Error directx juego (driver spooge)
fred
-
Morgan -
Morgan -
Hola,
tengo un problema con un juego titulado "dawn of war" lo instalo correctamente y cuando quiero lanzarlo, aparece una ventana de error que me dice "error: controlador spooge no encontrado, verifique que el directx esté correctamente instalado" después de eso verifiqué que el directx 9.0 b está instalado correctamente y al instalarlo acepté los términos del contrato y inmediatamente después el asistente me dice que el directx está correctamente instalado. Ya he recibido respuestas a mi problema y me dijeron que hiciera una actualización de Windows y me sugirieron el sp2 así que hice esa actualización y aún no funciona, estoy bloqueado y no sé qué hacer.
gracias de antemano por ayudarme.
tengo un problema con un juego titulado "dawn of war" lo instalo correctamente y cuando quiero lanzarlo, aparece una ventana de error que me dice "error: controlador spooge no encontrado, verifique que el directx esté correctamente instalado" después de eso verifiqué que el directx 9.0 b está instalado correctamente y al instalarlo acepté los términos del contrato y inmediatamente después el asistente me dice que el directx está correctamente instalado. Ya he recibido respuestas a mi problema y me dijeron que hiciera una actualización de Windows y me sugirieron el sp2 así que hice esa actualización y aún no funciona, estoy bloqueado y no sé qué hacer.
gracias de antemano por ayudarme.
17 respuestas
Bueno, acabo de instalar el juego por primera vez, el primer DAW, por supuesto, me dio el error que todos conocéis, así que estuve trasteando hasta encontrar el spdx9config.txt que se encuentra en la carpeta de drivers, y según tu tarjeta gráfica, la mía es una Nvidia GeForce7000M, bajamos en el .txt hasta la siguiente sección:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; nVidia
;
begin vendor 0x10DE
configfile nvidia.txt'
; desactivar controladores anteriores a la versión 52.16 (las versiones anteriores tienen fallos con directx 9 en win98)
begin version 0x0000 0x000D
allowdevice 0
end
begin subversion 0x0000 0x0009
allowdevice 0
end
begin build 0x0000 0x1459
allowdevice 0
end
En este punto, reemplazas todos los allowdevice 0 por 1, para permitir el uso de los controladores anteriores a la 52.16! Y en Windows XP como en mi PC, bueno, eso es suficiente, y ¡listo, tu juego se inicia!
los pros: ¡evita tener que descargar los parches! Digo esto porque en Tahití la velocidad es lenta y la descarga está limitada!
los contras: ¡Quién sabe si funciona en todas las máquinas! ¡jajaja^^
¡Así que buen juego! Y siempre trastear un poco a la antigua, a veces funciona, especialmente con los viejos juegos, ¡es lógico! ¡JAJA^^
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; nVidia
;
begin vendor 0x10DE
configfile nvidia.txt'
; desactivar controladores anteriores a la versión 52.16 (las versiones anteriores tienen fallos con directx 9 en win98)
begin version 0x0000 0x000D
allowdevice 0
end
begin subversion 0x0000 0x0009
allowdevice 0
end
begin build 0x0000 0x1459
allowdevice 0
end
En este punto, reemplazas todos los allowdevice 0 por 1, para permitir el uso de los controladores anteriores a la 52.16! Y en Windows XP como en mi PC, bueno, eso es suficiente, y ¡listo, tu juego se inicia!
los pros: ¡evita tener que descargar los parches! Digo esto porque en Tahití la velocidad es lenta y la descarga está limitada!
los contras: ¡Quién sabe si funciona en todas las máquinas! ¡jajaja^^
¡Así que buen juego! Y siempre trastear un poco a la antigua, a veces funciona, especialmente con los viejos juegos, ¡es lógico! ¡JAJA^^
Francokab
Funciona muy bien, gracias.
Amyzing
genial simplemente genial :D ¡gracias!
Leo
¡Gracias a este truco, funciona en Win 7 con GTX970! ¡En una pantalla de 24p se ve genial!
Jules
¿Cómo accedemos a los drivers, por favor?
Zigmund
¡Es genial, gracias!
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 1972456 problema ac dawn of war?page=2#30
aquí está el enlace del foro donde explico todo.
gracias por marcar como resuelto cuando hayas terminado.
aquí está el enlace del foro donde explico todo.
gracias por marcar como resuelto cuando hayas terminado.
Hola. Entonces yo también tengo este mensaje, pero solo después de la instalación de los complementos Winter Assault y Dark Crusade. De lo contrario, mi juego funciona muy bien solo. De hecho, eso es lo que me sorprende. Por supuesto, verifiqué que DirectX 9.0c estuviera bien instalado... Si pueden ayudarnos, háganlo...
De mi parte tengo Windows Vista + GeForce 8 con el último controlador y todas las actualizaciones de Vista y de DirectX instaladas. No sé qué más hacer.
Solo para decir que tengo el bug en "Dawn of War: Dark Crusade" y no en "Dawn of War" el primero de su nombre.
Personalmente tengo Windows (alias Windobe) Vista con una GeForce 8400 y los últimos controladores (ya que el PC fue comprado recientemente) y las últimas actualizaciones de Vista y DirectX.
El juego "Dark Crusade" me muestra el famoso mensaje de error "error: controlador spooge no encontrado, verifica que DirectX esté correctamente instalado", mientras que "Dawn of War" no tiene este problema.
¿Puede que el problema venga de Vista o del hecho de que estoy jugando en un ordenador portátil?
El juego "Dark Crusade" me muestra el famoso mensaje de error "error: controlador spooge no encontrado, verifica que DirectX esté correctamente instalado", mientras que "Dawn of War" no tiene este problema.
¿Puede que el problema venga de Vista o del hecho de que estoy jugando en un ordenador portátil?
Ok, he instalado Dark Crusade 3 veces y no hay manera... no funciona "Spooge driver not found. Verify that DirectX is properly installed"... bueno, así que verifico: TODO está perfecto, me lanza las pocas pruebas que funcionan de maravilla (incluso demasiado rápido para ver la rotación del cubo NVidia... ¿sería eso el problema... pero quien puede lo más puede lo menos... ¿no...?)
Ah, olvidé mencionar que mi tarjeta es una NVidia Quadro NVS 110M (así que en un portátil) y su controlador data del 28.04.2007. de hecho, el sitio de NVidia no me ofrece nada más reciente...
Último punto: mi sistema operativo está en francés, pero el mensaje está en inglés, como el juego que he instalado... espero que eso no tenga nada que ver...
qué más puedo decir... ¡AYÚDENME POR FAVOR! incluso si el juego no es tan caro me molestaría no poder jugarlo después de todas las buenas críticas que he escuchado sobre él.
¡Gracias de antemano!
Ah, olvidé mencionar que mi tarjeta es una NVidia Quadro NVS 110M (así que en un portátil) y su controlador data del 28.04.2007. de hecho, el sitio de NVidia no me ofrece nada más reciente...
Último punto: mi sistema operativo está en francés, pero el mensaje está en inglés, como el juego que he instalado... espero que eso no tenga nada que ver...
qué más puedo decir... ¡AYÚDENME POR FAVOR! incluso si el juego no es tan caro me molestaría no poder jugarlo después de todas las buenas críticas que he escuchado sobre él.
¡Gracias de antemano!
Hola, tengo un portátil con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7000M/nForce 610M, con Vista Home Premium y
un AMD Turion (tm) 64X2 Tecnología Móvil TL -58 1.90 Ghz
y cuando trato de iniciar el juego me dice que el controlador spooge no se encuentra y he leído lo que dice arriba, pero no entendí mucho, así que si alguien pudiera explicármelo en versión más sencilla, sería genial.
Gracias.
un AMD Turion (tm) 64X2 Tecnología Móvil TL -58 1.90 Ghz
y cuando trato de iniciar el juego me dice que el controlador spooge no se encuentra y he leído lo que dice arriba, pero no entendí mucho, así que si alguien pudiera explicármelo en versión más sencilla, sería genial.
Gracias.
no es complicado: hay que descargar los parches como indico en el enlace. Sigue mis instrucciones y está bien.
Después de la descarga hay que instalar, no veo cuál es el problema! ;) pregunta si tienes un problema.
Después de la descarga hay que instalar, no veo cuál es el problema! ;) pregunta si tienes un problema.
Aquí está lo que me muestra una vez que estoy en la campaña en solitario C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\WARNINGS.LOG
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\W40K.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\REGIONS.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\LOCAL.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\2-10-2008_17_59_42_ERRORLOG.TXT
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\2-10-2008_17_59_42_MINIDUMP.DMP
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\W40K.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\REGIONS.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\LOCAL.INI
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\2-10-2008_17_59_42_ERRORLOG.TXT
C:\PROGRAM FILES\THQ\DAWN OF WAR - DARK CRUSADE\2-10-2008_17_59_42_MINIDUMP.DMP
Cuando inicio el juego Dark Crusade, mi PC muestra el mismo (famoso) mensaje que otros foristas han reportado:
"¡Error de inicialización del sistema!
Errores:
Controlador spooge no encontrado. Verifique que DirectX esté correctamente instalado."
Entonces descargué la última versión de DirectX y actualicé mi tarjeta "NVIDIA GeForce 8600M GS".
No he modificado el archivo "spdx9_config" reemplazando dentro "allowdevice1" por "allowdevice 0" como algunos proponen, ya que parece que solo funciona en ciertas máquinas.
Mi PC funciona con:
Windows Vista Edición Familiar Premium
Intel Core 2 Duo CPU T7500 2.20GHz
4 GB de memoria RAM
NVIDIA GeForce 8600M GS (actualizada).
"¡Error de inicialización del sistema!
Errores:
Controlador spooge no encontrado. Verifique que DirectX esté correctamente instalado."
Entonces descargué la última versión de DirectX y actualicé mi tarjeta "NVIDIA GeForce 8600M GS".
No he modificado el archivo "spdx9_config" reemplazando dentro "allowdevice1" por "allowdevice 0" como algunos proponen, ya que parece que solo funciona en ciertas máquinas.
Mi PC funciona con:
Windows Vista Edición Familiar Premium
Intel Core 2 Duo CPU T7500 2.20GHz
4 GB de memoria RAM
NVIDIA GeForce 8600M GS (actualizada).
Tranquilízame, lo haces a propósito... o entonces no sabes leer...
Voy a repetirlo una y otra vez: la única solución es descargar los parches y no tiene absolutamente nada que ver con tu configuración!!! El truco allowdevice no funciona con todo el mundo.
Así que, por favor, relee todo el tema, ve al enlace que he copiado y pegado amablemente, y encontrarás la solución a tu problema. Verás que esta solución funciona con todo el mundo y es LA ÚNICA, repito, LA ÚNICA, así que gracias por leer antes de publicar las mismas preguntas 10000 veces.
Voy a repetirlo una y otra vez: la única solución es descargar los parches y no tiene absolutamente nada que ver con tu configuración!!! El truco allowdevice no funciona con todo el mundo.
Así que, por favor, relee todo el tema, ve al enlace que he copiado y pegado amablemente, y encontrarás la solución a tu problema. Verás que esta solución funciona con todo el mundo y es LA ÚNICA, repito, LA ÚNICA, así que gracias por leer antes de publicar las mismas preguntas 10000 veces.