Recuperar la línea de un valor en un combobox
Resuelto
remy 42
-
remy 42 -
remy 42 -
Hola, buenas. A continuación tienes la traducción al español del texto proporcionado:
Hola,
Aquí está mi enunciado, tengo un userform en el que tengo 3 combobox y 2 textbox. Una hoja de Excel con 5 columnas, de las cuales 2 están vacías. El userform tiene como objetivo rellenar esas 2 columnas vacías según las 3 llenas. De este modo, los 3 combobox están en cascada permitiéndome obtener un valor preciso y único en la 3ª columna de mi tabla (las dos primeras columnas pueden tener duplicados). Los 2 textbox de mi userform sirven para insertar datos en las dos celdas justo al lado del valor obtenido al final de mi 3ª combobox.
Ya he logrado codificar mis 3 combobox en cascada; mi problema ahora es insertar el contenido de los 2 textbox junto a la celda que corresponde al valor obtenido en la 3ª combobox.
Me gustaría, y creo que bastaría, saber cómo puedo obtener el número de fila de la palabra obtenida en la 3ª combobox.
Por ejemplo :
Me gustaría saber cuál es ese valor de x en resumen.
Aquí está mi enunciado, tengo un userform en el que tengo 3 combobox y 2 textbox. Una hoja de Excel con 5 columnas, de las cuales 2 están vacías. El userform tiene como objetivo rellenar esas 2 columnas vacías según las 3 llenas. De este modo, los 3 combobox están en cascada permitiéndome obtener un valor preciso y único en la 3ª columna de mi tabla (las dos primeras columnas pueden tener duplicados). Los 2 textbox de mi userform sirven para insertar datos en las dos celdas justo al lado del valor obtenido al final de mi 3ª combobox.
Ya he logrado codificar mis 3 combobox en cascada; mi problema ahora es insertar el contenido de los 2 textbox junto a la celda que corresponde al valor obtenido en la 3ª combobox.
Me gustaría, y creo que bastaría, saber cómo puedo obtener el número de fila de la palabra obtenida en la 3ª combobox.
Por ejemplo :
x = "número de fila del valor de la 3ª combobox" cells(x,3)= textbox.aaaa
Me gustaría saber cuál es ese valor de x en resumen.
5 respuestas
-
Hola,
Para su ComboBox3, ha definido un rango de celdas. Cuando elige una fila en su ComboBox3 puede recuperar el índice de esa opción mediante la propiedad ComboBox3.ListIndex. Sabiendo que ListIndex empieza en 0, puede encontrar fácilmente la fila de su tabla en función de la elección de ComboBox3.
Buena continuación -
Gracias por responderme, sin embargo no he entendido realmente todo sobre cómo debo redactar todo eso. Si pudiera darme un enlace que explique todo esto o un ejemplo, o ver el mío. Por favor.
-
Hola,
otra manera:
obtienes la línea en tu hoja mediante una sintaxis como la siguiente
la lista de valores se encuentra en la columna C a partir de la fila 2; busca aquí (ejemplo) el valor de tu comboLig = .Columns("C").Find(What:=cherche, after:=Range("C1"), LookIn:=xlValues).Row cells(lig,3)= textbox.aaaa
Michel -
la columna .columns después del =, a ellos no les gusta mucho ^^
"referencia incorrecta o no calificada"
¿Y lig está definida como integer, verdad?
Porque si no pongo el punto delante de columns, me resalta la línea en amarillo y me dice "incompatibilidad de tipos"-
Con Sheets("feuil1") recherche = combobox3.Value Lig = .Columns("B").Find(What:=recherche, after:=.Range("B2"), LookIn:=xlValues).Row Cells(Lig, "C") = textbox.aaa T_lig(ordre) = Lig 'mémorise la ligne du mémo en feuil1 End With lig peut être déclaré comme byte, integer ou long suivant la grandeur de ton tableau mais tu peux utiliser ce qu'a fait F89 -bonjour :o) - ca marche aussi list index te donne la position dans la colonne du combo; il ajoutera à listindex le numéro ligne de départ des occurrences de ta combo; c'est même d'ailleurs plus simple
-
-