Poner una variable en un textbox/combobox

Resuelto
ice_dj03 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
kadeh Mensajes publicados 341 Estado Miembro -
Hola,

aquí está mi nuevo problema.

tengo un userform que solicita información sobre un cliente para hacer simple: nombre, apellido, dirección y teléfono.
cuando valido este userform, me copia las datos en una fila de Excel (siempre la misma, fila 4), ordena mi archivo de clientes respecto al nombre, y luego inserta una fila en blanco para la próxima entrada.

Hasta aquí, ya sabré hacerlo, pero el problema es que me gustaría crear un userform, que antes de llegar a mi ficha de solicitud de información del cliente, me proponga consultar el archivo de clientes, para ver si el contacto ya existe.

Una vez más, pienso poder lograrlo abriendo un userform que pregunte a qué fila corresponde el contacto en cuestión.

Llega el momento fatal en el que, después de haber seleccionado el cliente, sabiendo que cada dato está en una variable
el nombre está en VarNom
el apellido en VarPrenom...

me gustaría que estas informaciones se reporten en el formulario de información... ( perdón si no estoy muy claro, intento dar lo mejor de mí) es decir, donde normalmente tengo un textbox VACÍO para el nombre, tenga en su lugar un textbox que tome el valor del contenido de VarNom...

todavía no he escrito ninguno de los códigos de los que creo que voy a necesitar, estoy en ello pero ya imagino la futura pedrada de este paso, si alguien cree que tiene una idea brillante ;) ¡con gusto!

gracias de antemano a ustedes

3 respuestas

kadeh Mensajes publicados 341 Estado Miembro 92
 
Hola,
varias soluciones están a tu alcance

- puedes crear un botón de "buscar" en tu userform, así al escribir el nombre o el código en un textbox, haces clic en el botón "buscar" y toda la información del cliente se muestra en tu userform.

- o bien añades a tu macro un trozo de código que, antes de la validación de la información del cliente, busca si el número de cliente o el nombre ya existen en tu lista de clientes, y si existe cancela la validación y selecciona la fila que contiene la información de ese cliente
- también puedes crear un botón de actualización en tu userform para la actualización de los datos del cliente
......

elige lo que te convenga y estoy listo para ayudarte
0
ice_dj03 Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
RE,

Le principe, je comprends, y'a pas de problème de ce coté là.

mon problème c'est de faire un truc du genre

USFInfoClient.TextBox1 = 'le contenu de ma variable VarNom

Je sais que l'inverse marche

VarNom = USFInfoClient.TextBox1

et ce que je tape es affecté a ma variable, mais dans le premier cas, est ce possible et comment ??

peut être

USFInfoClient.TextBox1 = &VarNom '???

merci ;)
0
kadeh Mensajes publicados 341 Estado Miembro 92
 
Si entiendo bien, ¿quieres que cuando tu userform se muestre, USFInfoClient.TextBox1 tome automáticamente el valor de "VarNom"? ¿Si es eso lo que quieres, lo haces justo al inicio de la macro que llama a tu userform? USFInfoClient show 0 USFInfoClient.TextBox1.value = sheet("la hoja donde se encuentra varnom").range("cellule").value Si no es eso lo que quieres, explica un poco lo que quieres. @+
0
ice_dj03 Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
gracias, eso debería aguantar con este truco, gracias de nuevo por tu rapidez.
tengo otra pregunta, no soy acostumbrado a los foros, ¿debo crear un nuevo post?
0
kadeh Mensajes publicados 341 Estado Miembro 92
 
si quieres crear otro tema debes crear una nueva publicación con un nuevo título para que otros puedan ayudarte

tiene que el título del mensaje corresponda bien a la discusión, ¿si no debemos buscar en los diferentes mensajes de la discusión para ver qué buscas?
publica entonces un nuevo tema

@+
0