedo jugar a mi juego de PC.
-
Esto significa que tal vez no tienes los controladores correctos para tu tarjeta gráfica. Ve a verificar si, al entrar en tu hardware, tu tarjeta gráfica tiene un nombre como GeForce o Radeon... Si dice VGA Estándar, eso significa que no tienes los controladores correctos y necesitas actualizarlos en el sitio del fabricante.
-
-
-
Hola,
Tengo un problema de acceso a Direct 3D, es la primera vez que me pasa después de reinstalar Windows XP.
Al lanzar DSDIAX, una ventana me dice que ha ocurrido un problema de acceso a Direct 3D.
Gracias. -
-
Creo que no tienes los controladores de tu tarjeta de video...